Hace 16 años | Por CEUTAYO a elmundo.es
Publicado hace 16 años por CEUTAYO a elmundo.es

El líder del grupo "la Cabra Mecánica" denunció la agresión recibida por cuatro policias municipales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Comentarios

StartMeUp

El Lichis estaba ayer borracho como una cuba, yo lo perdí de vista hacia las 12 de la noche. La verdad es que hasta esa hora lo vi repartiendo abrazos y saludos a todo quisque así que no sé en qué momento pasó de besuquear al personal a liarse a guantazos con alguien, si es que fue así. En cualquier caso, y aparte de este suceso, vaya asco de policia municipal tenemos en este pueblo.

D

Hace demasiado tiempo que todos tenemos un problema con el ignominioso asunto de la delincuencia oficial: embustes uniformados, juicios basados en pruebas 'fabricadas', torturas a detenidos y población reclusa, un alto índice de suicidios no esclarecidos... y a nadie parece importarle. Cada vez más, aparecen documentos incontestables que ponen de relieve lo que ya era una realidad a gritos: que aquí se tortura como en la dictadura. No me crean... miren los informes que año tras año emiten organizaciones tan prestigiosas como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o la oficina del Relator Especial de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (en sus apartados referentes a España, hoy).

r

#9 Estando los cuatro policias implicados en el asunto, no puedes considerarlos testigos. Y, discúlpame, pero es precisamente la autoridad con la que debemos ser más críticos, pues sino, nos arriesgamos a que crean que pueden hacer las cosas con total impunidad, sabiendo que la gente se pondrá de su lado.

e

Me recuerda un poco a lo que había pasado con los de M Clan hace un par de años.

Supongo que habrán exagerado ambas partes.

mandeulia

...pues comentario DUPE;

...¿Y, ya está? ¿No agredió tambien al médico del hospital desarmó a uno de los agentes y secuestrò a varios pacientes de urgencias, hasta que consiguio un billete de la renfe para ir a las Bahamas?

StartMeUp

Parece ser que es verdad que le cascaron. Por razones circunstanciales estuve el sabado en Cal Ninyo, el local en el que actuaba Dani Flaco y en el que actuó de invitado Lichis y tengo una relación muy estrecha con la gente del local. No sé en qué condiciones estaba él pero puedo imaginármelo porque sé en qué condiciones estaba 2 horas antes del suceso (pasado de vueltas pero para nada violento). Vale que las noches del fin de semana la poli tiene que aguantar mucho chulito pero a ellos a chulos no les gana nadie, teniendo en cuenta que tienen autoridad suficiente como para detener a alguien utilizarla para pegar me parece doblemente grave.

D

No me gusta hacer conjeturas sin conocer objetivamente los hechos, pero ni me creo que cuatro policias decidieran apalizarle durante varias horas solo porque sí, ni que ninguno de ellos sacara la porra durante la trifulca.

Por cierto, que alguien lo apunte para la colección de cagadas de los periódicos "serios": la canción "No me llames iluso" no es del Lichis. La compuso otro pero le ofrecieron cantarla en el anuncio porque alguien pensó que pegaba con su estilo. Y ya era conocido de sobra antes de ese anuncio, que, por cierto, era bastante malote...

e

No lo entiendo, ante la duda, ¿por qué nos ponemos siempre en contra de la policía? Por lo que dice #3 ese señor estaba como una cuba, así que la versión de la policía no es tan descabellada.

D

Estoy 100 % seguro de que, al igual que los mosos esos que salen en la tele tanto, emplearon la minima fuerza indispensable para reducirlo.

i

... o a bisbal, qué horror.

D

Alguien pregunta ¿por que no creemos a la policía? Bueno, esto es una pregunta que la policía debería preguntarse.
Quizás porque al final todo el mundo ha sido testigo de un abuso de la autoridad (yo por ejemplo). Quizás porque noticias como la de la paliza grabada te hacen pensar en cuantas palizas habrá (sin cámaras), o la noticia de las bolsas de marihuana, o el señor antidisturbios de la manifestación contra la guerra que fue suspendido de sueldo creo que por un mes por propinar un brutal porrazo en la cabeza de una chica que no suponía ningún peligro para él. Y más importante de todo: que no hace falta apoyar a la autoridad porque este apoyo ya lo tienen por defecto gracias a la ley. Acaso cuando fui testigo del abuso me planteé denunciarlos: NO. Mi palabra contra la de un policia: yo pierdo y seguramente me arruine la vida.

bacua

#19 El lichis es un tío de lo más pacífico, dudo que haya empezado él la pelea, otra cosa es que pueda demostrarlo, aún así espero que les den por el culo a toda la Policía Local de todos los pueblos de Barcelona, conozco a mucha gente que le han dado un par de porrazos y les han hecho pasar la noche en el calabazo por vacilarles a los putos maderos.

e

#8, Porque prefiero fiarme más de la autoridad que, supuestamente, está para garantizarme mis derechos. Este señor no aporta pruebas ni testigos y sólo tenemos su palabra. En el caso de los 4 policías hay 4 testigos.

g3_g3

#7 ¿Y tu porque dudas de la palabra de un ciudadano? Lo que diga #3 me parece muy bien, pero el mismo dice que ni siquiera vio la agresión.

Otra cosa me extrañaría mas de la policía de este país.

tunic

#14 Pues deberías estar más atento a lo que sucede en las calles, por que a la Policía a veces se le va la mano. No son todos, desde luego, pero hay unos cuantos .

Te recuerdo, por ejemplo, el famoso porrazo en la cabeza que le da un antidisturbios a una chica que le increpaba por haber pegado a un amigo de ella.

Y luego yo te podría contar varios de casos: no les partieron las costillas, pero a uno, por ejemplo, le dieron un par de manos de ostias en el calabozo, con guantes para que no se notase, y una noche en el calabozo. La «víctima» se había puesto chulo, simplemente. Puede que no fuese educado, pero no se le puede pegar una paliza a un ciudadano por se un chulo.

Espera, que tengo más: a otro chaval un animal de 200 kilos de peso casi le abre la cabeza contra el suelo tras darle un puñetazo por que no le quiso dar el carné de identidad. Seguro que no se lo dijo educadamente, pero volvemos a lo mismo, un policía ha de ser profesional y tratar con chulos, tontos, maleducados, bordes y tocapelotas, que para eso les pagan.

A otro chaval le pegaron dos puñetazos en el estomago entre 7 policías por que un amigo suyo grito al paso de un furgón «Pitufo cabrón». O sea, que encima pegaron al que no lo había gritado.

Tengo más, pero lo dejaré para otro día. El caso es que la Policía debería tratar al cuidadano con guantes de seda, mientras que a veces parece que nos tratan a todos como delincuentes en potencia; será deformación profesional. Eso por no mencionar a los típicos mendrugos que han acabado como policías pero que no son más que macarras de gimnasio, sólo que encima llevan porra, pistola, esposas y muy mala hostia.

También te digo que por supuesto hay policías ejemplares: pero es quie esa debería ser la norma, no la excepción, y por el momento mi experiencia me dice que ganan los estúpidos frente a los ejemplares.

D

¿Seguro que no le pegaron la paliza por la careta cara que tiene?

Es una duda que me ronda en estos momentos.

e

#11, En el caso de la policía, sí se les considera testigos. Por eso los policías van de 2 en 2. Para que si un GC de Tráfico te coge conduciendo borracho el otro agente pueda dar testimonio de que es cierto y no una invención.

raze

la cabra mecánica lol lol lol pero qué poco originales. Yo creo que le dieron por el nombre, entre otras cosas...

g3_g3

STOP TORTURA !!!

BASTA YA !!!

D

El titular es sensacionalista... "apaleado por la policía". Uno se imagina al pobre cabrero mecánico siendo ferozmente golpeado por un puñado de maderos, con la cara desencajada por el odio (algunos) y por el extasis (otro), mientras el cabrero gime: "soy un artista y no me drogo".

Pero resulta que la supuesta apaleación o apaleamiento lo ha sido en manos de unos locales... Bah, es que hasta para ser golpeado hay que tener clase, y si te pegan los locales eres un mierdecilla. Si lo hacen los nacionales ya eres algo. Y si son los picoletos ya ni te cuento. Lo más que se puede conseguir en esta vida es que te apaleen los del servicio de fronteras de los EEUU. Ya entonces puedes ir por el mundo presumiendo de hombre cosmopolita y viajero.