Hace 6 años | Por habitante5079 a muylinux.com
Publicado hace 6 años por habitante5079 a muylinux.com

Tras el lanzamiento de LibreOffice 6.0, aprovechamos para rescatar la enorme tabla comparativa con Microsoft Office publicada en la wiki del proyecto Open Source. No se puede negar que la suite ofimática del gigante de Redmond es la solución de referencia dentro del sector, pero el desarrollo gestionado por The Document Foundation se ha consolidado como la alternativa más sólida.

Comentarios

D

Se ha consolidado los cojones.

D

#1 Perdona se ha consolidado en los 90.

D

#2 Como alternativa a la suite ofimática de escritorio líder en su sector que solo tiene una alternativa. Ya.

D

#3 Los hombres de verdad escriben en vi.

zoezoe

#4 Y las mujeres de verdad en emacs

D

#5 A ellas se le permite, dadas sus limitaciones.

zoezoe

#6 In your dreams.

D

#7 No te pienses lo que no es. Odio a todo el mundo por igual, sin hacer distinción de sexo o raza. Si exceptuamos a los malditos pelirrojos.

zoezoe

#8 Haters gonna hate

D

#9 Odio que me hablen en Inglés.

D

#4 No mientas. La gente que usa Vi lo hace por que aún no han encontrado la forma de salir de él

b

#1 bueno yo uso libreoffice habitualmente y me sirve perfectamente

Shotokax

#10 es que hay mucho ejperto en informática que utiliza a diario las avanzadísimas prestaciones de Microsoft Office que permiten hacer unas cosas que ni imaginarías.

oso_69

#10 ¿Has conseguido combinar un documento de texto con una base de datos, insertando varios registros en una sola página? Por ejemplo una hoja de pegatinas con los nombres y direcciones de una base de datos de clientes para remitir documentación. Nosotros no hemos sido capaces.

P.D.

Abrir una .odb es morirte de asco esperando. Es lentísima.

b

#16 Tienes razón, libre Office tiene sus limitaciones. Por ejemplo, con hojas de cálculo complejas no te puedes fiar o los índices y etiquetas del procesador de textos.

Trigonometrico

#10 Debería ser obligatorio enseñar a usarla en los colegios.

anxosan

Yo tengo y uso los dos, y la verdad es que LibreOffice es más que suficiente para casi todo. Ese "casi" que ha hecho que me comprase una licencia de MS-Office, en mi caso, es la compatibilidad con documentos de plantillas creados para Word bastante complejos (que por cierto aún no he revisado en LO-6, y que si ya funcionan bien me puede hacer pasar definitivamente a Writer), y en el caso del Excel temas de extracción de datos entre tablas diferentes.
Pero si no cargase con documentos antiguos de Office que costaría tiempo actualizar, me podría quedar con LibreOffice perfectamente.

El_Cucaracho

No se cual de las dos interfaces es más desastre.