Hace 18 años | Por mochuelo a peluche.blogspot.com
Publicado hace 18 años por mochuelo a peluche.blogspot.com

La pena establecida por ley para los que se masturben en Indonesia es la decapitación. En Túnez se considera pederastia mantener relaciones sexuales con cualquier persona menor de 20 años. En Utah está prohibido el sexo oral...

Comentarios

Cantro

Todo lo genial que quieras... pero están mal

Resulta que en Utah (no Utha) la poligamia está posiblemente peor vista (desde un punto de vista legal) que en cualquier otro estado, ya que hace más de un siglo que los mormones lo tienen prohibido (desde un punto de vista religioso) y aún les cuelgan ese sambenito. Cierto es que algunos aún lo practican, pero es como decir que todos los españoles bailamos flamenco y somos ultracatólicos: un topicazo.

En Estados Unidos la poligamia fue formalmente prohibida en 1862, y los mormones pasaron a prohibir esta práctica en 1890.

Sí es cierto que aún hay quien la practica dentro de esta religión (http://es.wikipedia.org/wiki/Poligamia), pero para que veáis la poca gracia que hace el tema entre la iglesia mormona, echad un vistazo a la reseña de esta serie y a lo que tuvo que hacer HBO para poder emitirla con un poco de "normalidad": http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/biglove.php

En fin, que no me parece adecuado que algo con errores de este calibre deba llegar a portada

Cantro

Si yo no lo decía rayado, pero es que los tópicos no son nada buenos, y echar un poquito de luz sobre ellos no viene nada mal...

... que luego nos molestaba cuando en la eurocopa de Inglaterra los tabloides decían que las españolas tenían bigote o cuando los guiris vienen a Compostela y te preguntan por un tablao flamenco o por la plaza de toros (me pasó)

Cantro

#5 se dice que en Utah está permitida legalmente la poligamia, lo cual es un topicazo y digo dónde está el fallo y aporto pruebas. Ni estoy molesto, ni nada por el estilo (sólo levemente dormido, pero ese es otro tema)

Cantro

Dice "Permitida la poligamia" y habla de leyes... y ¿quién practica la poligamia en Utah? Pues los mormones, que fueron los fundadores del estado (y por tanto sus primeros legisladores) y es el lugar del mundo dónde más practicantes de esa religión hay, así que va un poco implícito (aunque tal vez no para todo el mundo).

De hecho el primer gobernador fue el líder de la iglesia mormona del momento, un tal Brigham Young, que también fue el fundador de Salt Lake City... esto me recuerda una cosa que cito a modo de anécdota

Los Angeles Lakers eran originalmente de esta ciudad, de ahí el nombre de "Lakers". Luego hicieron como los Grizzlies y se mudaron de pueblo.

D

Bueno, lo de Singapur del sexo oral no lo veo tan mal...

ramOn

La diferencia en el tema de utah es que los poligamos se casaban en ceremonia religiosa, con todas, y lo normal en la sociedad es que un hombre "conviva" con más de una mujer sin compromiso; lo cual es mas "conveniente"

amnesika

Poliandria,me lo apunto

amnesika

Cierto ,estaria bien poder ampliar esto de que solo esta autorizada legalmente la postura del misionero.
Y lo de la poligamia...pueden tambien las mujeres casarse con mas de un hombre?

Elias

Me parece carne de Snopes.com, y lleva años circulando vía correo electrónico. Algunas son claramente poco creíbles, como que en ciertos países islámicos sea considerada pederastia la relación con menores de 20. ¿Es una broma? Si en muchos de esos países un chica de 18 casi es mayor para casarse...

Eso de que mirar impúdicamente en NY a alguien tenga multa... Pues agradecería un enlace al texto legal concreto, porque no me lo trago.

¿Y alguien se cree que en Florida se haya votado una ley sobre posturas para joder? Anda ya.

Lo dicho, muy llamativo, pero necesito más pruebas para creérmelo. Y no pienso como ha dicho alguien por ahí, que no hay que tomárselo en serio. Sí, sí que hay que tomárselo en serio. Primero porque es información. Y segundo porque hay mucha gente en el mundo sufriendo por no poder disfrutar de su sexualidad. Eso es muy serio.

Por mucho odio ancestral que tengamos a EEUU o a Arabia Saudí, inventado cuentos absurdos no solucionamos nada, más bien al contrario.

Saludos.

ramOn

En todo caso, permitirles a los hombres a casarse con más de una mujer me parece una ley más natural que la de permitirles a lo hombres a casarse con otros hombres... si se supone que somos una sociedad tan tolerante para entender a los homosexuales, porqué seremos tan puritanos con la poligamia? No hay algo de hipocresía en esto?

Es interesante conocer que en Utah se practicó la poligamia, como institución religiosa y fué prohibida por los lideres religiosos y fundadores del Estado solamente cuando la ley civil de la unión lo prohibió, por aquello de "Al César lo que es del César" Por mí, la poligamia es una opción válida.

mochuelo

A ver, más correcto aún: "En Utah aún hay personas que practican la poligamia". Esto no es más que una curiosidad, especialmente al leerlo junto al otro dato sobre Utah: que el sexo oral allí está "prohibido". Por cierto, conste que me parece perfecto apuntar el fallo y aportar datos aclarándolo

M

De todas formas creo que pone "se practica la poligamia" algo que sí parece que es, y además no aparecen los mormones por ninguna parte.. en fin..

mochuelo

#3: A ver, no me voy a parar a defender con uñas y dientes esa noticia, pero dices que tiene errores de calibre. Creo que básicamente refieres a la frase "En Utha se permite la poligamia". Lo correcto sería "En Utah se practica la poligamia". Está bien aclararlo, pero tampoco es pa tanto, hombre.

D

amnesika, entonces sería "poliandria". ¿A que no se oye nunca, esto de la poliandria?. Pos mira, ninguna lo aguanta, será

M

Bueno, todo el Blog está en un tono de broma, tampoco es para rayarse, como curiosidad es divertida, tampoco se lo debe de tomar uno en serio.

Y estoy de acuerdo con Damianvila, quedarse a medias no es nada bueno, pero nada, nada.

mochuelo

http://es.wikipedia.org/wiki/Poligamia#Poliginia_y_poliandria
La poligamia es el término antropológico, que puede ser tanto poliginia (un hombre con múltiples mujeres) o poliandria (una mujer con múltiples hombres).

M

Segunda parte de otro post de hace pocos días, y son unos datos a tener muy en cuenta. Es una pena que el mundo ande así todavia´

Este tío es genial.