1664
[C&P] GNOME 2.30 es la última versión de GNOME, un entorno de escritorio para su equipo. GNOME se centra en la facilidad de uso, estabilidad, e internacionalización y accesibilidad de primera clase. [...] El desarrollo no se detiene con GNOME 2.30. El trabajo ya ha comenzado para GNOME 3.0, ya que se publicará exactamente seis meses después de la versión 2.30.
menéame
En phoronix: www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=ODExNQ
Edit: Me autorrespondo. Sí, vendrá en Ubuntu 10.04. Al menos, eso es lo que dicen en Phoronix (www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=ODExNQ):
"GNOME 2.30 can be found in Ubuntu 10.04 LTS and Fedora 13, among other Linux distributions and operating systems."
En cambio Gnome 3.0 es otra cosa:
www.youtube.com/watch?v=9_B7VpIwdiY
Aunque yo ya espero GNOME 3.0.. que será a fin de año.
ak ak ak ak!
Consumo de Memoria: LXDE fué el que menos consumió, con 30 Mb menos que el siguiente, XFCE. Al otro extremo, el que más consumió fué KDE con un 67% más que LXDE. GNOME consumió 24% menos que KDE.
#21, si lees el artículo de Phoronix, hay muchas pegas que se le sacaron a esa comparación en los comentarios, por ejemplo, había uno que comentaba que no se usase Ubuntu para hacer un Benchmark de memoria, que él usaba Archlinux y KDE 4.4.1 usaba 300MB con los efectos activados, que era más bajo que XFCE en Ubuntu..., pero bueno, no me importan mucho las comparativas, me importa más mi experiencia personal, y por mi parte, en un portátil normalito de hace más de 3 años KDE4.4 me funciona la mar de bien, y en el curro con un pc también estoy contento por fin con la estabilidad, la funcionalidad y el rendimiento, con 2 gigas de memoria y un virtualbox con windows...
Flame de verdad después de la línea:
Si para cambiar de aplicación, si para lanzar una aplicación o para ver que aplicaciones tengo abiertas necesito montar una parafernalia de escritorios que encojen, paneles que aparecen, ventanas que se mueven, ... Apaga y vámonos. Ahora en mi Gnome cambio de aplicación con un clic.
Al igual que la existencia de samba. Si se implementara samba para todos los programas que dices mientras que fuera a mayores y no en detrimento de otras características, sería fantástico.
Puede que mi iPod Touch se convierta en una razón menos para verme obligado a usar Windows.
#1 ¿Te refieres a estos cuernos? bit.ly/du0aMf
Para el que no lo conozca, como dato diré que durante un tiempo fue el gestor de ventanas del escritorio de la noticia, Gnome: www.enlightenment.org/
que los escritorios en si mismos. Antiguamente siempre instalaba
Gnome o KDE para ver lo bonitos que eran y a los dos días ya estaba usando WindowMaker y no volvía a arrancar otro. Eso si, me beneficiaba de algunas aplicaciones.
Ahora con LXDE sigo usando cosas de o para Gnome principalmente,
como Gedit, File-Roller y Blueman. Otras las cambio por cosas más
ligeras como ePDFViewer en vez de Evince o GQview para visualizar
imágenes.
Lo único que uso de KDE es el fantástico K3b, claro, pero porque voy a tiro fijo, he de reconocer que no he probado Brasero ya que lo que usaba antes de K3b era Xcdroast y otro interfaz gráfico para cdrdao que no recuerdo el nombre.
Idem, soy usuario de Gnome desde hace mucho, pero no puedo renegar de aplicaciones tan versátiles com K3B o Amarok. No me importa tener librerias de KDE en Gnome.
También está Krusader, no sé si lo hay directamente en Gnome y las demás, es un gestor de archivos de doble columna, donde puedes acceder a ftp y demás cosillas útiles. Es tipo el Total Comander de Windows, creo que se llamaba así.
Y bueno, sinceramente, no cambio a Konqueror como gestor de archivos (siendo además navegador) por Nautilus. Es lo primero que hago al instalar el sistema, poner de gestor de archivos a Konqueror. La integración tan absoluta que tiene con todo KDE es brutal. Abres un archivo comprimido y lo ves en el mismo navegador, abres un pdf y tambien reutiliza la misma ventana. Y así con muchas cosas.
Cuando estudiaba y tenía que revisar varios pdf a la vez, los abría todos en pestañas y au. Y como todos sabréis ya, la comodidad de que la rueda del ratón funcione sin estar activo lo que tiene debajo...no se paga con dinero, así que para moverme por pestañas y esas cosillas yo lo uso muchísimo. Las pocas veces que uso Windows, me paso el rato dando vueltas a la rueda esperando que la página baje sin poner la ventana en primer plano jojo.
Lo llevan soportando desde hace años.
Es lógico que una dirección sin protocolo la entienda como una dirección local. Lo raro e inconsistente sería que aceptase direcciones de esa guisa. Por cierto, también puedes usar ese link desde firefox.