Hace 9 años | Por Baco a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por Baco a zoomnews.es

Son las historias que todos guardamos en la memoria porque hemos crecido con ellas. 'Fray Perico y su borrico', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Memorias de una gallina' o 'Pesadillas'. Son los libros que no faltaron en nuestras estanterías, marcando la lectura de muchos durante las décadas de los ochenta y los noventa. ¿cuál es el libro que marcó tu infancia?.

Comentarios

D

De verdad que no entiendo este tipo de titulares y artículos. ¿Me van a contar ahora los detalles de mi puta vida?

D

#4 Pues claro... jijjijiji que sabrás tu de tu vida?????

D

#7 Que quiero olvidarla lol

D

Pues a mi m faltaron todos los mencionados (excepto de la colección de Elige tu aventura, que como era una coleccion es másfácil acertar). Yo tenia Julio Verne, Asimov, El principito, La historia Interminable, los Cinco, Mano Negra, y alguno más que anda por algún lugar de la casa de mis padres acumulando polvo

pkreuzt

#5 No solo eso, además enseñaba unos valores muy adecuados para un niño.

pkreuzt

Añado "El rey de Katoren", imprescindible.

Cabre13

#1 Yo lo leí de crío (me leí media sección infantil de la biblioteca) y recuerdo episodios sueltos (las casas rodantes, el árbol de fruta explosiva), recuerdo que era mucho más original que las novelas que solía haber ahí, rozando la fantasía y la ciencia ficción y con personajes y escenarios muy individualizados.

D

¿Pero qué porquerías teníais en vuestra biblioteca infantil? En la mía estaban Justine, Las hienas de Ravensbruck, Historia de O, el Manual de urbanidad para jovencitas, etc. Y hablo de los 60-70.

Mister_Lala

"El mono imitamonos". Cuánto de verdad había en ese libro.

D

Solo he leído Charlie and the chocolate Factory. No había oído nombrar jamás los otros

G

El Pirata Garrapata si que lo tenía omg y mogollón del barco de vapor. Pero esta lista es muy corta... Faltarían: Donde Viven los Monstruos, Manolito Gafotas, alguna novela de Julio Verne o Dickens, los poemas de Gloria Fuertes, los cuentos de Beatrix Potter...

c

La isla del tesoro. Fué lectura obligada en clase cuando tenía 8 años. Lo empezé y no me gustó así que no lo terminé. La profesora me suspendió y me quedé sin regalos en navidad. Aún sigue en la estantería. Sin leer, es algo personal