Hace 13 años | Por Dr.Crap a naturalnews.tv
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a naturalnews.tv

El gobierno de EE.UU. ha emitido una nueva norma que convierte en un delito grave para cualquier periodista, reportero, blogger, fotógrafo o ciudadano, de acercarse a cualquier operación de limpieza de aceite, equipo o embarcación en el Golfo de México. Cualquier persona capturada está sujeto a arresto, una multa de 40.000 dólares y el enjuiciamiento por un delito mayor federal.

Comentarios

Dr.Crap

El 4 de Julio, irónicamente.

RespuestasVeganas.Org

#3 ¿Libertad para hacer qué? BP también se creyó con "libertad" y mira lo que ha ocurrido...

No es nada contra tí, pero decir "¡Viva la libertad!" así en general me parece un slogan para manipular a la masa tonta, muy bonito, muy poético pero con efectos secundarios perversos no mencionados.

"¡Viva la libertad de expresión!" me parece más acertado.

anxosan

#23 Mi comentario en #3 hace referencia a una frase de George Orwell ("En una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.")

Quizá resulte críptico para algunos, pero para ellos cito otra vez a Orwell que en el prólogo de Rebelión en la Granja dice: "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír."

Por tanto me reafirmo en mi ¡Viva la libertad!

andresrguez

#0

Sensacionalismo a cuenta del vertido (nada nuevo)

Sí se puede acercar a la zona como bien dice #5, pero hay que pedir permiso a las autoridades marítimas (de la misma forma que ocurría con el Prestige en determinadas zonas) ya que son zonas de exclusión marítima cerradas a todos los barcos, excepto los de limpieza.

s

#5 mmmm....espera... a ver si me sale: fuck off!!!!!

Dr.Crap

#5: Pero por que el gobierno no quiere una cobertura periodística como debe ser, del derrame? Como dice Cooper, las intenciones de estas medidas no son seguridad, o por no entorpecer la limpieza per se, sino que se nota la falta de transparencia del gobierno de EEUU.

#12: Nunca fue mi intención. Aquí tienes un link de YouTube que acabe de encontrar:

angelitoMagno

Relacionada: Obama advierte que "millones podrían morir" por el desastre petrolero del Golfo

Hace 13 años | Por jm22381 a elperiodicodemexico.com


#14 ¿Tiene sentido que por un lado trate de ocultar lo que pasa y por otro lado hable de un desastre enorme, que podría obligar a evacuar 20 millones de personas? Todo muy contradictorio. A no ser que no esté pasando nada grave en el Golfo de México y todo sea una pantomina para desviar la atención de otra cosa. Lo cual es aún más ilógico.

Por tanto, si, estoy cada vez más convencido de que estamos hablando que esto se trata de seguridad o de no molestar en las labores de limpieza

angelitoMagno

Ostras, que cagada, lo de #15 es una supuesta filtración, no declaraciones públicas, sorry

Posiblemente hasta sea mentira o descontextualizado

Finvana

#15 Entorpecer las labores de limpieza. Vaya, como si el golfo de México fuese del tamaño de una bañera.

D

#5 No dejes que la realidad te estropee un buen titular. Venga, otra purria en portada, seguro que acabara con 1500 votos antes de que malaprensa nos afee el asunto, en fin ...

D

Atendiendo a lo que dice #5, la noticia me parece bastante sensacionalista.

alehopio

#5 Algo tendrán que disimular para que no se les vea como a Irán, por lo menos dejan intacto el derecho al pataleo... aunque censuren el derecho a la libertad de información y movimiento (esto último ya lo sabíamos porque los ciudadanos de EEUU tiene prohibido por sus dirigentes viajar a ciertos países).

Lo que me sorprende es que justifiquéis que con una avioneta sobrevolando el vertido se interfieran las operaciones de limpieza, que pasa ¿es que ahora se limpia el crudo desde los aviones?

D

#5 ¿Y si la libertad de prensa está prohibida en Venezuela por qué los medios privados en el país les ponen a parir día sí y día también, con o sin motivo?

angelitoMagno

#45 Error. Yo no he dicho que la libertad de prensa esté prohibida en Venezuela. Ni tampoco he dicho que Venezuela sea una dictadura, ya que estamos.

D

#46 Ok . Es que se comenta mucho.... Y me venía de maravilla tu comentario

D

Premio nobel de la paz.

tranki

Esto me recuerda una tira de Quino:
Mafalda ve a a una niña muy pequeña, y le pregunta:
- Oh, que pequeñita sos, ¿como te llamas?
- Libertad (Mafalda queda con cara de no saber que decir)

klam

#13 ¿Ya sacaste tu conclusión estúpida? Todo el mundo saca su conclusión estúpida cuando me conoce.

¡Que grande Quino!

http://4.bp.blogspot.com/_DE-ySEmQZPo/SHujJljY_II/AAAAAAAAAxo/2I1eSar7-F8/s1600-h/Mafalda-libertad.jpg

D

no macuerdo que iba a poner aqui

Darsey

Era de esperar una medida de ese calibre. Piensen en la pobre BP, podría dejar de ganar un millón más al día si sale todo a la luz. Y en Estados Unidos, el país que las campañas electorales son sufragadas por petroleras, se han visto acosados por las petroleras para hacer esa ley.

f

lo sabremos cuando la mancha llegue a nuestras costas,

esto me recuerda a ........chernobil...... donde los rusos callaron y prohibieron la noticia la diferencia entre Rusia y USA es que Rusia no escatimo esfuerzo y medio para luchar contra la catástrofe, cosa que dudo que se haga en esta situación

D

La solución al vertido es prohibir hablar sobre él. Bravo, los politicos estadounidenses son unos visionarios, deberían hacerles un monumento estilo clásico:
http://tinyurl.com/253puz9

A

Siempre ha sido una gran politica proteger la libertad y sensibilidad de la gente limitando sus derechos.

Ehorus

hum... perdonen mi ignorancia... pero.. el sitio de la catástrofe, a cuantas millas naúticas o millas (a secas) esta del territorio nacional más cercano... lo digo, porque bueno, en teoría uno puede navegar en aguas internacionales libremente ... o es sólo cuando es en otro sitio donde no este EEUU o Israel metido por medio..

D

YES WEEK-END

Ducasu

Y segun esta organizacion que se llama "freedom house" en Estados Unidos existe prensa libre, jajaja: http://www.puroperiodismo.cl/?p=7703&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

D

Táctica post-Vietnam, nada de periodistas y en todo caso les enseñamos lo que nosotros queremos.
Debe ser agotador perseguir a tanta gente, supongo que tambien les arrancaran los ojos a los que pasen por ahí, tamaña tragedia no se puede ocultar asi como asi

D

¿Dónde dice que está ocurriendo esto? ¿En Irán?

vviccio

Todo sea por cuidar la imagen de sector petrolero.

D

El pais del premio nobel de la paz si señor

D

El país de las libertades se ha desplazado hacia el norte.

M

Lo triste es que en los USA, los americanitos de a pie se creen lo de el pais de las libertades y eso. Mucha primera enmienda (que no se cual es), pero poca autocrítica (ninguna).

D

Pues yo siempre que pasan estas cosas pienso en algún tipo de conspiración por parte de los censuradores. ¿No será que nos siguen vendiendo la moto por eso de cobrarnos por respirar o el impuesto del CO2, etc?

l

La libertad de la gente, ya sea de expresión o de lo que sea, empieza donde las necesidades de las grandes empresas terminan. Yo prefiero con mucho el capitalismo en el que vivimos a cualquiera de las alternativas que han acabado con países y generaciones enteras, pero no nos equivoquemos: aquí gobierna el dinero, y el que se opone a él, se transforma de inmediato en enemigo del Estado, y esto incluye la "libertad de prensa". Lo mismo me fío de la CNN que de cualquier otro político. Os recomiendo que leáis a Huxley si no lo habéis hecho aún.

Poderoso caballero es don Dinero (Quevedo).

anxosan

#24 Puede que ya lo conozcas pero te recomiendo que te leas algo de Marvin Harris, fundador del Materialismo Cultural. Te gustará.

c

Ya no nos va quedando nada,...ni siquiera Dios..

D

#0 No creo que una libertad se pueda ilegalizar.

D

jejej freedom america

Malaguita

Estaría bien que además de los Tribunales Constitucionales (que es un tribunal de Ents en lo que a diligencia se refiere) se erigieran instituciones estatales ejecutivas que velaran por el cumplimiento de la Constitución de cada país porque no es normal que cada vez que un gobierno hace una de éstas haya que esperar 7 años para que haya una sentencia en firme.

z

que gran cambio a sufrido en estados unidos al tener de presidente a un nobel de la paz...
más tropas a irak, mantener guantánamo, censura informativa...

c

estamos ante la madre de todas las catastrofes ecologicas, y los USA solo se les ocurre hablar de ella.si esas son todas las ideas que tienen para cortar el vertido me parece que nos va a llegar chapapote a nuestras costas.

D

Obama tenía el marcador de logros en 0, ahora está en -1.

starwars_attacks

pues no te la voto, por poner el video en el maldito flash privativo.

me jode, pero si quieres mi voto, libera el códec, pásalo a theora.

tinyogg

D

#0 #USAFacts

#12 http://tinyogg.com/watch/ICWAM/

Pero puedes verlo en Youtube con Chromium y x264 en HTML5, o sea, sin software privativo. Y

va bien con Gnash.