Hace 5 años | Por --122195-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --122195-- a 20minutos.es

Un informe forense en el que se pone en duda el contagio de la enfermedad del papiloma y también la posible violación ha propiciado que su señoría, tras tomar declaración, una vez más, al padre, haya decidido dejarlo en libertad. El titular del Juzgado de La Línea de la Concepción (Cádiz) que instruye el caso de la presunta violación a un bebé de 19 meses por parte de su padre ha decretado la puesta en libertad del mismo tras haberle tomado declaración.

Comentarios

D

#1 En los comentarios se pedía la horca.

camvalf

#1 sería un linchamiento preventivo

SrTopete

#13 en diferido, en forma de simulación

ninyobolsa

#25 O igual siemplemente lo ha hecho otra persona

carloscoucho

#31 Un problema muy importante es el factor miedo. Ni los jueces quieren mojarse las manos con un tema delicado. Se detiene, se envía a prisión preventiva y se informa a los medios pasando por encima de la presunción de inocencia. Ante la duda ,se trata como al más terrible de los delincuentes, no vaya a ser que se equivoquen y Sussana Griso se entere.

Esto ocurre mucho con los temas de violencia de género, muchos casos acaban sobreseídos, pero las medidas cautelares ( detención, orden de alejamiento, separación de los hijos, etc...) Se las comen todos.

V

#31 a ver, es comprensible. En la mente del sanitario, juez o policía, no creo que esté tanto la idea de meter en la cárcel a un violador, como el miedo a enviar a casa a un posible violador con su víctima y que la violación se repita. Como bien dicen por ahí arriba el problema está en los linchamientos populares, y en que no sabemos muy bien aplicar a nuestra vida conceptos como la presunción de inocencia o in dubio pro reo y nos lanzamos a juzgar y sentenciar cual juzgado medieval.

pawer13

#17 Quizá tenga un desgarro producido por otra causa, quizá el padre no tenga el virus y por tanto no haya podido contagiarle... estas noticias son para cogerlas con pinzas.

D

#17 La "justicia social" no surge espontáneamente. La prensa se encarga de atizarla todos los días.

Evidentemente, si la prensa oficial que tú supones seria y profesional, que supones que contrasta opiniones y muestra datos fidedignos después de ser analizados y corroborados, te cuenta que un tío ha violado un bebé, te vas a enfadar y mucho.

Luego ya si es que "se han equivocado", pues qué quieres que te diga, la culpa no es del que se enfada al leer semejantes noticias.

D

#34 Evidentemente, si la prensa oficial que tú supones seria y profesional, que supones que contrasta opiniones y muestra datos fidedignos después de ser analizados y corroborados

Ya... pero es que yo no hablaba de la tierra de Oz

oso_69

#34 Sí, la culpa es de quien enfada por sustituir el poder judicial por "el cuarto poder". Los periodistas pueden decir lo que quieran, el que tiene la última palabra es el juez. Y si tú decides adelantarte a la sentencia basándote en lo que dice un medio que busca desesperadamente llamar la atención para vender más que la competencia tienes toda la culpa y responsabilidad de tus acciones y opiniones emitidas.

Árpád_újra

#17 Quiza tendria que revisarse el codigo deontologico de la prensa y prohibir (si, prohibir) cosas como mencionar meros sospechosos hasta que un juez o jurado decrete su culpabilidad. Hay muchas formulas para seguir redactando y captando el interes de la gente, y la linea informacion-morbo es gruesa y facilmente definible.

Ya que la gente no puede evitar condenar con un titular y hacer un daño dificilmente reparable, hay que evitar dar esa informacion gratuitamente.

D

#17 nos centramos en aseverar que alguien encuentra beneficio en mentir y en encontrar al "culpable" de dicha mentira.

Quizá lo que hay son diferencias de criterio profesional a la hora de valorar y dar importancia a un grupo de pruebas. De ahí la importancia de los jueces para dar validez y peso a las pruebas y criterios mostrados en un juicio para alcanzar un veredicto final.

D

#50 diferencias de criterio profesional a la hora de valorar

Como digo en mi comentario, un desgarro anal y la presencia del virus del papiloma humano no admite interpretaciones ante unos hechos tan objetivos, otra cosa es que se pueda decir que es el padre el culpable o no, que el padre tuviera el mismo virus en el pene o no, etc. No explica en qué consistieron el resto de pruebas hechas al niño y al padre.
Pero lo que dice el forense es que el niño ni siquiera tiene el virus, y que además no cabe violación. Ahí ya no es cuestión de criterios, sino más bien de que alguien miente descaradamente, o hace tan rematadamente mal su trabajo que debería prohibírsele la praxis médica.

D

#52 iba a entrar a valorar que un desgarro anal puede ser de varios niveles de afectación y tener muchos orígenes, pero es un tema tan tan delicado que prefiero no asumir nada ni ir de cuñado.

Puede ser como dices, yo solo deseo que no haya ocurrido violación, que el bebé no haya pasado por algo así, y que así se aclare. Si la ha habido, en fin, no se me ocurre ningún castigo (sí, castigo) a la altura del delito.

D

#17 Un desgarro anal te puede salir por estar estreñido y cagar un zurullo un poco seco. No implica violación ni penetración de manera automática.

Igual es que las periciales forenses no son una ciencia exacta y tú te estás montando una puta película sobre un tema en el que eres un lego.

D

#73 Que soy lego en la materia lo estás diciendo solo tú.

O igual es que me pasa con la ciencia forense como a ti con la educación a la hora de expresarte en un foro público, que eres lego en la materia

D

#74 Eres tú el que estás acusando a profesionales de mentir y exigiendo responsabilidades. Eso denota claramente que no has visto un informe pericial en tu vida.

D

#75 ¿Como qué? ¿informes periciales sobre "cagar zurullos secos"?
Perdona si el contestarte te pareció un principio de conversación. Solo fue para dejar patente tu poca educación en el comentario.
A partir de ahí y visto el nivel... pues poco debate vamos a tener.

Un saludo.

v

#1 Disidente!!!

D

#1 ¿Ahora que hago con la gasolina? Eso me pasa por tener un diesel, todo son pegas.

D

#1 En Canarias pasó un caso parecido, un hospital asumío que un bebé había sido violado y maltratado y detuvieron a los padres, al final se demostró que no era así pero claro, supongo que al igual que en este caso, la vida se la han jodido, aunque en este caso, el juez lo ha puesto en libertad, no lo ha metido en la cárcel

D

#46 "la mirada del asesino". Ese caso deberia ser suficiente para cerrar el abc y juzgar a sus "periodistas".(edit #51 ahi lo tienes)

En la noticia anterior yo ya decia que seria bueno evitar poner nombres...

ork

#1 #4
Si es inocente y ha sido una falsa alarma (o lo que dice #8) el daño que se ha hecho es ya irreparable. Y da igual si se dedica al contrabando de tabaco o dice palabrotas de vez en cuando, eso no le hace de por sí un violador de bebés. Que el juez se de mucha prisa.

#7 roll ->

#10 Un día más en la oficina.

skaworld

#12 El trabajo me consume y me vuelve débil

ElPerroDeLosCinco

#10 Has perdido la ilusión, pero es normal a tu edad. Yo personalmente -perdón, caninamente-, seguiré apostando por las horcas y las antorchas furibundas, por el Rock 'n Roll y la comida con gluten.

yemeth

#10 Que también es normal con esto de convertir Menéame en la crónica de sucesos.

D

#9 puede que sea por la redacción del periodista más que por las declaraciones en sí pero parece sobreentenderse lo contrario.

H

#9 Es algo muy viejo en realidad. Tanto la policía como los jueces "aprovechan" para mirar a fondo cuando no encuentran lo que buscaban de primeras. No dan buena imagen si le sueltan después de soltar la liebre en la prensa, así que antes echan la caña por si hay otro "premio" esperando.

PasaPollo

#48 Las cajetillas de tabaco presuntamente ilegales ya habían salido en la noticia anterior...

D

#4 Los policias le dicen al médico de turno lo que debe de decir porque ellos solo van buscando causas, fin del asunto, sino fuera porque la han cagado claro , el tema es que no creo este pobre desgraciado este como para denunciar a nadie, así que se irán todos de rositas, mara españistán

D

#4 No, pero puede indicar que por esa casa pasa más gente y que el violador sea otro.

D

¿Entones guardo la antorcha?

Waskachu

Pues espero que esta también llegue a portada, que bastante mierda se ha vertido ya sobre él.

PasaPollo

Me guardo esta noticia y la anterior en marcadores, para cuando vuelva a salir otra turba.

Conde_Lito

#14 Es inutil, les va a dar igual, van a obviar tanto la noticia como lo que comentes, y arriesgándote a que te llamen violador de niños a ti.

kumo

Los votos a esta noticia son bastante peculiares... Como si alguien no se alegrase de que esto de verdad no haya pasado y la justicia haya liberado (al menos de momento) a este hombre.

LarryWalters

A ver ahora los que le han linchado públicamente (por ejemplo en Viola a su bebé y le contagia el virus del papiloma

Hace 5 años | Por --546793-- a noticiascyl.com
vaya titular del medio que propicia los comentarios aquí) se retractan, que bastante tendrá ya el hombre de lo que le han acusado (presuntamente en falso).

NoseMenea

si llegamos a vivir en mejico ese hombre no estaba vivo , ayer han quemado vivos a 2 hombres por que estaban construyendo un pozo cerca de un colegio, de forma no muy legal o algo asi , los detuvieron , pero se corrio el bulo que eran secuestradores de niños ...y alli fue toda la turba , asaltaron la comisaria y los apalearon , para luego roziarlos de gasolina y quemarlos vivos....

j

Venía a escribir eso mismo. ¿Por qué esta noticia tiene votos negativos?

En serio, meneame tiene un puto problema con el tema los votos que enturbia todo. Viendo la caida en picado en la que lleva esta página, no sé a que coño esperan a arreglarlo.

D

#57 Serán los clones de los que buscaron el karma fácil linchando al supuesto culpable en la otra noticia.

Yo iba a poner un comentario en plan “pena de muerte o cadena perpetua revisable” pero como estaban todos cogidos preferí no perder el tiempo.

i

#3 Pues si. Hay que votarla en consonancia.

xyzzy

Salio su nombre y apellidos en la noticia de ayer.
Just saying ...

pinzadelaropa

#20 y la cara!

P

Conozco a una persona que de pequeño tenía un tio que le daba de beber a escondidas. Una vez, llegó a casa y su madre se dispuso a bañarlo. Cuando lo metió en la bañera el niño que no se tenía de pie. Como si no le funcionasen las piernas. Pues esta familia llevó al niño al hospital y en el hospital les dijero que al niño no le pasaba nada que sólo estaba borracho. Suerte que pasó a finales de los 70 pero pasa hoy en dia y te quitan al crio de primeras de cambio.

D

Menos mal que esto no es México.

B

Juzgar antes de saber... recuerdo un caso parecido hace unos años donde no me acuerdo que periódico puso en portada la cara del investigado con el titular: "Este es el rostro del mal." Al final todo era creo que una reacción alérgica o algo parecido y era inocente pero todo el país conocía su cara y pedían su muerte por algo que no había hecho.

B

#39 Pues si, tenía los recuerdos bastante difusos, de hecho hasta la frase es distinta a la que recordaba pero bueno, ahí esta el ejemplo de como arruinarle la vida a alguien sólo para vender algunos periódicos de más.

Wir0s

Si se mandó la otra a portada esta debería llegar tb. Por lo de tener la continuación de la historia.

Pero oye, irrelevante para muchos justicieros sociales por lo visto.


Una vez mas, que tal si esperamos a tener algo mas que un puto titular antes de linchar y crucificar a nadie?

baraja

Igual la pregunta es idiota pero, ¿cómo puede caber el pene de un adulto en el ano de un bebé de 19 meses?

D

#30 pues por eso desgarra

polvos.magicos

No he leido en ningún sitio que sea inocente, lo que dice es que hay dudas.

PasaPollo

#33 Ni siquiera en las sentencias absolutorias más firmes declaran a nadie "inocente".

EdmundoDantes

#33 Tampoco he leído en ningún sitio que tú seas inocente.

polvos.magicos

#43 A mi no se me pone en entredicho sobre nada.

D

La policía cuando llega a un hospital , cuenta su versión a los médicos y muchos creen a pies juntillas lo que les cuentan estos, si ya van con el tema de las cajetillas de tabaco , apostaría que es esto lo que ha sucedido, las justicia españestí es 3er mundista.

l

A menudo nos saltamos lo de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario,en fin...me alegra que el bebé no haya sufrido esa agresión.

D

#22 Cierto, mea culpa.
Y si el bebé no ha sufrido eso tan terrible, la noticia es excelente.

D

#38 Vale, ya veo que era un negocio familiar lol

Se me hace un poco dificil sacar la especialización de cada uno debido al patiburrillo informativo que montaron en 2016. Lo que yo llego a entender, es que dentro del clan, la gran mayoría se dedicaban la narcotráfico de hachis. Pero no todos. Este en concreto no. El problema es llamar a cada líder que han tenido "el castaña", que causa confusión. Por no hablar de los titulares generalizadores de "la policia nacional acaban con los castañas". Y no es lo mismo que sean culpables una mayoria con que lo sean todos. Con esto quiero decir que mi padre y mi hermano pueden dedicarse al narcotrafico, yo saberlo, pero no tener conocimientos de como y con quien gestionan sus trapicheos.

pinzadelaropa

Ayer decía alguien "a ver si estamos ante otra "la mirada del asesino"" y si, estamos ante otra mierda así, encima sacaron la cara y todo, tremendo.

pinzadelaropa

#59 justo ese! gracias, no me apetecía buscarlo

Imag0

Sabéis a lo que huele esto? A montaje policial para presionar a un informador que no quiere cantar. A eso huele.

D

#18 Podría ser, pero la verdad ¿por tabaco? El lobby tabacalero ya no es lo que era. Y los estanqueros no parecen un grupo de presión fuerte. Si fuese otro tipo de contrabando lo vería mas probable.

Imag0

#26 Si buscas en google "Los Castañas + Hachís" sale magia.. y todos sabemos que tejemanejes se traen los narcos, la policía nacional y la guardia civil con el hachís por allí abajo.. que no sería la primera vez que pillan a polis y g.civiles implicadísimos.

https://www.google.com/search?q=Los+Casta%C3%B1as+%2B+hach%C3%ADs

d

#18 Creo que los de asuntos internos le tendieron una trampa.