Publicado hace 13 años por sixbillion a blogs.lainformacion.com

Puede que si fuiste adolescente en los 80, como es mi caso, asombraras e intrigaras a tu madre a partes iguales al pedirle que no tirara a la basura las cáscaras de plátano. “Es para un experimento de ciencia”, diría/s. El “experimento” consistía en extraer las hebras del interior de la cáscara, ponerlas a secar al sol y posteriormente fumarlas en un canuto, convenientemente mezcladas con un pitillo Fortuna. Era el efecto incomparable de la bananadina, el ingrediente alucinógeno de las bananas. Como el hachís pero legal…¡y mucho más barato!

Comentarios

despojo

#3 será de Cannabrias lol

D

jajaja, yo si que lo oí.
También se decía que los tapacubos los robaban los yonkis para quemarlos y fumárselos, por que por lo visto, colocaban de cojones.

Huevosfritosconjamon

#2 Calla, calla, que eso me lo dijo a mi el del concesionario cuando fui a comprar un tapacubos que me habían robado y me quedé mosca. Luego cuando vi la factura de 6.000 pelas, deduje que no siendo de oro, está claro que tenía que estar hecho de jaco o coca por lo menos.

wally..

Pues con 14 años mi primer colocón fue de hilillos de plátano y Golden Américan que fumaba la madre de mi vecino.

Para mi que el hecho de que el tabaco fuera Golden Américan, mas el respeto causado por los chungos del barrio que te soplaban la receta era lo que causaban el efecto psicológico del colocón.

Esos adolescentes de barrio no faltaban nunca a su palabra. Si te decían "te voy a partir la cara", te la partían, aunque en lo de "ya te devolveré el balón" no solían cumplir mucho. El caso es que su palabra iba a misa. Lo de los plátanos no podía ser mentira.

La infancia en un pueblo serrano y agricultor era fantastica. El mito de los GAMUSINOS!!! El niño que no cae en esa broma jamas desarrolla la picardía jaja..

Bueno, los cientificos estos no tuvieron la infancia adecuada para comprobar el porrobanana circunstancialmente efectivo jaja..

Ahí quedó eso!

D

jajajaja meneo porque soy de las que probó las hebras de plátano, en el primer año de la carrera un día que nos habíamos quedado sin porros con otras amigas y sabíamos de la leyenda urbana del plátano.

Evidentemente, no nos subió nada, pero secamos las hebras al microhondas (el mono) y siempre tuvimos la duda de si era porque no las habíamos secado bien jajajaja

D

Yo soy más de poleo-menta, te relaja tremendamente y te deja el estómago perfecto.

clowneado

Doy fe que no coloca... cof... cof...

Rikki

Hablando de leyendas urbanas porretas... el OCB es de Le Pen, si compras OCB le estas haciendo el negocio al fascista de turno... el marlboro es del KKK... y asi hasta el infinito!

D

#14 Pues macho, como no fumes Ducados...

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Morris

Para leyenda buena la de la silla de rueda y los sellos del estado del paquete. Todavía conozco a gente empeñada en llegar al kilo de papelitos.

HaScHi

#29 Yo eso de la silla de ruedas lo había oido con las anillas de las latas de refresco lol

El boca a boca de leyendas urbanas eran los hoaxes de mails en cadena de entonces.

D

¿En los 80? La leyenda esta sigue mas viva que la Iglesia... En pleno año 2000 por lo menos pasaba de boca a boca, y por lo que veo algunos chavales de ahora tambien la cuentan.

manwy

Lo de lss hebras de plátano lo llegaron a hacer en el programa Generación Ni-Ni de La Sexta.

stygyan

Lo curioso es que según he oído mi padre llegó a fumar esto en sus años mozos - y sus años mozos eran bastante anteriores a 1967.

D

#5 Lo que me han contado gente de esa época es que como no tenían para tabaco hacían pruebas con todas las plantas - hojas que encontraban. A mi me comentaron que algunos decían que el orégano colocaba.

Link de plantas fumables:
http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm

Brill

#9 Un compañero de facultad presumía de haberse fumado con los amigos un canuto de hierbas aromáticas, comida para el canario... y una guindilla. A él le tocó darle al canuto cuando la brasa alcanzó la guindilla y tuvo ardor de estómago durante varios días.

D

#5 Quizás te haya troleado

#9 No. El orégano no coloca, de hecho es como fumarse una pizza
Otra cosa, del link que has puesto he encontrado meteduras de pata Son productos conocidos derivados del opio, la morfina, la cocaína y la heroína. No. La coca no. Y ver un error así me ha desmotivado bastante porque tenía buena pinta el enlace pero ya no me fío. Para colmo te restringen el acceso a ciertas áreas de información... lo siento pero te quedas sin positivo

#25 No veo como puedes llamar a eso porro.

#35 Eso me recuerda haber leido un articulo que decia que comiendo algunos kilos de patatas obtienes una sensación parecida a la que produce el CBD (una de las moleculas del hachís que te coloca) claro que estamos hablando de comer kilos algo que espero pocas personas puedan hacer.

#38 El rojo libanés tiene una versión fake muy poco conocida que se hace con sobrasada (de cordero por supuesto), de hecho en el libano fumigaron las plantas de marihuana masivamente y solo es posible encontrar del auténtico en holanda, porque en los invernaderos tenían de esa variedades. También pasa que el polen "afgano" no viene de afganistán ya que los talibanes prefieren cultivar opio, lo puedes encontrar en holanda también, por el mismo motivo, de plantas descendientes de variedades afganas.

La verdad es que la mayor parte del hachis de este país procede de marruecos, hundiríamos su economía si legalizasemos el canabis en España. Y nuestra maría no tiene nada que envidiar a la holandesa, es mas, diría que aquí es mas barata y esta igual de buena por lo que lo de viajar a amsterdam a fumarla no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. Lo de las setas tampoco lo veo muy sensato ya que en la planta magica venden y te las envian a casa en menos de 24 horas.

A los cultos del mundo canábico os recomendaría que os compreis un microscopio y cuando compréis china hacedla un corte por la mitad y observad la zona descubierta con el microscopio, si veis motitas negras, rojas, amarillas o blancas sabed que estais fumando basura. Si el trazo es liso y marrón disfrutad de la buena calidad.

Así para terminar, como anécdota me comentaron que un chaval de un pueblo se fumo una flor de jara y se quedo medio lelo con problemas nerviosos y mentales. No podría verificarlo es algo que se de oidas por lo que puede que sea otra leyenda.

1 saludo

s

Pues yo las fumaba mezcladas con marihuana y no veas como me ponía, oye.

Kostradamus

El nolotil si lo machacas y lo esnifas tambien coloca.

D

pues yo pensaba que realmente colocaba aunque bueni,yo solo fumo crack asi que

D

También está la de que te ponen droga en el vaso... como si la droga estuviera pa regalarla!!!

T

Pueees, sería psicológico, pero conozco a quien hizo la prueba y tuvo un colocón del 15.

sixbillion

#12 Si bueno... yo también tengo un amigo que encontró en una casa vieja donde nos reunimos un tarro con 'cosas verdes' (sería perejil o alguna especia que a saber) con nadie sabe cuantos años... Se fumó un cacharro con eso y también le entró un colocón del 15... pero no precisamente bueno lol

Nova6K0

Colocar no colocan, pero son astringentes (estriñen, vamos) que es bastante. lol

Salu2

biboscura

El blog de strambotic son noticias medio en serio medio en coña.

Ponian que el pulpo paul iba a grabar un disco de Elvis
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/08/02/el-pulpo-paul-grabara-un-disco-con-temas-de-elvis/

a

Qué decepción para algunos. lol lol

Quemandoacromo

Esto del platano es una leyenda urbana bastante antigua que salio de un periodico hace ya bastantes años,es más esta probado que no causa ningún efecto.Al contrario que el plantano,la lechuga si coloca pero hay que fumar una gran cantidad llegando a ser perjudicial para la salud.

mutantboy

No tiene mucho que ver pero... ¿Os acordais de los dibujos de Bananaman?

D

Una alineación así de los planetas para que se den mentes como esta solo ocurre una vez cada 100 años...!! JAjajajaja!

Kostradamus

No nos olvidemos de los porros de nuez moscada, orégano y demás especias.

ToneMontana

y de la manzanilla ke me decís, tb se hacían canutos con ella

la ke llevaba anís colocaba más aún................JUAX JUAX

D

Probablemente el bulo se le ocurriría a algún químico graciosete por la similitud del triptofano que abunda en el platano y la triptamina.

V_de_Victor.

Pues a mi me habian dicho que si trituras clavo (especia) y lo fumas, te coloca que no veas.

n

Si fuera cierto, sé de más de uno que iba a frecuentar las fruterías mucho

briarreos

Banana Joe afirma que es cierto

D

ummmmmmmmmm nena quieres banana ??

n

Yo conocí a uno, que decía que una vez le pilló así sin nada y se fumó unas cuantas chinas que hizo con un chorizo de cantimpalo que estaba más seco que la mojama... y le colocó. Será una leyenda rural.