Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

En nuestro país también hay gente que se ha quejado de la iniciativa del Gobierno. No les gustan los rescates de seres humanos: "Esto del barco con los refugiados es un detector infalible de fascistas. No se pueden aguantar." Santi Abascal (VOX): “Liberal en lo económico y de dejar que la gente se muera en alta mar en lo social” .

Comentarios

c

#8 Esto no es "inmigración masiva"

D

#8 Su buenrrollismo les impide ver mas alla de la vertical de su ombligo.

D

Por favor. Antes de entrar a comentar cojan su cartón:

D

#1 Te falta este: Si el objetivo es ponerlos a salvo, se les llevaría a la costa mas cercana.

D

#3 Claro, claro. Y si es un desierto mejor ¿no?

D

#6 Recoger a personas a pocos km de su pais y llevarlos 300 km no es rescatar, lo mires por donde lo mires.

D

#1 #3 Venga va!

D

#15 Mira tu, me ha hecho gracia

D

#16 Porque es verdad?

D

#15 Mejor explicacion imposible.

c

#1 y la de que por unos km más los vamos a buscar a su casa.

D

#1 Ridiculizar un argumento no lo hace menos válido. Y en ese cartón hay varios perfectamente legítimos, concretamente el [0,3], [1,0], [2, 0] y [2, 1].

D

#1 Me parece que hay argumentos en el cartón mejores que otros. El debate sobre el tema es necesario. Acoger refugiados es necesario, pero nuestros servicios sociales, instalaciones, etc. tienen un límite físico. Este caso del Aquarius es muy mediático, pero se ignora el flujo constante de pateras en el estrecho, y que ya ha hecho reventar los centros de confinamiento de los inmigrantes. Hay que salvar a esas personas, pero no es buena idea cerrar los ojos a un problema físico de capacidad y medios.

c

#10 Por supuesto wue es necesario. Pero se puede debatir mientras se salva gente.

Qye busquen rápido una solución.

Por cierti, los de la libre competencia liberales y mucho liberales supingo que estan a favor de. fronteras abiertas sin restricciones...

D

#11 No hombre, los mucho liberales sólo quieren liberalidad cuando les conviene. Si hay pérdidas o la competencia se los folla, entonces que intervenga el Estado y les proteja, que con sus inversiones crean empleo y riqueza y bla bla bla.

D

#10 Se podrían añadir algunos a ese cartón, como los problemas de integración (¡Hola Suecia!), la inclusión directa en la economía sumergida o la creación de ghettos.

Pero supongo que es mucho más sencillo ponerse las gafas de la paz, amor y buen rollito y sentirte el puto amo de la moral obviando las consecuencias de tus supuestos actos humanitarios. Y es que como bien decía mi madre "el infierno está pavimentado de buenas intenciones".

K_os

Túnez está más cerca, pero a nosotros nos obliga la superioridad moral de la cultura cristiana. La carga del hombre blanco que diría Kipling.