Hace 12 años | Por --222407-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a libremercado.com

Mientras, desde CCOO y UGT se anima a secundar el paro, sus miembros cobrarán el día por horas sindicales.

Comentarios

D

#11 No creó que sea barbaridad pedirse día libre. Igual estas pagando, porque eses un día libre menos que tendrás.

damian

#11 #13 Ok, gracias por la información. Por tanto según vuestros comentarios hay liberados que son unos jetas y cobran, y otros que son coherentes con su puesto y solidarios con sus compañeros y no ven un duro.

D

#8 #11 En mi empresa, cada vez que se hace huelga,m todos lo liberados sindicales llevan ese documento demostrando que se les ha descontado el sueldo, complementos y cotizaciones.
También hay sindicatos que la central les descuenta eso automáticamente.

Por tanto erronea.
PD ¿Para cuando el voto "Puta Mentira"?

mciutti

Falso. Así de sencillo.

damian

#5 Se que hay mucha leyenda urbana sobre los liberados sindicales, y no se si la noticia es cierta o falsa, por eso te pido que argumentes tu respuesta para poder valorar quien tiene razón.

D

#8 Si no vas a trabajar, no cobras. Es así de sencillo.

damian

#9 Pero él es un liberado sindical, ese día si esta de piquete esta realizando su labor como sindicalista, y por tanto su trabajo, ¿no?

EdmundoDantes

#10 Hasta donde yo sé, los liberados sindicales ese día "se dan de baja" como liberados, para que les compute como huelga.

D

#13

Si lo piden, sí. Si no lo piden, no

yoma

Es que ellos no están haciendo huelga, están currando, para un día que tienen que hacerlo. lol lol

D

Creo que la discusión ha llegado a un punto en que ya está claro que la noticia es falsa.

Keyser_Soze

#17 lol lol lol Tremendo, esto es tremendo.

Suerte que me sirve para cachondearme, no tiene nombre lo que se ve aquí.

D

#18 En la noticia se afirma que los liberados cobran. Todos. Que la ley es así. Y esto no es cierto.
#21 Si les dan vacaciones, es que tendrán luego un día de vacaciones menos. Por tanto están pagando.

#22 ¿Y tu como sabes que cobrarán el día? Claro, lo supones. Así no van las cosas. Si se puede demostrar que la legislación dice que los delegados cobran, o que el sindicato lo organiza para que cobren, es noticia. Sino, no lo es.

D

#24 Los de Iberdrola (que son mayoría) te puedo asegurar que lo cobrarán, los de las demás empresas no lo sé.

D

Si cobras en día de huelga, es que has trabajado. Punto.

Vamos, que si te lo coges de vacaciones , o te pones malo o vas a tu puesto y no haces nada, o teletrabajas, en realidad no estás secundando la huelga

lotto

Luego que porqué la gente no los apoya...

D

He pedido explicaciones a UGT en twitter sobre esto al enlazar la noticia y aún no han contestado.

damian

#19 A ver que te contestan....siempre es bueno contrastar las noticias para estar más cerca de la realidad.

D

Puedo decir que los liberados en la central nuclear de Cofrentes están "trabajando"....organizando la huelga de sus compañeros.Cobrarán el día.

D

Yo diré que en cierto sitio los funcis no les van a descontar el día de huelga, y si eres de servicios mínimos, hagas o no huelga, les dan un día de vacaciones gratis.

Mola irse a la playa siendo estos funcis.

D

#21 Si por funcis te refieres a funcionario, estás mintiendo.
Si haces huelga es porque no eres servicios mínimos y te lo descuentan.
Si eres servicios mínimos y haces huelga, es falta MUY GRAVE, con lo que te pueden "separar del servicio" (te lo traduzco: te echan)


Página 3, apartado L
http://www.forpas.us.es/aula/marco_juridico_universidad/regimen_disciplinario.pdf

D

Libremercado!
cómeme el nabo!

w

La huelga para los tontos que se lo creen, para los síndicos ¡a cobrar!

Keyser_Soze

Doctor, mi niño tiene Liberados Sindicales en la cabeza

-Que piensa en ellos?

No, que le pican

-Parásitos Señora, su hijo tiene parásitos