Hace 13 años | Por Tanatos a jrmora.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a jrmora.com

Visión de JRMora sobre la intervención militar de la ONU en Libia y los daños colaterales. Mejor verlo para no ser spoiler.

Comentarios

Patxi_

#3 ¿Solo Gadafi? ¿Y Bahrein donde la organización que apoya la intervención en Libia (apoyo que ha sido importante para la decisión, según diversos dirigentes occidentales, entre ellos Zapatero) llamada Liga Árabe envía armamento pesado para disparar a los manifestantes?

Otra pregunta: ¿ahora es Gadafi un cabrón? ¿antes no?

D

#20 ¿ Tu en serio crees que la ONU sirve para algo? Porque entonces podrás explicar por qué hay países que se llevan pasando por el forro sus resoluciones durante décadas y nadie les ha tirado ninguna bomba.

La ONU sería un ente cómico si no fuera porque lo que se pone en juego son vidas humanas. Pero lo que es valor moral, hace bastante tiempo que tiene cero patatero.

D

#13 NO a todos solos a los insurgentes no?. Maldito fariseismo.

D

#27 ¡Claro! No sea que te voten negatifo

wooldoor

#52 También de acuerdo contigo. Da miedo ver cuanta gente defiende esta guerra legal y "justa".

D

#52 No digo que no tengas razón, que mentirosos hay muchos, y entre ellos Gadafi, y ya era hora de que alguien le pisara la cabeza. Me da verguenza ver al Zapatitos dandole la mano en la Moncloa, y me da verguenza saber que le regalaba caballitos a Aznarucho. Gadafi es un dictador y hay que ponerlo fuera de juego. ¿Los motivos?, discutamos todo lo que sea necesario, pero con los dictadores de África extintos y con la calaña política occidental tras las rejas.

Ahora mismo, es necesaria esta intervención. Los demás aspectos podemos discutirlos.

astronauta

#61 Creo que debatir esto es absurdo. ¿A quién ha mentido Gadafi? Gadafi estaba allí porque otros países han querido que esté ahí durante tanto tiempo. Se le acusó incluso de terrorista cuando querían derrocarlo al principio. Luego vinieron los acuerdos y todos amigos.

Me atrevo incluso a pensar que las revueltas han estado orquestadas por servicios secretos de los países a los que les interesaba intervenir allí. Todavía no se había firmado nada en la ONU y todos los barcos, aviones y portaaviones ya estaban allí. Esos barcos no llegan en media hora, tardan semanas. Lo único que me hace pensar es que todo es una gran farsa y una gran mentira y se le quiere dar ese tufo a legalidad.

Sé que no se puede comparar con Irak, pero contestame a una sencilla pregunta. ¿Crees que ahora en Irak están mejor que cuando estaba Sadam Hussein en el poder? Hablo del nivel de vida de la gente (por no hablar de muertos)independientemente de que ahora puedan ir con una papeleta para celebrar unas elecciones que son una mentira. Sinceramente, creo que la gente prefiere paz a tener que ir con una papeleta cada X años a cambio de que te bombardeen tu ciudad, maten a tu gente y destruyan tu vida.

Froda

La ONU, la OTAN, EEUU y demás son tan descarados, que no me explico cómo la gente no se da cuenta.

Totalmente de acuerdo con #42 #52 y #55 Lo que me jode es que nos meten en el fregado sí o sí. Ahora estamos en el punto de mira Gadafi amenaza con atacar objetivos «civiles y militares» en el Mediterráneo y África

Hace 13 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
y me jode porque podrían haber terminado con él como dice #42 y santas pascuas, pero no, es mucho mejor montar todo este circo para que parezca que lo hacen todo por la vía de la legalidad...

Fernando_x

#52 También ha sucedido en Bahrein, Arabia Saudi y nadie lo está mencionando

Si empiezas con una mentira (que nadie lo está mencionando) tu discurso posterior pierde mucha credibilidad, ¿no crees?

#72 Hay una pequeña diferencia: que aquella guerra estaba basada en mentiras, el dictador no estaba masacrando a su pueblo, no había armas ocultas, y la clara razón era el petróleo (esos "grandes beneficios" de los que nos habló la menestra que teníamos por entonces). Y la intervención fue rechazada por la ONU, por mentirosa. Detalles que la TDT Party oculta. ¿apostamos algo a que si sacan o no alguna foto, o si tendrás la cara de decir algo si ocurre algo así?

astronauta

#73 te propongo un reto. Haz un ejercicio periodístico. Búscame desde distintas fuentes primarias alguien que diga que están masacrando a la población. Fuentes en primera persona a ser posibles algún vídeo, una declaración de alguien, y que no provenga de informaciones de informaciones ni de agencias de noticias. Es decir, que no sean informaciones de los rebeldes.

Sé que me puedes citar mil fuentes en los que se diga lo de la "masacre de la población", pero lo que te pido es mucho más difícil. Si lo haces te daré la razón.

Lo que quiero decir es que ya estamos sometidos a el bombardeo de noticias en contra de gadafi para ganarse a la opinión pública, con o sin razón, es algo obvio que todo el mundo sabe.

Fernando_x

#75



http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23727
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-12792637

Y así montones, sin esforzarme demasiado. Que no haya declaraciones de políticos, te refieres. He estado buscando declaraciones de políticos sobre Libia y Gaddafi que sean anteriores a dos semanas y no he tenido suerte. Y por entonces Gaddafi ya había empezado a traer mercenarios para acabar con las protestas. ¿Será simplemente que los políticos son lentos reaccionando o si que lo hacen y son los medios los que eligen la prioridad que quieren? Si me das tiempo, quizás en un par de semanas te las podré mandar.

Desde luego, yo no me siento sometido a un bombardeo de noticias, yo ya tenía mi opinión formada de ese tipo y de Blair y de Bush y de muchos otros desde hace tiempo, por sus actos, y no por sus palabras. Es algo obvio que acabar con su dictadura se debía haber hecho hace tiempo. Y como todo el mundo sabe, mas vale tarde que nunca.

astronauta

#75 No sé si te has dado cuenta, pero lo que me muestras no es Libia, son del reino de Bahréin (que está bastante lejos en el mapa).

Te invito a otra reflexión. Escucha lo que dice esta española desde Libia, esto no tiene demasiado tiempo. A mí por lo menos me hace dudar mucho acerca de lo que está pasando. Puede que se estén cometiendo injuticias, pero no sé si las suficientes como para liar la que se va a liar. Es muy interesante y a mí al menos me hace dudar. No me lo voy a creer todo de los medios, ya sé cómo trabajan.

Tú mismo:

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/resumen-de-la-libia-actual.html

Fernando_x

#82 Ok, creía que me decías que buscara información sobre lo mismo en Bahrein.

En cuanto a esos vídeos, verás, no me los creo. Es que tengo parabólica y veo la televisión de Egipto. Cuando estaban las protestas al máximo, y Mubarak todavía en el poder, la NileTV, la televisión oficial de Egipto, mostraba imágenes de tranquilidad, calles vacías, música árabe, los cafés llenos de gente sonriente. Que a ella no le haya afectado, pues vale. Pero no se pueden negar las imágenes de bombardeos, combates, aviones derribados, mercenarios por la calle, militares desertando.

Lo único que se va a armar es que a Gaddafi le queda poco tiempo.

D

#73 "Hay una pequeña diferencia: que aquella guerra estaba basada en mentiras, el dictador no estaba masacrando a su pueblo"

Claro, claro. Saddam era un todo un ejemplo de trato respetuoso a sus disidentes. Y en las fosas comunes que se encontraron despues de caer Saddam (con decenas de miles de cuerpos) lo que habia eran muñecos de plastico.

Fernando_x

#83 Ok, aclarado.

#84 Jeje, ahora va a resultar que había que acabar con Saddam porque durante la época que era un querido dirigente amigo de Occidente estuvo torturando a su pueblo. No, hombre, no. No fue con eso con lo que nos intentaron vender la guerra. Que posteriormente se "descubrieran" esas fosas, fue útil para justificarla, ya que, lamentablemente, no pudieron encontrar esas famosas armas por ninguna parte. Excepto los restos de unas armas químicas caducadas con décadas de antiguedad, que usó contra los kurdos cuando era un buen amigo de Occidente y que ya no eran ningún peligro.

No, a lo que voy. Que esa guerra no estaba correctamente justificada. Que no corría prisa por salvar a la población, que no estaba siendo bombardeada y tiroteada por las calles, como ahora. Las verdaderas razones eran la invasión de Kuwait, el control de los campos de petróleo y que osara pretender que el petróleo lo iba a cotizar en euros en vez de dólares.

La situación es exactamente la contraria ahora, donde sí que se está acabando activamente con la vida de todo aquel que proteste, el control del petróleo no corría peligro (bastaba dejarle que siguiera con sus "asuntos internos", vendernos que eran solo terroristas y después seguir comprándoselo sin más, como hasta ahora), y finalmente Gaddafi no había osado desafiar a ninguna potencia.

shaeone

#37 Estoy de acuerdo

g

#37 Triste verdad... oportunistas lo llaman...yo los llamo carroñeros.

D

Me gustaría recordar que en Yemen y Costa de Marfil se está liando y nadie hace nada.

Fernando_x

#9 Lo cual no es razón para no hacer nada en Libia. Pero gracias por recordarlo.

A

#15 vale, yo lo que no entiendo es por qué en unos lugares si y otros no

D

me cago en las putas guerras, EN TODAS

Patxi_

Más cosas que hace la ONU: expulsar a Libia del Consejo de los Derechos Humanos tras 43 años de dictadura hace... 20 días.

hamer

tiene cojones la cosa, al final el unico que sale perdiendo de toda
esta historia bien orquestada es el pueblo al que masacran a bombazos.
Y yo me pregunto, si el dictador mas malote es gadafi( que lleva 40 años en el poder antes era un angelito y ahora se ha pasado al lado oscuro, vamos no me jodas) ¿ porque no mandan
a un grupo de esos que hay de elite y lo detienen o se lo cargan y se
acabo el problema?. uhmmm, no eso no seria rentable claro es mejor matar
a la poblacion y armar mucho ruido y ya de paso hacerse con el control del petroleo, gastamos armas, que si no se hechan a perder, y al final quien paga el pato? si si ciudadanos como tu y como yo. VALLA BASURA DE DIRIGENTES TENEMOS POR GOBERNANTES .

D

#42 Porque al grupo de Elite tienes que meterlo en el país, darle información de inteligencia y apoyo logístico.
Debes contar con infraestrucutra dentro de territorio enemigo y medios de extracción.
Ojala pudiesen haber acabado con el "caragarbanzo" de una manera tan sencilla

shaeone

#42 No envían a ese grupo que mencionas por muchas razones. Una de ellas es que no es posible arriesgar a personas de esa forma. El riesgo viene dado porque hay leyes, normas que dicen que no se puede. Plantéatelo de esta forma: si se cargan a todo el equipo sin capturar a Gadafi, ¿cómo recuperas los cuerpos? ¿cómo justificas los hechos? Hay muchas razones.

De todos modos, según creo, hasta ahora solo se han atacado objetivos legítimos, esto es, objetivos militares que pusieran en peligro a la población civil libia.

B

#42 pq vease o no la ONU como unos titellas, es ahor mismo el unico organismo sovranacional que, según las leyes que nos hemos dado, tiene el poder de autorizar la invasión "legal" de la soberanidad de un estado.
Para mi están haciendo bien a derrotar Gadafi.. ahora sí, lo hacen no por salvar a la población si no a las explotaciones de petroleo. De paso pero también salvan la población, aunque a saber que pasará en aquell pais en los proximos meses...

Shotokax

Yo soy extraordinariamente crítico con la política exterior que ha llevado EE UU históricamente. Una política exterior que, no nos engañemos, ha sido en ocasiones apoyada por muchísimos países europeos.

Sin embargo, creo que, en este caso, la intervención es necesaria. Debe ser el último recurso y me duele que se tenga que hacer, pero más me duele lo salvaje que es el dictador de ese país, que me cuesta aceptar que sea humano, comportándose como una alimaña. Y también me duelen las fotos de Zapatero con él y de Aznar cuando le regalaba caballos y de tantos y tantos líderes de países democráticos que ahora lo critican. ¡Qué valientes!

L

Un poco de demagogia nunca falta. Va a ser que por ningún motivo un país debe usar su ejército para proteger a personas. Bajo ninguno, aunque hayan otros ejércitos aniquilando brutalmente incluso a los ciudadanos que se supone que deben proteger.

wooldoor

#33 ¿Protegen personas o intereses?

D

#45 No me importaría que protegieran ambos

L

#45 Siempre puedes dudar sobre cuales son las verdaderas intenciones, para mí sobretodo se protegen personas, aún así la viñeta critica que pueda haber una intervención militar legítima, en general y no solo en este caso. Y sí, la intervención militar se llama guerra, pero no es una que empieza ahora, sino que la ha comenzado Gadafi matando a todo el que le protestara, primero con francotiradores y después con artillería pesada.

D

Tengo que decirlo..., aquí en meneame hay mas capullos que yo que se... Al margen del "porqué", llevamos 1 mes viendo como se matan los Libios, y ahora que la ONU pide la formación de una coalición para dar un golpe sobre la mesa y acelerar el fin de la guerra, me venis con todas estas ñoñerías, si decís "no a la guerra", lo lógico es que apoyéis la intervención internacional para acabar con ella cuanto antes.

Sois una pandilla de inconclusos.

D

Todavía me acuerdo de aquellos dias de 2003 cuando una amiga progre me restregó por la cara una portada de El Pais en la que se mostraba a toda pagina la foto de una niña iraqui reventada por una bomba americana extraida entre hierros retorcidos me espetaba a la cara con odio "HAY DERECHO A ESTO?".

Hace mucho tiempo que no la veo. Afortunadamente estoy seguro de que El Pais no sacará ninguna foto de ningun niño libio reventado por una bomba arrojada por un F18 español en Tripoli. Ademas, yo no tendría la cara tan dura de decirle algo similar.

lumper

Da que pensar la viñeta, magnífica bajo mi punto de vista.

D

Cuando se respalda por la ONU, por que son legales y cuando no por que es EU...

marioquartz

#24 Ningun soldado de tierra va a entrar en Libia. Y no tengo carnet de piloto de caza.

visualito

#26

¿tú crees?

No todas las bombas se guian solas, necesitan de lasers en tierra y no creo que los opositores de Gadafi hagan ese trabajo.

marioquartz

#29 En ese caso lo haran personas con conocimientos. Lease unos GEOS con exteroides. Gente muy preparada. No simples soldados rasos.

shaeone

#29 En la actualidad eso de marcar con laser desde tierra no es necesario. Mediante sistemas de marcación laser desde el propio avión u otro avión con capacidad stealth. También existen sistemas de marcación por GPS o inercial. Y por supuesto, las bombas de caída libre.

Si todo esto lo combinas con sistemas de imagen térmica como el FLIR, la tarea se hace más sencilla, y no es necesario estar en zona de influencia de los radares de tierra, ya que existen aviones capaces de volar a más de 70.000 pies (más de 21 km pa'arriba, casi ná).

Por otro lado, sigo manteniendo lo que ya he dicho en otros comentarios sobre este tema. Veo muy bien que se tomen medidas contra Gadafi y su régimen. Va siendo hora de que se acabe lo injusto. Muchos me diréis que lo que están haciendo los países extrangeros es más injusto todavía, lo respeto, pero no lo comparto. Cuando sea posible detener la guerra (la masacre que se estaba llevando a cabo, concretamente) sin tomar armas de por medio, creo que será más que bienvenida y yo seré de los primeros en apoyar. Os recuerdo que ya se ha intentado dialogar con este señor, pero no ha resultado.

¿Que habrá daños colaterales? Sí, es posible, y es lo feo del asunto, pero me remito a lo anterior, de alguna forma habrá que parar a Gadafi.

De todos modos, también apoyo a Gadafi en querer recuperar a su país. Al fin y al cabo, es suyo, está ahí (aunque nadie lo haya elegido), y es quien manda, pero bombardear ciudades sin más no es la solución del problema. Cuando hay revueltas en Francia, Italia..., la policía, e incluso el ejército, toma medidas, pero a nadie se le ocurre bombardear como lo ha hecho el mister...

D

#28 Pues chico, no se a que esperas para irte a Libia con los rebeldes y darles tu apoyo moral y militar

D

#32 No no, yo no soy el que apoya esto, lo que espero es que tú y los que lo apoyan, luego se vayan a Bahrein a seguir predicando con el ejemplo ¿Vas a ir?

hamer

Aún son muchos los que quieren seguir creyendo que las revueltas de Túnez y Egipto y ahora en libia tuvieron un carácter original e independiente, pero en política no existen coincidencias, y en geopolítica mucho menos, y lo sucedido en el norte de África, en los primeros meses del 2011, no es más que una jugada más de aquéllos que conciben el mundo como un simple tablero de ajedrez, y a los seres humanos como peones, condenados a ser sacrificados en primer lugar.

astronauta

#55 Te dejo con este artículo escrito hace unas semanas sobre el tema.

http://entierrafirme.blogspot.com/2011/02/malos-malisimos.html

hamer

#56 buen post y totalmente de acuerdo

D

Mire donde se mire esta guerra, solo hay injusticias... que vida mas triste.

hamer

Aquí tenemos el resultado de la criminal intervención de las organizaciones asesinas de personas llamadas ONU y OTAN más la participación directa de países gobernados por asesinos como UK, USA, Francia, Italia, España o Alemania. Desde luego, la encubierta invasión de Libia estaba planificada desde hace tiempo por parte del criminal poder occidental. Y al que le moleste peor para el. DESPIERTA.

D

Afortunadamente no todo lo que pasa en el mundo es obra de los servicios secretos. ¿O es que la Revolución Francesa o Rusa fueron un complot también? Hay toda una generación joven en países árabes o de influencia islámica que no tiene educación, futuro ni libertad. Y eso te da igual si no sabes que existen esas cosas, pero al igual que hace siglos la enciclopedia y una prensa incipiente ayudaron a abrir las sociedades de Occidente, hoy ese papel lo cumplen en el mundo islámico Al Jazeera e Internet. Una vez que abres algunas puertas ya no hay manera de cerrarlas, con o sin petróleo.

#64 Pues Alemania no se ha apuntado a a la "fiesta". No eres muy bueno con la ametralladora ...

gallir

Este es el dibujo que JRMora que más se parece a los de El Roto roll

lameiro

Lanzados 110 'Tomahawk' en la operación 'Odisea del Amanecer'

"La justicia infinita.
La libertad duradera.
Es el yugo asesino de las Barras y Estrellas.
La justicia infinita.
La libertad duradera.
Es el yugo asesino de las Barras y Estrellas."

Patxi_

Claro que la ONU hace. Los países que han firmado la intervención, con Francia a la cabeza, son los que hasta hace cuatro días les reían las gracias a Gadaffi. Eso es lo que ha hecho.

Suigetsu

http://www.twitvid.com/F2URC Vídeo de un tomahawk lanzado hacia Libia.

Zabir

Vivir para ver. Menéame apoyando una guerra.

Fernando_x

#71 Meneame apoyando una intervención para acabar con una guerra. Vale de comparaciones tramposas con Irak.

Zabir

#74 ¿He mencionado Irak en algún momento?

Fernando_x

#76 Oooops, perdón. Al parecer he deducido demasiadas cosas de tus palabras:

Vivir para ver. Menéame apoyando una guerra.

Del "vivir para ver" he deducido que es asombrosamente increible que meneame "apoye una guerra". De eso se sigue que la experiencia previa te ha llevado a esa conclusión, lo que significa que meneame siempre ha estado en contra de guerras. Meneame no tiene tantos años, luego posiblemente no se trata de la guerra de Vietnam. He deducido, al parecer incorrectamente, que tu expresión de asombro se debía a que meneame se había opuesto a guerras recientes como la de Irak o Afganistán. Lo siento.

Zabir

#80 No pasa nada. Si bien me sigue asombrando que haya estado en contra de toda guerra (incluyendo la de Vietnam, si sale el tema, aunque ahora no te puedo pasar ningún enlace) y ésta se ha apoyado ad infinitum.

Aunque pensándolo mejor esto es una intervención, más que una guerra.

HORMAX

Liberar a un país bombardeando a su población, no es ninguna liberación, es simple y llanamente terrorismo.

Fernando_x

#77 Entonces Gaddafi es un terrorista. Ya era hora de que pongan fin a sus bombardeos destruyendo las bases desde donde despegan los bombarderos.

hamer

totalmente de acuerdo contigo 52

a

Que quede por delante que apoyo la cosa esta que nos hemos inventado para entrar en Libia y pararle los pies al energúmeno de Gadafi. Para compensar un poco la información que hay en los medios:



Datos económicos Libia.
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ly&v=67&l=es
http://paises.enerclub.es/guia_ampliada/Libia--101/Econom%EDa--1/PIB%20per%20c%E1pita--3/index.html?r=0

c

Las guerras no son buenas, eso está claro, pero pienso que hay ciertos casos en los que están justificadas. Si Gadafi está masacrando a su pueblo, veo bien que intenten derrocarlo a las bravas bajo el amparo de la ONU

Por otro lado, como bien dicen más arriba, se debería actuar igual en otros países en los que ocurre lo mismo o muchísimo peor.

También es cierto, que al igual que los aliados bombardean a Gadafi, a nosotros nos bombardean los "informativos" para convencernos de que todo está bien

wooldoor

Eso es terrorismo perpetrado por quien tiene el monopolio de la violencia, por mucho que diga que es legal matar en este caso (y en el que sea).

b

Libia 1 - Honduras 0:


Its a fuckig evidence:

rojo_separatista

Yo se por experiencia propia que el teatro de operaciones cuando se quiere iniciar una invasión de la OTAN siempre es el mismo:

- Los medios bombardean durante semanas con informaciones que demonizan al máximo el gobierno del país en cuestión, con informaciones claramente parcializadas para "cocinar" a las opiniones públicas.

- La maquinaria diplomática de los países invasores, consigue que tras algunas presiones el consejo de seguridad de la ONU apruebe una resolución ambigua a la que los atacantes se puedan agarrar.

- Se pone en marcha la todopoderosa maquinaria bélica que termina con una rápida victoria militar, con númerosas víctimas civiles como norma general.

- Aquel país no mejora en nada, se incrementan los niveles de inseguridad y aumenta la pobreza, las democracias que allí se instauran son de muy dudosa legitimidad, las compañias multinacionales de los países atacantes firman ventajosos contratos con los nuevos gobiernos. La posguerra sigue costando muchas víctimas civiles.

visualito

#16

Pero tú prefieres a Gadafi...

D

#1 y #21 lean el final de #16 y verán también que si se entra en unos países y otros no es por recuperar lo invertido, que no gastado, en bombas y material militar.

No es que no quieran quitar al dictador de Costa de Marfil, es que eso cuesta dinero y no lo recuperarían, simplemente eso.

Pero vamos, que es increíble el giro absoluto que el PSOE ha hecho en estos 7 últimos años, y los actores y sindicatos afines igual. También Sadan gaseo a 5000 kurdos en su mandato, y tenía empobrecida a su población mientras coleccionaba pistolas de oro.

Me gustaría ver las chapas del "No a la guerra" que muchos portaban antes, y que tampoco sacaron en Afganistán.

Miren, unos pueden estar equivocados o acertados, lo que no se debe es ser un hipócrita redomado, cuando votan a estos sujetos es como dar un voto en blanco para que hagan lo que les salga de las narices.

Suigetsu

Pondré un comentario que he puesto en otro post sobre las "bombas legales" que llevan lanzadas.
"En unas pocas horas EEUU ha lanzado 110 misiles tomahawk. Cada misil tiene un coste de $US 569,000. Por lo tanto en unas horillas han quemado 44.2 M de euros. Vivah la crisis."
Y Estados Unidos cortando en educación, sanidad, s.sociales...

g

#1 Esos cohetes son Made in USA... es decir... están creando empleo y todo en EEUU...

Suigetsu

#34 EEUU no produce todas las materias primas necesarias para la producción de un Tomahawk; muchas las ha de importar de otros países. Además el estado podría destinar los recursos que ha despilfarrado en pocas horas para otras necesidades más importantes para su población no crees?
No estoy en contra de la intervención de la ONU, si no del despilfarro militar de EEUU. Si das una vuelta por twitter verás que muchos estadounidenses están bastante mosqueados con los 44M de euros que han volado en una tarde, mientras en estos momentos hay protestas sociales por culpa de los recortes de su país.

rojo_separatista

Aguante Libia!!!!!

visualito

Que patético ver como los fanáticos comunistas defienden a Gadafi

#8 ¿qué esperas para enlistarte en las fuerzas de Gadafi?

paga muy bien a sus mercenarios.

Fernando_x

pse, pues que voy a decir. ¿mejor dejarlo todo como está? ¿los que se quejan porque no se interviene en Yemen, también protestarían si se actuara alli? ¿cuando se actúe contra el gobierno de Yemen y seponga freno a Arabia Saudita, también protestarán contra la intervención?

#12 no sé que serán... pero Gaddafi se ha comparado con Franco. Ellos sabrán.

D

#12 Después de Libia ¿Vamos a ir a Bahrein, Yemen y Costa de Marfil a liberarlos de sus malvados opresores? Es que si no, me parece un poco raro. Si vamos con la excusa de que el dictador está masacrando a su pueblo, entonces tenemos que ir a todos los sitios donde pase eso, porque si no, lo que estamos haciendo es ir a tirar bombas a donde nos interesa y punto.

D

#21 ¿Tu irías? Pregunto.
¿Darías tu vida por ellos? Inquiero

D

#24 ¿Mande? Que lo que no puede ser es que nos "vendan" esto como que es legal, la ONU lo permite, etc etc cuando esto es lo que es. Y tú me acabas de dar la razón en #24.

D

EEUU= ASESINOS MERCENARIOS

D

Claro si es que tendría que haber ido el ejercito Islandés o mejor, todos los meneantes que se quejaban de que nadie intervenía y ahora que hacen algo les llaman asesinos. Es que dan ganas de montar una 3ª guerra mundial y que nos vayamos todos a la puta mierda con tal de no leer tal cúmulo de disparates y soplapolleces buenrollistas.
Espero que a esos a los que se les llena la boca del no mas sangre por petroleo sea coherentes y no usen el jodido coche nunca mas y que usen velas para iluminar su casa y leña procedente de bosques certificados para calentarse.
#2 Deja de Trollear.