Hace 10 años | Por Peka a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Peka a es.noticias.yahoo.com

El presunto colaborador de ETA Asier González Soreasu, detenido en Bilbao tras el hallazgo de un "pendrive" en la caldera de una vivienda de Ezcaray que alquiló el comando Vizcaya, ha quedado libre al pagar la fianza de 50.000 euros que ha dictado el juez Pablo Ruz después de tomarle declaración.

Comentarios

Peka

#1 #2 ¿Este no era un Etarra? Que raro que a un tio tan peligroso lo pongan en libertad. A lo mejor es por que solo era el pringado que tocaba detener el 11M y un dia antes de terminar el juicio contra las Herriko tabernas.

Curioso tambien como sale en todos los medios cuando le detienen y en que pocos cuando les sueltan al dia siguiente.

D

Etarra es cuando está demostrado... Ahora se le acusa de ser "presunto colaborador", no se le acusa de ser "miembro".

Tiene razón #1. No es noticia.

D

Bleh, hoy en día llaman etarra a cualquiera.

El otro día comentábamos unos amigos que si alguien tuviese un cáncer terminal o similar sería bonito ir y pegarle un tiro en la cabeza al príncipe Felipe.
A corto plazo lo tacharían de malvado asesino y tal, pero teniendo en cuenta que se cargaría la casa real de por vida (no van a poner a Cristina, ni a la tonta) también nos pareció que en 100 o 200 años esa persona sería probablemente un héroe para mucha gente por terminar con la anacrónica monarquía.

Acto seguido alguien comentó: "menos mal que no somos vascos, sino esta conversación acababa con prisión para todos".

Catacroc

#5 ¿ Y por que lo del cancer terminal ? Valdria la pena hacerlo aunque tuvieses un ligero resfriado.

D

#6 Pero tendrías que pasarte el resto de tu vida en la cárcel

Catacroc

#9 Si vale la pena lo vale independientemente del castigo.

grima

#11 sí, lo que no me creo es lo de la paloma y la virgen.

grima

En el lápiz de memoria se encontró, junto al nombre Asier Ratoncillo, un número de teléfono que pertenecía al imputado, quien tenía las llaves del caserío Indie-Beiti en la localidad de Dima (Vizcaya) donde supuestamente el comando iba a retener al concejal durante su secuestro.

El imputado se ocupaba del "control de las llaves del caserío y de determinar quién y cuándo se hace uso del mismo", que disponía en su interior un habitáculo de 70 centímetros de ancho por 2,8 metros de largo con una puerta de acceso con un cerrojo en su exterior y una pequeña ventana en la parte superior con una madera que la bloqueaba.
no paree la manera de actuar de un angelito.

o

#8 A vale, que el hombre tenía la llave de un caserío que tenía un habitáculo donde presuntamente unos miembros de ETA tenían la intención de meter a un concejal que pretendían secuestrar.

Eso lo la policía supuestamente en un pendrive encontrado por un técnico cuando fue a arreglar una caldera, le pareció sospechoso y... espera, epera:

¿En serio os tragáis esta historia?

D

Na, lo habrán pagado las herrikos del barrio. Es como una especie de impuesto proetarra.