Hace 4 años | Por --76276-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elpais.com

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, dijo ayer que los altercados violentos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas “hacen visible el conflicto” catalán en el mundo al aparecer en la prensa internacional. La CUP rehusó, en la presentación de su lista en Madrid, condenar la violencia contra los policías. Los incidentes se han saldado con 200 detenidos y 600 heridos.

Comentarios

StuartMcNight

#12 En resumen. Violencia contra indepes -> justificado y defenderlo es un deber patriota.

Dos años mas tarde algunos se revuelven... malditos indepes son todos violentos.

Efectivamente, los que justificabais la violencia hasta ahora tratando de convencer que lo vuestro no es justificar también es blanco y en botella rojigualdo.

D

#15 ¿Qué violencia contra indepes? ¿Los indepes no pueden vivir tranquilamente significandose como indepes? Pues los vemos todos los días haciendo sus cosas de indepes relajadamente. Explícate.

StuartMcNight

#2 Pues depende.

¿Es la violencia a favor de algun moñeco de EEUU? Entonces todos la aprueban.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 La pregunta es si aprueban la violencia en Cataluña.

S

#11 Y tocar tetas, que no se te olvide

baraja

Noticia del tipo "¿Es católico el Papa de Roma?"

¿Cómo van a condenar los actos violentos dos organizaciones que apoyan su lucha en la violencia ejercida por sus cachorros?

El día que se junten unos fascistas del otro lado y le bloqueen la carretera a la tal Elisenda ya verás como sí que condena la violencia, pero porque le afectará a ella y su cara de cemento.

m

#3 Esa mujer es una enferma, si vieses las declaraciones que acostumbra a hacer.

D

El nacionalismo catalán defiende la violencia. Metéoslo en la puta cabeza. Ya han enseñado la patita y les veréis el zancarrón en no demasiado tiempo. Se puede engañar a algunos... etc.

StuartMcNight

#10 Los que llevais dos años defendiendo dar de hostias a tipos por poner papeles en tuppers de plastico hablando de justificar la violencia.

Los que tratabais como idolos a los nazis macheteros porque quitaban lazos hablando de justificar la violencia.

Bretzel

#10 bueno tendrás que reconocer que el movimiento independentista ha sido Pacífico en los últimos años, parece que estabais esperando que la gente estuviera hasta las pelotas y saliera a quemar contenedores, ahora ya tiene España lo que quería "son violentos, veis?" Lo cierto es que sin ser independentista me da mucha pena la mierda que se está echando sobre ellos, follones en las calles ha habido en las últimas décadas muchos en España pero pocos recuerdo en qué la gente estuviera tan a favor que se caneara a los Manifestantes y que hubiera tanta aversión sencillamente por gente que piensa diferente. ¿Cómo van a quererse quedar los catalanes si lo único que oyen ahora es "jodeos perras"??

k

#20 catalanes son todos, no sólo los independentistas

e

#20 pues todos estamos hasta las pelotas ¿qué hacemos? Porque lo de la libertad de circulación actualmente es limitada, pero empieza a ser la gota que colma el vaso

D

A ver cuando hace el gobierno lo mismo...

p

Los de la CUP son tan radicales como los de VOX, pero en sentido opuesto.

D

#5 Ese comentario te hace muy facha. ¿Cómo osas? ¿VOX menos violentos que los indepes catalanes? Imposipla!!!!!

tdgwho

#1 venia a preguntar algo similar a #5 cuando ha habido conflictos promovidos por vox? cuando ha querido vox imponer su opinión frente a una sentencia llamando a la gente a las calles a quemar contenedores? cuando vox ha protestado por un resultado electoral?

se me ocurren sujetos y partidos "no fachas" para todas las preguntas.

D

#13 #1 pero es que da igual, que cojones tiene que ver vox con todo esto? Nada , es tan enfermos, todo el día mentandolos.

O17

#5 te sirve el asalto a un centro de menores en una población s
de la costa catalana en la que quien llevaba el megafono era militante de vox?

Novelder

La verdad es que tienen razón en una cosa para "salir en la tele" hay que liarla, otro tema es nos guste o no pero es en lo que se ha convertido el periodismo hoy día, por lo menos el periodismo de masas si se puede llamar así. Hoy buscan imágenes alarmantes, espectaculares, fuego....

D

Lo digo en serio, fuera de toda cuestión ideológica, es una locura, declaración tras declaración caree de toda lógica. Es como si no tuviera claro ni de qué está hablando, ¿no hay como dos millones de separatistas? ¿no hay mejores candidatos entre esos dos millones?

e

#17 no, ese es el nivel. La masa es tan inteligente como el más tonto que la compone, o algo así era... Pues tenemos una masa de 2 millones