Hace 11 años | Por --211166-- a elmundofinanciero.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a elmundofinanciero.com

El libro "SICAV, paraíso fiscal" de Rambla, denuncia los privilegios de la casta financiera y societaria de nuestro país.

Comentarios

ktzar

#2 Es que Esperanza Aguirre consiguió convencer al obrerete de turno de que el Impuesto de Patrimonio empobrece a las clases medias (http://hemeroteca.diariodealcala.es/content/view/1931/66/).

Creo que cualquier persona razonable de los que pertenecemos al 95% consideramos que el impuesto de patrimonio debería ser 0 hasta 150-200k€ por persona (léase, le dejo un piso a cada hijo), y a partir de ahí progresivo hasta, por ejemplo, un 75% para fortunas mayores de 2 millones de €.

Pero los medios y la casta nos ha convencido de que no es así, como bien les dictan los que les pagan sus mítines y sus anuncios.

D

#4 #6 Pues encontré lo del SICAV por un vídeo que envié esta mañana a meneame, sino ni siquiera sabría de que se trata. El vídeo va de se puede hacer una reforma fiscal para que paguen más los mas ricos y que no todo el sacrificio recaiga sobre los que menos tienen. Tomar medidas sobre el fraude fiscal en España la SICAV, que es un instrumento financiero que tienen los poderosos para no pagar impuestos y el pp no ha querido tocarlos porque quiere que paguen la crisis precisamente los de abajo. El pesimismo reina en España

Hace 11 años | Por --211166-- a youtube.com

D

#6 Pues si nos han convencido ... no nos podremos quejar, digo yo

Gresteh

Que pelmada con las SICAVS... las SICAVS pagan más impuestos que un fondo de inversión de cuantía similar ya que pagan un 1% aual, la única diferencia con los fondos de inversión, o con las cuentas de ahorro que tienen los españoles de a pie es que no se reparten los beneficios año a año como si ocurre con las cuentas de ahorro, los beneficios se pagan cuando se extraen y es entonces cuando se pagan los impuestos.

La cantidad pagada en impuestos al extraer los beneficios es la misma que en cualquier otro producto de inversión, la única ventaja es que se retrasa el pago de los beneficios hasta que se extrae el dinero. Como contraprestación a eso se paga un 1% de impuestos año a año, cantidad que no se paga en un fondo de inversión.

Con una SICAV pagas más impuestos que con los fondos de inversión, solo que no los pagas año a año, los pagas al final cuando quieres disponer de tu dinero. Se paga más cantidad debido a que hay que pagar un 1% anual, cosa que no ocurre con otros vehículos de inversión.

Si solo os quedais con la cantinela del 1% os estan engañando.

crycom

#8 Aquí la cosa es decir que es injusto y no mirar cuál fue su origen y qué pasaría si no estuvieran.

capitan__nemo

Relacionada:
En España seguimos sin tener ricos, "sólo" 5.186 personas ganan más de 600.000 euros al año
En España seguimos sin tener ricos, "sólo" 5.186 personas ganan más de 600.000 euros al año

Hace 11 años | Por Kiwito a elblogsalmon.com

D

¿Una pregunta? Supuestamente una Sicav tributa 1 % mientras es efectiva, al ser rescatada de un 19 % al maximo de un 21 %.

Que porcentaje tributa un plan de pensiones de 2.4 millones de euros al ser rescatado de una sola vez?

Por que por esas cantidades a mi al menos me sale un 44 % http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2011/02/tarifa-general-de-la-renta-2011/

D

#3 Me autorespondo en esos casos es del 27 % como las sicav actualmente.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/04/subida-de-impuesto-sobre-la-renta-de-capital-y-el-ahorro/

F

Menudo engaño de artículo comparando el IRPF e IVA con una SICAV. Cualquier persona puede invertir pagando el 0% de impuestos por plusvalías mientras no retire el dinero. Las SICAV pagan el 1% y no el 0%. ¿Por qué les compensa a los ricos pagar el 1% y no el 0%? Pues supongo que porque por medio de las SICAV pueden gestionar el patrimonio directamente sin tener que utilizar gestoras externas o productos financieros de terceros.

ElCuraMerino

¿Cómo que de "Rambla"? El autor es Guillermo Rocafort.

capitan__nemo

¿si nos intervienen desde europa anularian lo de las SICAV?

D

El SICAV es lo que hacen los jefes políticos y los amigos de nuestros jefes, para apostar por la marca España desviando grandes sumas de capital español a remotos paraisos fiscales. En 2 palabras, como diría el ex-ministro Josep Piqué: optimización fiscal.

slow_biker

que publiquen la lista y exclusion social.

SpanishPrime

#12 Mejor: SAQUEO y exclusión social.