Hace 10 años | Por --152418-- a francis.naukas.com
Publicado hace 10 años por --152418-- a francis.naukas.com

Según la teoría, la vida media de un hadrón que contiene un quark b (por beauty o bottom) y otros quarks de menor masa debe estar determinada por la masa del quark bello. En 2003 un experimento observó una discrepancia a casi 4 sigmas; en 2004 otro la confirmó a 6 sigmas.

Comentarios

emulenews

#4 LHCb es el nombre del cuarto experimento, por tamaño, y del tercero, por importancia, en el LHC del CERN. Hay 7 experimentos, siendo los más conocidos ATLAS, CMS, ALICE y LHCb. Los 3 más pequeños son TOTEM, LHCf y MoEDAL. Por cierto, en el CERN aparte de los experimentos del LHC hay decenas de otros.

LHCb significa experimento del LHC especializado en quarks b, que se llaman bottom (fondo) o quarks con belleza (beauty), es decir, quarks bellos. Los físicos tenemos poca imaginación para los nombres.

s

#6 Grande! aprovecho para felicitarte por tus excelentes artículos a pesar de que algunos los entiendo un poco más y otros un poco menos.

D

Subo este post (del que no entiendo el 95% de las palabras) para ver si algún alma caritativa me dice si me tengo que preocupar de algo o no (excepto de mi ignorancia en cuestiones de Física, claro).

Ed_Hunter

#1 Si y no te tienes que preparar. Lo que dice es que han resuelto unas discrepancias entre la teoría y la práctica, por lo que la teoría sigue siendo válida. El problema es que esta teoría no es completa, por lo que encontrar discrepancias nos serviría para poder formular nuevas teorías que puedan ser más completas que la actual.

jm22381

Qué discriminación! Y los problemas de los hadrones feos para cuándo?

D

#2 Mi primera preocupación empieza en el titular. LHCb... ¿por qué me discrimina a la letra b y la ponen en minúscula?

A Dios pongo por testigo que es el texto que me ha resultado más abstruso desde que navego por Menéame.
#3 ¿Tendrá algo que ver con Todos los caballos bellos?

D

Le han encontrado utilidad al LHC?!

LE HAN ENCONTRADO UTILIDAD A LAS MATEMÁTICAS!?!?!?!