Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a bbc.co.uk

La multa sin precedentes que deberá pagar el banco francés BNP Paribas por violar sanciones de Estados Unidos contra países como Cuba está generando preguntas sobre el alcance de las leyes estadounidenses en el extranjero. Este jueves, el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba calificó la medida punitiva de Washington como un "atropello contra la soberanía de los estados, las normas del libre comercio y el derecho internacional"

Comentarios

D

#1 Y sino, tu empresa no entra en mi territorio y si ya estas operando dentro, te expulso.

D

Imperialismo lo llaman.

noexisto

@bbc_sparrow es una inflexión en BBC. Me gusta

bonobo

EEUU aplica sus leyes cuando quiere porque el tabaco y el ron cubano ya llega sino me equivoco...

Trigonometrico

#6 Apuesto a que si Cuba vende un barril de petróleo a cada barco petrolero que transporte a EEUU y lo añaden a su carga, no harían volver a esos barcos por donde han venido.

D

Es porque es la primera economía del mundo y si quieres seguir operando en EEUU no te queda otra.

Lo mismo que le pasó a Red Bull con su documental... Clientes en EEUU vs clientes en Cuba. Echas cuentas y PAGAS.

#7 No, pero le ponen una multa para que el transporte no sea rentable.

eltxoa

Es normal que la metrópolis sancione a las colonias.