Hace 4 años | Por NubisMusic a elpais.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a elpais.com

Con La Cabra Mecánica sonó en todos los hogares españoles, hoy reniega de todo aquello: toca en salas pequeñas, no echa de menos la fama y es más feliz que nunca.

Comentarios

D

#2 Mil eurista en casa heredada.

Termina la frase.

c

Totalmente de acuerdo con #2. Nos están preparando para q emvidiemos los mileuristas.... Parece q se avecina una gorda!!!!

nemesisreptante

#2 ¿por que los que los escriben no llegan a los 600 euros al mes?

Imag0

#2 Porque antes cobraba el SMI.. ahora ya es mileurista joder!

D

#10 Ya, pero con lo que ganó hace veinte años se construyó la casa, por lo que eso es algo que no paga.

D

#14 ¿Cómo sabes que se compró una casa?

D

#17 Bueno, yo estoy de alquiler y en paro, y no me quejo. Lo impotante es no quejarse.

D

#18 Claro, para qué quejarse. Aunque las cosas vayan mal, no hay que quejarse.

D

#46 Positividad ante todo. Verle el lado bueno a todo. Quedarse en paro a los 55, por ejemplo, es una oportunidad de superación, un reto que hace que la persona busque posibilidades.

arrestenbrinker

#10 Ni contemplar un amanecer, ni oler una flor, ni acariciar un perro van a pagar mis facturas ni llenar la nevera de mi familia.
No se piden suelos imposibles, se piden sueldos acordes a un nivel de vida digno. Y hablo de poder ahorrar de verdad, de afrontar hipotecas de mucho más de 20 años, de no hacer malabares para llegar a fin de mes... etc.

Algunos vivís en los mundos de Yupi.

Si cobras más de 1000€ aceptaré gustosamente lo que cobres de más. Feliz tú, feliz yo.

a

#21 He tardado varios comentarios en pillarte el ritmo. Pero aún no sé si es ironía o trolleo lol.

D

#24 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

delcarglo

#21 Y si hay que pasar hambre algún día, pues se soporta con resignación, oye

No es necesario sufrir, siempre te puedes acercar a un comedor social.

D

#40 O buscar en contenedores de basura, ya que se tira mucha comida.

arrestenbrinker

#21 #31 Pues no he pillao la ironía, tendría el día del revés entonces. Mis perdones.

cincinnata

#19 Hombre... creo que era ironía de la güena la de su comentario.

pinzadelaropa

#19 creo que se te rompió el sarcastometro

arrestenbrinker

#50 Pues acabo de mirarlo, sip. Se le han saltado los fusibles 😱

D

#44 Por un momento pensé, mientras lo escribía, que no se entendería. Vuelvo a tener fe en el ser humano. Mejor dicho, en vosotros como parte "excepcional" del ser humano. Cc/ #41 #30 #50 #56

cincinnata

#10 Insuperable.

D

#10 "...los empresarios..." Se te ve el plumero

frankiegth

#10. Amén.

D

Dejó la farlopa supongo.

Shotokax

Para alguna gente ser mileurista es una suerte, pero de esos no nos hablan mucho.

yocaminoapata

#13 porque tener casa en propiedad es gratis, verdad?

No hay derramas, no hay comunidad, no hay ibi, basura, seguro de vivienda y otros gastos....

D

#33 No ha dicho nada de eso. Son chorradas que tu inventas.

c

#43
Exacto

c

#33
Pues a todo eso vas y le sumas el precio de un alquiler y una hipoteca, que es como estan la mayoria de mileuristas.

D

¿y este tio quien es?

D

#16 Venía a lo mismo. Lo he escuchado nombrar, pero poco más.

pinzadelaropa

#16 #20 os sonará de su grupo "la cabra mecánica", si buscas en youtube encontrarás canciones que conoces seguro como la de "la lista de la compra" o "no me llames iluso", tiene un disco muy bueno que se llama "ni jaulas ni peceras"

D

#51 La del iluso me suena de un anuncio creo.

pinzadelaropa

#53 si, de la ONCE o de Loterias del estado, no recuerdo, pero vamos que a menos que tengas menos de 25 años has escuchado muchas de este señor bajo el nombre "la cabra mecánica"

D

#51 como han dicho, me suena la del iluso y ya, y de un anuncio tambien.

pinzadelaropa

#64 pues te recomiendo los discos "vestidos de domingo" y "ni jaulas ni peceras" están en spotify, merece la pena para ir conduciendo

D

#26 depende de donde vivas.
En Lugo es más que suficiente

d

#28 En Lugo viven 5 personas con 1000 euros??

D

#45 si
Edito: Lugo es absurdamente barato, ya vivo en un sitio baratisimo comparado con Madrid o Barcelona y Lugo me parece muy barato.
Es muy muy barato

d

#47 La verdad es que no me salen las cuentas..
A ver, supongamos que una persona gasta 3,5 euros al día en comer. Esto son 105 euros al mes, por 5 son 550. Supongamos que gastan cien euros de luz y agua, hacen 650.
Vale, supongamos que las familias en Lugo tienen un concordato con el estado por el cual no pagan ni Ibi ni recogida de basuras. Ni arreglan la casa, ni pintan ni cosas de esas... Por supuesto no tienen alquiler ni hipoteca.
Supongamos que esas 5 personas gastan 50 euros de internet y teléfono, qie en lugo está más barato.
Al final a esas personas le quedan 350 al mes para pagar ropa, libros, seguros, gasolina, chpús, papel higiénico y demás cosas...
No, no me salen las cuentas

D

#48 100€ de luz y agua? Aquí es más barato.
Solo para que te hagas una idea, los padres de un amigo mío alquilaban un piso de 120m² por 120€ al mes. Era a las afueras, pero las afueras es 10 minutos a pie de la muralla. Puedes cenar fuera por 7 euros (o menos).
Por supuesto, si haces tu vida en Lugo, probablemente no necesitas transporte.
Respecto a los suministros, aquí pagó 30€ al trimestre de agua+basuras. En Lugo será similar. Agua luz y butano si pueden sumar 100€, pero vamos, es barato.
Dado que es así de barato por algo, la mayor dificultad de este supuesto es encontrar un salario de 1000€ al mes en Lugo.

Summertime

#28 puedo estar de acuerdo en que en Lugo por ejemplo 1000€ es un sueldo que te da para vivir, pero no te da para vivir bien como dice este señor si sois 5 personas, tienes que quitarte de casi todo, un litro de leche te cuesta más o menos lo mismo en Madrid y en Lugo.
En el caso de este señor que vive a 34 km de Madrid no estamos hablando de Lugo, y te repito son 5 personas , tres de ellos niños. Por mucho que tenga pagada la casa los gastos de luz, agua, gas ....son altos siendo 5 personas ( digo yo que se ducharán y comerán) y los niños tienen gastos.

D

#59 sí claro, este señor solo en transporte gastará una pasta.
Lo que quiero poner de relieve es que el coste de la vida es muy dispar dependiendo del sitio.
Estoy seguro de que en Lugo hay familias de 5 miembros que sobreviven con menos de 1000€ al mes

Summertime

#61 tú lo has dicho, sobreviven.
Que este señor venga a vendernos que él es muy feliz siendo Mileurista me parece de una desfachatez tremenda. Por con con 1000€ para 5 personas no puedes decir que vives bien.
Es igual que un jefe que yo tuve, que siempre decía que él sería muchísimo más feliz teniendo un sueldo de 800 o 900€ y no tener preocupaciones, que él ese dinero le llegaría para vivir. Luego lo veías con su coche de 40 mil € y comer todos los días de restaurante (y no de menú del día), las hijas en colegios de pago y la mujer cada dos por tres de viaje con las amigas.

Nova6K0

#60 Perdona carraxe, que el mensaje no iba para ti si no para #28.

Salu2

HAL9K

#26 Yo tampoco me creo que su mejor mes sea mileurista. Este año se ha marcado una buena gira de conciertos con Rubén Pozo (de Pereza), incluidos varios festivales. En noviembre van incluso a Frankfurt. A mí no me salen las cuentas...

Summertime

#38 Claro que no hombre. Que es imposible que gane ese dinero, solamente lo que ingresa por las canciones que compuso antes retirarse a vivir en el campo, ya le dan ese dinero.

gulfuroth

Nunca fui fan, pero recuerdo varias canciones suyas con cariño -incluida la que tanto le hizo rabiar- pero sobre todo esta. La ponían al cerrar la sesión en una conocida sala de fiestas....

QUE TE FOLLEN:

D

Cara de muy feliz...

kumo

Otro artículo de El País hablando de lo bonito que es ser pobre... De aquella manera claro, pero oye y la felicidad? Es que eso no cuenta? Qué triste debe ser tener dinero...

squanchy

Me cuesta creer que alguien que ha tenido un par de hits en la música no ha ganado pasta con ello. ¡ Si lo hace cualquier mindundi que sale en Gran Hermano! Donde antes ganabas 1000 € por concierto de repente ganas 10.000 €. Donde antes hacías 8 conciertos en verano de repente haces 30.

Sinceramente creo que hay algo que este señor no nos cuenta, y muy probablemente esté relacionado con el tema que menciona de la cocaína, y darse una vida de lujos en esos años.

c

#11 Si conocieras el mundo de la música tal vez te dieras cuenta de que reducirlo todo a la cocaína es una simplificación. ¿Cuánta gente piensas q cobra 1000 pavos por bolo?

Nova6K0

#22 No se de que zona de la provincia de Lugo eres. En la Costa de Lugo ni por asomo con 1 000 € vives. Y mucho menos siendo cinco personas en casa.

Salu2

c

#57 yo no sé de qué película me hablas. Costa de Lugo? Familia de 5? de verdad....
PS Un bolo es un concierto, no sé qué has entendido.

D

Pero si se hace famoso y millonario lo aceptaría a regañadientes...

A

Un one hit wonder, está visto que aún no lo ha superado”jugábamos en la liga de joaquin Sabina y Kiko veneno...” si hombre, igualitos..
Los grupos de n éxito, es difícil que se acostumbren a que en realidad, tuvieron suerte una vez. Lo mejor no sería gastarlo en drogas, por mucho que ahora vaya de “así estoy mejor”, no se lo cree nadie.
Al menos compro una casa y tiene donde vivir...

Nova6K0

Cuando la gente que gana más de 100.000 € limpios al año renuncie a su dinero, entonces me pensaré lo precioso que es ser pobre...

Salu2

JanRodricks

Tiene que ser triste que tu minuto de fama haya venido de unos temas de los que a dia de hoy te averguenzas. Mas triste aun es no haber sacado tajada de ellos al menos, mas aun cuando otros que vinieron despues si lo hicieron copiando el mismo estilo (Estopa, Melendi)

gustavocarra

Gatiteo, gatiteo, gatileo let me meow. Meow meow meow meow meooooow.

o

otra entrevista, mucho más larga, de hace unos años:

https://www.jotdown.es/2017/08/lichis-la-fama-me-destruyo-destruyo-la-gente-queria/

V.V.V.

Bueno, no le podemos llamar iluso:

D

#3 El presupuesto del videoclip era escaso...

D

Pobre hombre va a tener que vivir al nivel de una persona normal.

pinzadelaropa

este tipo en todas las entrevistas que le leo vive amargao, lleva así desde siempre, un pesadilla. ( y mira que sus discos me molaron muchisimo)

D

Quizas se ha pasado un hecho importante: posiblemente presuntamente puede ser que quizas sea un fumeta, y con eso sea feliz.
A menudo el problema es perseguir una felicidad que ni sabriamos reconocer cuando la alcanzaramos.
El Lichis es feliz con su vida, pues bien por el.