Hace 10 años | Por shake-it a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por shake-it a espiaenelcongreso.com

El “libro-bomba” del juez Elpidio Silva saldrá a la venta esta semana pero “Espía en el Congreso” anticipa su contenido: entre las numerosas novedades que aflora la cuidada y precisa prosa del magistrado se registra una sorpresa: Aznar ordenó a Rato que colocase a Blesa en Caja Madrid, éste se lo exigió a su vez a Gallardón y todos ellos compraron la voluntad de CC.OO y de una parte de Izquierda Unida (IU) de Madrid (la que detenta ahora el poder frente a sus bases) para que votara su nombramiento. Y lo consiguieron.

Comentarios

shake-it

#18 Yo no puedo responder por la opinión de otros, pero en lo que respecta a la mía, creo que ha quedado claro con mis comentarios que no votar a nadie no me parece una opción ni válida ni útil. La corrupción desgasta poco al PP porque el electorado de derechas es muy fiel. Afortunadamente el electorado de izquierdas es más crítico (y más que debería serlo y eso es lo que estoy intentando decir desde el principio) y no tolera ese tipo de deslices con la misma facilidad.

BiRDo

#16 Y la connivencia de IU en el caso de los ERE's de Andalucía es escandalosa, patética y vergonzosa. ¿? ¿A qué te refieres? Juraría que ningún imputado por la juez Alaya está en el gobierno del PSOE que gobierna en coalición con IU en Andalucía. ¿Sabes más que la jueza?

Por cierto, ¿sabes que fueron las bases de IU las que decidieron que se pactaría con el PSOE y a través de un programa? Lo mismo valoraron los dos únicos escenarios posibles: que gobernara PSOE + IU o que gobernara PP + PSOE y se decantaron por la opción menos mala. A lo mejor es que las dos posibilidades te parecen vergonzosas, pero si IU no tiene mayoría absoluta en Andalucía sólo les quedaba pactar o verlas venir.

D

#36 no es necesario que justifiques nada a los fanáticos PPSOEUPyDunos. Son los mismos que cuando salen noticias sobre Extremadura dicen "La culpa es de IU porque no quisieron apoyar al PSOE para que gobernara esa comunidad".

En política vale todo para hacer campaña en contra de quien te quita votos.

BiRDo

#43 Tienes razón. Pero sabes bien que muchas de las cosas que se escriben respondiendo a gente no es tanto para ellos sino para los que todavía no tienen el cerebro lavado y puedan apreciar otras opiniones razonadas y eso.

shake-it

#36 Precisamente ese posibilismo y ese afán por tocar poder que les hace pactar con quien sea es algo que a mí, como ex-votante de IU, me hizo no volver a confiar en ellos. Yo en su momento les voté como alternativa a la hipocresía neoliberal, casposa, corrupta y retrógrada del PSOE, no para que pactasen entre ellos para pillar cacho.

En cuanto a los imputados en el caso de los ERE, gobernar de la manita con el partido que consintió que todo eso ocurriese en sus filas me parece vergonzoso.

BiRDo

#48 En cuanto a los imputados en el caso de los ERE, gobernar de la manita con el partido que consintió que todo eso ocurriese en sus filas me parece vergonzoso.

Dasold

#36 #48 Si IU tuviese decencia habría roto el acuerdo de gobierno cuando el PSOE se alió con el PP para aprobar los transgénicos en Andalucía, incumpliendo tácitamente uno de los puntos pactados con IU. Pero parece que a IU le da lo mismo mientras tengan unos silloncitos.

http://esinformacion.blogspot.com.es/2013/09/psoe-une-sus-votos-pp-para-decir-si-los.html?m=1

BiRDo

#60 Si IU tuviese decencia habría roto el acuerdo de gobierno cuando el PSOE se alió con el PP para aprobar los transgénicos en Andalucía, incumpliendo tácitamente uno de los puntos pactados con IU

Si votaste a IU y eso te parece suficiente motivo para no volver a votarlos, no lo hagas. Si nunca les has votado y te parece suficiente motivo para no hacerlo nunca más, no lo hagas.

A mí por ejemplo no me gustó en absoluto, pero entiendo que IU está en minoría y cuando los lobbies aprieten el PSOE va a pactar con PP. Salir del gobierno es dejar que todas las leyes en Andalucía las termine pactando PSOE y PP. Creo que por ahora les compensa. Yo el listón sobre lo que entiendo que harán lo tengo más bajo: al menos IU no votó a favor de esa ley. Sobre que se aplique esa ley los responsables directos son PP y PSOE, no es IU (ni IU podía hacer nada por evitarlo, recordemos que esa consejería no es suya).

r

#16 muchos calficativos usas para UNA sola accion de IU... cuantos usaras para el ppsoe?

shake-it

#78 Sinvergüenzas, protofascistas, vendidos, gusanos, miserables, corruptos, malnacidos... Podría seguir, pero me repetiría

i

#15 Me quedo con las dos primeras líneas, la gente es corrompible y por eso lo que hace falta es un sistema de control del dinero público transparente para detectar lo antes posible las manzanas podridas.

Pretender que el hecho de ser de una ideología te sitúa por encima de la corrupción, eso sí que es una idea feliciana. IU no ha robado más porque NO ha podido. Y como cualquier otro partido si no existe transparencia en su gestión.

D

#15 Andalucía. IU sostiene al PSOE de los EREs por unos sillones.

No eres más gilipollas porque no entrenas.

el_Tupac

#58 No hombre, si que me entreno. Lo que pasa es que con gente como tu, el listón está muy alto

En serio, ¿la corrupción del PSOE es por culpa de IU?

rogerius

#5 Ni contigo ni sin ti.

s

#2, #3, #5, Señoras y señores : "Izquierda Unida de Madrid". Y encima, de los de hace 18 años en la capital. Yo lo veo.

habitante5079

#5 Ya pero el acuerdo gobierno tenía que cumplir ciertas exigencias de IU, lo primero que en los candidatos del PSOE Andaluz no hubiera imputados lo cual supuso que el PSOE tuvo que excluir a varias personas. El objetivo era impedir que el PSOE gobernara sin control e impedir que el PP asumiera el gobierno de Andalucía. Creo que han conseguido moderar la política más reaccionaria del PSOE, el precio es que personas sin el mínimo análisis crítico objetivo de los hechos los acuse de cómplices de los corruptos cuando es al contrario, fue el PSOE y el PP quienes echaron atrás la propuesta de IU de una comisión de investigación parlamentaria en el caso de los ERE andaluces.

En cuanto a Elpidio Silva tiene razón en lo que dice pero con un matiz, Aznar, Rato y el PP no corrompieron a IU, sino al representante designado por IU para el consejo de Caja Madrid, José Antonio Moral Santín, el cual sigue en el consejo de Bankia argumentando que su papel en el banco no es político y que no tiene que ver con su militancia, cosa claro con la que gran parte de IU no está de acuerdo, mientras siga imputado está suspendido del partido, de lo único que por ahora se puede acusar a la dirección de la federación de IU Madrid es de haber defendido y apoyado a esta persona hasta que fue imputada cuando había indicios claros, a mi entender, de que lo habían comprado en Caja Madrid y por ello se deberían exigir responsabilidades y dimisiones en la dirección de la federación de IU Madrid.

De CCOO o de UGT no tengo nada que decir, unos sindicatos que deben representar a la clase obrera y que funcionan como una empresa tratando de sacar tajada, dinero sobre todo, de todo cuanto hacen no me merecen el más mínimo respeto.

h

#5 El Partido Podrido gobierna en Extremadura gracias a IU, eso es mucho peor. Lo de los 126 millones habría que verlo porque la jueza no es más que una mandada del PP. Si en Andalucía alguien trinca es porque el Gobierno Andaluz (que es muy malo) diseñó un plan para que pudiesen trincar, pero si trincan en Valencia o cualquier otra comunidad gobernada por el Partido Podrido (angelotes), se trata de casos de corrupción que nada tienen que ver con las instituciones. A los sociatas se les envía la Guardia Civil a su casa y se les mete en prisión preventiva no sea que se escapen a Cuba. A los pepotes los tienes paseando por la calle con sentencias firmes de cárcel y a la casa de esos buenos señores como mucho habrán ido los del juzgado a llevarle algún papel.

Una pregunta. En Andalucía se han descubierto fraudes que consistían en cobrar el paro o cobrar pensiones sin tener derecho a ello ¿Eso quiere decir que el paro y las pensiones han sido creados para que los socialistas se repartan el dinero entre ellos?

Lo de los ERES es una patraña, se está utilizando el que alguien metiese la mano en el cajón para poner en cuestión las ayudas y acusar a quien creó esas ayudas de haberlo hecho para robar. Un disparate. Detrás de ese caso lo único que hay es una intención política de meter al PP en el Gobierno de Andalucía y de tapar toda la mierda que salpica al PP.

rogerius

Lo que sea con tal de atacar a IU, la única fuerza que podría hacer algo por el bien de los súbditos de este Reino del esperpento donde los buenos son Aznar, Blesa, Gallardón y la gusanera.

#3 IU no se calla.

a

#4 Entonces porqué no se personan en la causa que investiga el asalto en Cajamadrid?
Mira, IU no es alternativa a nada. Además de ser obsoleta ideologicamente, donde ha podido trincar ha trincado. Los sindicatos son verticales, herederos de los franquistas, mantenidos por los erarios públicos y no por sus trabajadores. Que cobre por cada ERE que se produzca ya es delito. Y no hablo de los EREs andaluces, que eso ya es otro robo en toda regla.
Para colmo, nos llenaría de subsaharianos el país, compitiendo con los trabajadores españoles y deteriorando los barrios obreros. Si es que sois absurdos, vuestra ideología buenista es patética.
Se necesita una izquierda, pero renovada, no un pastiche ideologico.

BiRDo

#33 Además de ser obsoleta ideologicamente Claro, no como tus comentarios xenófobos ni el capitalismo actual que deben ser la última moda.

a

#38 Para vosotros todo lo que sea buenista y políticamente correcto es xenófobo. Sencillamente, hay que limitar la entrada de inmigrantes ilegales. Sino cambiaís el discurso y profundizáis un poco en las causas y las alternativas pasará como en Francia, de la extrema izquierda a la extrema derecha. Con el capitalismo actual casi nadie está de acuerdo. Soy partidario de lo público bien gestionado, pero tambien de tener bien controlada la deuda, las subvenciones, etc. El Estado no es un dios que todo lo pueda y al que haya que pedir de todo, cada uno tambien tiene que hacerse responsable de su bienestar ...

BiRDo

#53 Para colmo, nos llenaría de subsaharianos el país, compitiendo con los trabajadores españoles y deteriorando los barrios obreros.

a

#56 No es xenofobo, es realista. No podemos mantener a esas personas. La expresión puede ser fuerte, pero es necesario tener las cosas claras frente al buenismo inconsecuente.
No soy neoliberal, ni liberal. Pero me parece necesario recordar a alguna gente que la riqueza no cae del cielo, que cada uno debe intentar proveerse de los medios para vivir, no todo pueden ser pensiones,subvenciones ... Para mí la izquierda es mantener valores y acciones de trabajadores no de pensionistas y subvencionados que piensan que los derechos son sagrados, pues no son sagrados se pueden perder. Si hay pensiones es porque hay un numero sufiente de trabajadores que pagan su cotización, si sobrecargamos el sistema adios. etc, etc.

shake-it

#33 Sin ofender, pero tus posiciones parecen mucho más cercanas al nacional socialismo que a la izquierda. No hay nada de malo en ello, cada uno es muy libre de tener sus ideas, pero posiblemente Democracia Nacional defienda mejor esas posiciones que IU.

a

#42 Releo mi mensaje para ver que parte de razón puedas tener. Que los sindicatos son verticales me parece obvio, si es que vivien de las subvenciones y de la formación... Basta con oír a los líderes, ni ellos se creen lo que dicen, por eso suelen chillar tanto. Yo creo que necesitamos sindicatos y partidos, pero lo que tenemos ha ido degenerando extraodinariamene, solo hace falta mirar.
El tema de inmigrantes tambien chirría claro, queda bien decir que vienen a ganarse la vida y tal. Pero, has visto las fotos? Son jóvenes, fuertes, varones ... son lo mejor de su sociedad, los auténticos desfavorecidos no llegan. Con un 25% de paro, los servcios sociales al límite, la deuda pública casi al 100% del PIB, tenemos que acojer a todos los que llaman a la puerta? Venga, hombre. Yo tambien soy de izquierdas, pero hay que quitarse los chichés y empezar a pensar y a ver la realidad, no los mundos de yuppie.

BiRDo

#3 Ya pasó con el consejo del poder judicial. En cuanto les ofrecieron un vocal a callarse como putas. Venga, más demagogia y ataque gratuito. Lo del consejo no tiene nada que ver con esto ni de lejos.

enol79

#21 Hostia, no puedo. Mejor. Así queda para que lo vea la gente y así hago el ridículo que merezco lol

Por cierto, ¿a ese "que" no le falta una tilde?

D

#27 Intercambio de golpes durísimo

r

#2 1996, mil novencientos noventa y seis. Ese fue el año en que fue nombrado blesa con los votos de IU y CCOO. 1996. Hace 18 años. ¿que dices de Podemos?

Y que Elpidio Silva saque un libro y quiera algunos titulares jugosos esta muy bien. Pero considerar algo novedoso que Moral Santin estaba corrompido, cuando cualquier persona minimamente informada lo sabe, es de risa. Si hasta en IU Madrid lo dicen publicamente.

Patxi_

Yo propongo otro titular: "Espíaenelcongreso es siempre sensacionalista excepto cuando habla mal de IU"

DexterMorgan

#17

¿Pero habla mal? Porque leyendo el titular da la impresión de que eran buenos pero los malvados los corrompieron.

D

El artículo es muy interesante, al igual que el libro promete serlo, una pena que elpidio no pudiese investigar el caso a fondo.
La historia del representante de IU y de CCOO vendido al poder bancario ya la había escuchado hace mucho tiempo, pues la denunciaron en su dia gente de IU y del sindicalismo.

shake-it

#25 A mí su programa me convence, por eso les daría mi confianza y les votaría. Al mínimo desliz, a la puta calle y tachados de la lista. Será por opciones! Ojalá algún partido virgen toque poder, así podremos comprobar si la corrupción es endémica en este país o si hay alguna posibilidad de redención.

D

Propongo titular alternativo "La apolínea pureza de IU y CCOO fue corrompida por las sucias zarpas de la cavernosa derechonafascistoide comebebés"

r

Jajajaja Y cuando votaron a favor de la compra del banco de Florida también los corrompieron?

uno_d_tantos

#7 Ya se donde vives

caraca1

#8 él tambien

c

Lo de "libro bomba" lo veo sensacionalista. El libro será acogido por la ciudadanía como todos los tropecientos casos de corrupción que aparecen cada semana: "buf, todos los políticos son iguales"; y todo seguirá como siempre... mayoría silenciosa, o como lo llaman en Génova, mayoría Hemoal.

ermieldas

¿Y cuales son las fuentes? ¿Estas?

D

Sin haber leído el libro para saber qué pasó, hay dos maneras de interpretar lo que el autor llama "Corromper":

Interpretación 1: "Hola, vamos a negociar el voto a favor de tal candidato a la presidencia. Tiene un buen currículum y es el más adecuado porque blablabla... Al fin y al cabo, a alguno hay que poner. Yo os ofrezco tales contraprestaciones políticas".

Interpretación 2: "Hola, os vamos a untar en pasta para que votéis a este pieza que va a robar todo lo que se pueda y más."

Como mucho me temo que lo que sucedió es más parecido a la interpretación 1, no puedo hacer otra cosa que votar sensacionalista.

D

No digáis estas cosas que IU es la mejor alternativa política en éste país... lol lol

La gente se queja de las abstenciones ¿pero hay algún partido serio al que votar?

shake-it

#10 Define "partido serio"

D

#11 Con que no tolere la corrupción de sus miembros me conformo y si propone un programa realista me quito el sombrero.

McManus

#14 Pero muchos de estos partidos son vírgenes en el poder. Tienen que pasar una prueba que pocos pasan, pues el poder afecta bastante a la psicología de los individuos. Un trabajo difícil, vaya.

AmenhotepIV

#14 Vaya, aquí no han llegado aún Podemos ni Red Ciudadana,Partido X.

N

#12: Echa un vistazo a los programas de Equo y UPyD. Yo con tal de que al menos los del PPSOE se descalabren... aunque sólo sea para que aprendan, a ver si cambian aunque sea a guantazos. Mi programa preferido es el de Equo, los de UPyD no están por prohibir el fracking y tampoco me gusta lo cansinos que son con la unidad de España y ese tipo de zarandajas. Creo que para las europeas, Equo se presentará con Compromís. También están los Piratas, Ciudadanos en Blanco, el partido X o el PACMA, pero si quieres un programa económico completo, yo me quedaba con Equo.

filosofo

EL consuelo que me queda es que, al menos, Silva puede seguir hablando. Lo que me sorprende es que no lo manden al otro barrio. Imagino que es casi el único gran escalón que le falta a España por descender en temas de corrupción.

D

#45 No lo se, pero desde luego no la encontraras entre las filas de estos hipocritas de la "berdadera jizquierda"

IU es tan responsable como PP y PSOE, de la situacion del pais.

Solo que su nivel de corruptelas y por tanto la incidencia de sus manazas en la situacion del pais, es equivalente al poco poder que tocan.

Si hubieran gobernado como PP y PSOE, echate a temblar.

Belu84

Ni George R. R. Martin podría escribir una trama tan retorcida y complicada para sus libros como son los trapicheos de la casta española.

p

Una definición de noticia es que no lo es que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro. ¿CCoo haciéndole el juego al poder? Sorprendente...

A quién no le guste ser pisado y quiera pelear, que se afilie y participe en un sindicato y no a lo que fue un sindicato.

ochoceros

Dirigentes del PP corrompiendo a gente y nadie habla de ellos. Qué bien se lo montan, me recuerdan al chiste:
- Oye voy a matar a 36.000 moros y a un dentista.
- ¿A un dentista? ¿Y eso?
- Ves, ya sabía yo que así nadie se iba a fijar en los 36.000 moros.

D

A ver que "Dice Cayo Lara" porque entre el "Asunto Valderas" y esto, esta mudito, mudito.

Cuando las corruptelas son de los demas, le falta tiempo al "gacho" para asomar el jeto.

fuegoaldogma

Eh, pero no os olvidéis de votarles. De lo contrario, los anti-abstencionistas os acusarán con razón de antidemócratas

D

la herencia de aznar .. pais en quiebra, rescartado por europa hipotecando a los españoles

moraitosanlucar

En el sistema proporcional, corrupcion proporcional. Mas proporcional el sistema, mas proporcional la corrupcion.

D

Lo que faltaba. Elpidio con un libro. Si no eran suficientes los políticos ahora los jueces ¿Estrella?. Parece ser que políticamente y judicialmente España esta jodida. Cada cual mira para su fama y su bolsillo.

uno_d_tantos

Una imagen vale más que mil palabras

electroconvulsivo

#1 yo veo ese grafitti desde la ventana de mi casa!

sieteymedio

#1 Una imagen sí. Pero no es esa.

r

Ojo, estamos hablando del año 96. Que ahí estuvieron más de una década chupando de todos los beneficios desde Blesa hasta Rato y enterándose de toda la mierda. No me creo que esto a IU y CCOO no le constaba y no tenían nada que ver. Por cierto, el titular de la noticia está mal, en esa época era Caja Madrid, y no Bankia.

c

Con un buen aborto a tiempo, lo que nos hubiéramos ahorrado. Es que hay gente que son fetos toda su vida.

D

Por cierto, se me olvidaba añadir: Veremos ahora, cuanto tarda el "Martir de la democracia" por perseguir corruptos, en ser tachado de lo peor por los mismos becerros que lo aclamaban cuando era azote del PP.

Veremos, veremos roll

T

Aaaaamigo osea no solo al personal no le importa que en Bankia hubiera cargos de todos los partidos y no solo del PP sino que si los de IU y CCOO hicieron algo malo fue por culpa del PP... me encanta!

¿Esta excusa me valdria en un juicio junto con la de la infanta? Señor juez yo no se nada pero si hice algo malo es porque otro me corrompio.

a

Por cierto, ¿donde está Rato? ¿En qué empresa a punto de quebrar, y que rematará, está este gafe?

sumiciu

¿Y esto no debería denunciarse o abrir una pieza separada al menos?

barkalez

Vamos a reflexionar, unos de mis principios es no votar a un partido que ya la ha cagado, el problema es que todos los que han tenido poder la han cagado pero quedan los que todavía no han subido, no es solución no votar, la solución es que el voto esté repartido entre 40 partidos de izquierdas y ya verás como tenemos una democracia real. HAGAMOS CAMPAÑA: TU voto vale mucho mas de lo que crees, usaló.

D

Bueno de esto hace un tiempo ya. Ahora toca medir las respuestas políticas de IU ante este caso de corrupción. Y aun creo en que saben afrontar estos problemas mejor que el Bipartito. Hay que tener en cuenta q IU está en el punto de mira de la oligarquía.

H

Donde la ley no llega a hacer justicia, tendremos que hacerla el pueblo. Dentro de poco empezaran a rodar cabezas. Literalmente.

slowRider

una vez mas se esta viendo con claridad que este sistema no sirve, el poder corrompe y para lo de siempre cuando se pone a la zorra a cuidar el gallinero.

D

#35 Claro que sirve.

Lo que pasa es que ningun sistema funciona, nin-gu-no, con esta materia prima.

A ver si aprendemos a distinguir las cosas.

slowRider

#39 acaso existe alguna otra?

D

El poder corrompe. Y a IU no le ha hecho falta ni eso.