Hace 12 años | Por Soiber a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Soiber a cadenaser.com

La Liga persigue el objetivo de cobrar a todas las radios un canón por la retransmisión de los encuentros, algo que en ninguno de los casos la Asociación de Radios Públicas y Privadas se plantea pagar. Por último, las radios quieren recordar a la liga, que al no permitirles el acceso a los partidos de fútbol, se vulnera el derecho a la información de los oyentes y aficionados, a la vez que plantean un canón por unas imágenes de las que evidentemente la radio no hace uso.

Comentarios

F

Por ahí iba. Personalmente, creo que el fútbol sale más beneficiado de las retransmisiones de las radios que perjudicado. Mucha gente no les seguiria como les sigue si no fuera por la radio. A mi esto me suena más al comienzo del fin de una burbuja... y a que necesitan desesperadamente sacar dinero de cualquier lugar.

D

Dudo que se pueda cobrar derechos de autor por contar lo que pasa en un partido.

No es lo mismo coger imágenes o sonidos del partido (sonido: chut, chut, chut...) que decir a un micrófono lo que vas viendo o bien hacer dibujos y subirlos a Internet.

¿Que será lo siguiente? ¿Prohibir comentar a un amigo el partido?

En el caso de las radios, lo que deberían hacer es no coger sonidos del campo de juego (si del estadio, que es la gente la que hace ruido) y retransmitirlo con ese sonido. Total, por no escuchar "chut, chut, chut..." no va a perder mucho, y cuando marquen gol, que de fondo se escuche a la afición.

Naeriel

Totalmente de acuerdo con #7 , no tiene nada que ver usar imagenes de los partidos, o sonidos del mismo, con que los comentaristas de la radio hagan sus comentarios, narren la jugada y nos metan en ambiente (cuenta mucho mas quien nos cuenta el partido que en la tele, de ahi que un partido mal comentado en radio no se oye, y uno malo en la tele puede que se vea)

Es una manera mas de mantener a los que tienen intereses en la LFP, o que cobran por estar ahi.

JOL48

El argumento es absurdo... por esa regla de tres, la televisiones dirian lo mismo, que no van a pagar...

m

No creo que las radios tengan huevos de plantarse.

En dos semanas tenían ganado el conflicto, pero no creo que tengan narices para hacerlo.

F

Huelga de radios...en cuanto al fútbol. A ver lo que duran con esta bobada.

ElRelojero

#1 A ver cuánto duran? ¿Quién? Las radios o el fútbol

z

Una cosa es el derecho a la información (dar los resultados) y otra hacer siete horas de programa....

D

Echaré de menos ver partidos con sonido de la radio.