Hace 12 años | Por SantiCarneri a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por SantiCarneri a elnortedecastilla.es

Madrid, 28 jul (EFE).- El hombre de 53 años que supuestamente agredió a una pareja homosexual por haberse dado un beso mientras comía en un restaurante del centro de Madrid

Comentarios

culoman

En libertad con cargos. ¿Dónde está la noticia?

Stash

¿A que cúpula pertenece este señor?

D

Por agredir a alguien no te meten en la cárcel. Es una falta.

yonohedichona

#3 En este caso sí, junto a la agresión física se suma un delito homófobo.

tiopio

En el caso de homofobia es un delito véase los artículos del código penal del 510 en adelante.

cax

Bueno, estas cosas no se sabe muy bien si sirven para reeducar o para que aumente la homofobia personal del detenido.

d

¿El agresor se besó en un restaurante ?

yecarri

Artículo 510. 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

yecarri

Está claro que en este caso la agresión está tipificada como delito, castigado con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Por otra parte, la presunción de inocencia y el derecho a ser juzgado en libertad le dan la posibilidad de salir en libertad con cargos, salvo que el juez instructor, como medida cautelar, ordene la prisión preventiva para evitar el riesgo de fuga. En este caso, veo difícil que la acusación logre demostrar que existe riesgo de fuga.

Si el agresor no tiene antecedentes y tratándose de una condena de uno a tres años, que posiblemente sea aplicada en su mitad inferior, el tipo no pisará la cárcel. Eso sí, se va a tener que chupar las molestias y los gastos que implica un juicio.