Hace 10 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --405621-- a elconfidencial.com

La Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) descartan la entrada de UPyD en su grupo en el Parlamento Europeo tras las elecciones de mayo porque la formación de Rosa Díez "no encaja" con el modelo de Europa federal del partido, dijo a Efe su vicepresidente Marc Guerrero. "No tienen encaje en la familia liberal. UPyD no es liberal, son jacobinos y centralistas y eso es lo contrario de lo que defiende ALDE", explicó Guerrero, que dijo que tanto el líder del partido liberal europeo, Graham Watson.

Comentarios

crateo

Bueno, en realidad leyendo la noticia creo que el titular es erroneo.

Lo que pasa es que Guerrero, de Convergència, ha opinado eso y que segun el, el lider de los liberales europeos es de la misma opinion. No hay ninguna declaracion ni peticion oficial.

No creo que UPyD entre dentro de las simpatias de Convergència, precisamente.

Robus

UPyD y filosofía...

¿que será lo próximo? ¿religión y física cuantica? roll

D

Tendran que probar con LePen.

Aitor

Es que la filosofía de UPyD no encaja en ninguna otra, es única y exclusiva de UPyD. En concreto esa filosofía es la de Rosa Díez, si no eres ella es inútil que intentes entenderla, te parecerá incoherente a nada que profundices medio centímetro.

D

¿Pero es que alguien quiere a UPyD? d

kalimochero

UPyD no tiene otra filosofía que el arribismo, así que no me extraña que no encajen en ninguna parte.

CensuradoPorMeneame

"No tienen encaje en la familia liberal. UPyD no es liberal, son jacobinos y centralistas"
Este tio ni tiene ni idea de lo que es ó era un Jacobino.
Donde mas encaje podrian tener, crear un grupo Amoral.

"El 29 de enero de 2011 Carlota, hija de Cantó y Cobo, fallece junto a su novio en aquel momento, víctima de un accidente de tráfico en el que un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, choca frontalmente contra el coche en que viajaba Carlota.22 Tras el fallecimiento de su hija, -*Cantó optó por no suspender las funciones previstas para esos días de la obra de teatro "Razas" en Baracaldo-*, acudiendo el día 31 de enero al funeral y entierro en Barcelona."
http://es.wikipedia.org/wiki/Toni_Cant%C3%B3
Creo que esta todo dicho.

H

UPyD no tiene ideología, simplemente está buscando el hueco por donde colarse en la primera fila del panorama político español. Cuando lleguen ahí ya decidirán que son.

Rekt

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/706695-catalunya-podria-perdre-el-suport-dels-liberals-europeus.html

Huele a caquita en CiU. Habrá que ver cómo convencen a los liberales que un partido que propone federalismo simétrico es "centralista y jacobino".