Hace 10 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ripio a europapress.es

Zeidan ha sostenido que los libios no confían lo suficiente en el otro como para entregarle las armas, por lo que ha apuntado que podría ser necesaria una participación internacional en este proceso. "La comunidad internacional no puede tolerar un estado, en pleno Mediterráneo, que es fuente de violencia, terrorismo y asesinatos". Libia continúa bajo una resolución que permite una intervención internacional para proteger a la población civil.

Comentarios

Ripio

#5 Ya. Resulta que eso lo sabes tu y yo pero los de la OTAN lo ignoraban. lol lol lol

D

#6 Supongo que entonces la evolución de Siria te habrá parecido sin duda mucho mas positiva sin la OTAN...

No se si lo ignoraban, pero fue una buena forma de devolver los "favores" de muamar, lo pidió la oposición libia y a la mayoría le pareció bien...

Si me dicen que van a acabar así o seguir con gadafi o seguir en guerra... lo siento; me sigo quedando con el comodín de la llamada a Bruselas. La opción de llevar a cabo reformas democráticas era la mejor pero el pobre ni se lo pensó.

Ripio

Ya falta poco para que los libios sean aplastados nuevamente por la OTAN. Esta vez los mismos que celebraban sus bombardeos contra el régimen anterior.

D

A veces leyéndote da la impresión de que con Gadafi todo era mejor.

No se en que acabará todo, pero al final ya sabes que al meneante medio esto le importa una mierda.

Ripio

#2 No es eso. Es que yo sostuve desde el principio que esto fue un golpe de estado disfrazado de revoluciona y que la democracia les importaba una mierda,. les importaba el trozo de la tarta.
Y no me equivoqué.
La guerra civil está a la vuelta de la esquina.

PD Lo cierto es que ahora están peor.

D

#3 Concibes Libia como un país cuando en realidad era un territorio hecho a base de pegar con pegamento muchas tribus. Igual que en Irak o en otros paises, solo una personalidad fuerte mantuvo el país cohesionado.

Les iría mejor como una única nación; pero si ahora quieren ser varios paises, que lo sean. Ya son mayorcitos para asumir las consecuencias de sus actos.

El camino fácil era hacer unas elecciones libres y tragar con el resultado. El camino dificil ha sido echar cuentas y ver que la tribu mas numerosa iba a tener mas poder... No creo que fuera un efecto deseado por la OTAN ni por nadie, y era perfectamente evitable. Lástima.

noexisto

#2 si voto las noticias deRipioRipio sobre Libia es precisamente porque al meneante medio le importa una mierda y sí, hay pequeńos cambios cada día allí

Del final: Zedian sigue insistiendo en la intervención de Naciones Unidad (capítulo VII de la carta)
Jamás defenderé a Gadaffi y su régimen terrorista, pero el mayor problema de el Cercano Oriente (países con follones) es la falta de un poder efectivo. Es casi peor que tener dictadores (lo digo con un "muy desgraciadamente)