Hace 10 años | Por Merce_ a presseurop.eu
Publicado hace 10 años por Merce_ a presseurop.eu

El mercado transatlántico que se encuentra actualmente en negociaciones beneficiará tanto a Europa como a Estados Unidos. Pero planteará un inmenso desafío al mercado único europeo y afectará negativamente a las economías emergentes. Con cerca de la mitad del producto interior bruto (PIB) mundial y casi un tercio del volumen total de los intercambios comerciales del planeta, la Unión Europea y Estados Unidos ya son los mayores socios del mundo en materia de comercio e inversión. Si logran concluir su ambicioso acuerdo de libre comercio...

Comentarios

Premutos73

Con esto, en lugar de decidir nuestra política económica en Berlín, se hará en Washington.

dan_mur

¿Y en qué marco se está fraguando esto? No resulta muy convincente ya que no veo a la OMC por ningún lado. Y desde luego la OMC no permitiría este tipo de acuerdos preferenciales bilaterales en perjuicio de otros miembros como pueden ser países en vías de desarrollo. No sé, no veo claro de lo que habla la noticia.

d

Las condiciones de trabajo del trabajador norteamericano no son las que tiene de media el europeo. No tengo nada claro que esto beneficie al trabajador europeo. El coste por hora en España ha bajado mucho, pero no podrá aspirar a subir demasiado, y lo más habitual es que los norteamericanos tengan entre una y dos semanas de vacaciones, nada de los 30 días naturales de aquí o los 40 en Alemania. Teniendo en cuenta que en capacidad de innovación prácticamente nos ganan, el resto de variables son prácticamente las mismas sino peores para Europa.