Hace 9 años | Por --77528-- a alt1040.com
Publicado hace 9 años por --77528-- a alt1040.com

Conoce 13 de los libros de ciencia ficción, que todo el que se considere geek debería leer al menos una vez en su vida.

Comentarios

O.OOЄ

Ni la saga de libros se llama "Duna", ni "La máquina del tiempo" se publicó en 1985. Dos errores de bulto que hacen desmerecer completamente el respeto que el autor del blog debe a sus lectores.

ja-cinto

¿Los "geeks" se consideran y refieren como "geeks" a sí mismos?
("vaya, un libro que yo, como geek que soy, debería leer....")

D

Defínase geek, yo no veo relación entre geek y lectura..

Uzer

Sigo diciendo que La Fundación está muy sobrevalorada

D

Debería ser obligatorio que toda lista de libros de ciencia-ficción de más de 10 elementos tuviera al menos uno de Neal Stephenson.

D

A mi parecer faltarían:

"La guerra interminable"
"La paja en el ojo de Dios"

Y alguno mas me parece...

Amandy

Eso de ser Geek o no me da igual. Es simplemente un estereotipo, no creo tenga ningún valor más allá de las mentes que auto proclaman serlo. Por otro lado, La gente debería leer menos libros de ciencia ficción y más sobre ciencias exactas.

H

Es que el titular lleva a engaño. Debería llamarse "Mis libros favoritos de ciencia ficción que recomiendo leer", pero claro, si lo llamara así no habría llegado a Menéame...

edmond_dantes

Efectivamente, todos escritos en el año pum (bueno, la mayoría) por hombres blancos. Me sorprende que Heinlein brille por su ausencia.

Leed Ancillary Justice de Ann Leckie o Lagoon de Nnedi Okorafor, leñe.

Pepetrueno

#2 Y la imprescindible Hyperión.

edmond_dantes

#4 Huy, me he olvidado de poner un /sarcasmo.

Cabre13

#2 A mi lo que me sorprende es que en una selección tan ecléctica llamen imprescindible a un libro tan del montón como Metro 2033 y a una comedia tan poco seria para el ci-fi como La guía del autoestopista.
Faltan Haldemans, Heinlein, Leguin, Gibson, Farmer...
Parece una lista hecha por un becario que solo se ha leído obviedades.

D

#2 Yo entiendo que en listas de ese estilo deberían estar los hitos de la literatura de ciencia ficción, evidentemente no es el caso, como comenta #9. Por poner un ejemplo, pondria R.U.R., por ser la novela que inició el término "robot" en la ciencia ficción.

#10 la imagen es para ti.

edmond_dantes

#11 De Peter Watts me lo he leído todo, en los pdfs gratuitos que subía a su web rifters.com allá por entonces

#12 Yo entiendo que en listas de ese estilo deberían estar los hitos de la literatura de ciencia ficción, evidentemente no es el caso, como comenta #9. Por poner un ejemplo, pondria R.U.R., por ser la novela que inició el término "robot" en la ciencia ficción.

Entonces también falta Frankenstein.

D

#2 ¡Coño, uno que está al día! ¡A mis brazos! Has leído Blindsight?

D

Al de Yo, robot le quitamos la t del final y ya tenemos un bestseller para políticos españoles.