Hace 5 años | Por Inviegno a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Inviegno a elespanol.com

Mike McComark gana el premio literario internacional de Dublin con una novela formada por una frase de 270 páginas.

Comentarios

D

#1 Y yo estaría tentado de hacerle leer esa frase a ese profesor, tomando aire sólo en los signos de puntuación.

vet

¿No hizo algo así Delibes? Alguien que haya leído Los santos inocentes me lo puede confirmar?

Milana bonita.
Estoy en una biblioteca pero tengo que irme al otro extremo del edificio y cruzar un patio para comprobarlo.

Pinchuski

#5 Saramago con "Ensayo sobre la ceguera". Una frase por capítulo.

P

#6 y sin ningún nombre y muchos personajes y diálogos, y no te pierdes en ningún momento sube quien habla y a quien.

#6 También "Crematorio" de Rafael Chirbes (según me dijeron, no lo he leído)

Jakeukalane

#6 no me suena eso ¿seguro que no te refieres a otro libro?

Pinchuski

#20 pues no sé. No lo tengo reciente. Si me lo dices así me haces dudar.

Jakeukalane

#21 Yo tampoco me acuerdo bien, recuerdo que era muy opresiva y que no tenía nombres.

editado:
buscando una versión en pdf en google he visto que tenía frases: http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Saramago,%20Jose%20-%20Ensayo%20sobre%20la%20ceguera.pdf

angelitoMagno

#5 #7 Camilo José Cela: Cristo versus Arizona

vet

#8 ¡También!

ElLocoDelMolino

#5 creo que te refieres a Cinco horas con Mario

ElLocoDelMolino
D

No será un libro con una sola frase (con un verbo principal en torno al cual se agrupen los demás), sino un libro a base de comas y coordinaciones, que no es lo mismo.

Lo han hecho muchos autores ya antes. "El otoño del patriarca" de García Márquez, es así, por ejemplo.

Le habrán dado el premio porque es bueno, no por la chorrada de poner coma donde debería ir un punto según la entonación de la lengua.

Nylo

#11 una frase de 270 páginas no hace un buen libro, ni en este mundo ni en ninguno otro posible. Puede ser técnicamente muy difícil y requerir una gran habilidad, pero no es un buen libro.

Jakeukalane

Como al tío este que hacía canciones que le dieron el nobel de literatura lol . Este puede que lo merezca, a diferencia del otro.

Y lo de que nunca se ha hecho antes, seguramente que Ulises de James Joyce le inspiró un poquito...

Azucena1980

Sin comas...

Un libro asesino...

Nylo

Del artículo: "En esta edición, los jueces alabaron el libro de Mike McComarck por ser “formalmente ambicioso, estilísticamente intrépido y con espíritu lingüístico"

En otras palabras, le premian por tener los santos cojones de escribir una aberración tan grande que nadie se lo había planteado nunca. Para gustos los colores, pero en mi opinión no se deberían dar premios a obras que no se leería ni Jarl más que por obligación. Los libros son para leer.

Nylo

A ver si es que se le había estropeado la tecla del punto y escribió el libro así por necesidad...
En cuanto al premio, me veo incapaz de valorar si lo merecía o no sin saber qué es lo que se buscaba premiar. Hay gente capaz de repartir premios por las gilipolleces más increíbles.

Imag0

Y no lo ha escrito un millenial

D

No por mucho madrugar amanece más temprano

j

¿No hizo Cela algo parecido?