Hace 14 años | Por rataxuelle a marca.com
Publicado hace 14 años por rataxuelle a marca.com

El galés Gareth Thomas, una de las grandes leyendas del rugby en la última década, desveló su homosexualidad en una entrevista. Gareth fue capitán de Gales hasta 2007 y de los Lions (el combinado de las cuatro selecciones británicas), además de que ostenta el rércord de partidos internacionales con Gales. "No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primeramente soy jugador de rugby. Soy un hombre, solo porque eres gay no significa que tengas que fijarte en todos los hombres del planeta", aseguró el actual jugador de los Cardiff Blues.

Comentarios

D

¿...Y?

michelinho80

#8 eso mismo pensé yo... ¿y?

tchaikovsky

#12 Esque eso de un mundo homófobo, sinceramente, te lo estás inventando tú.

¿Por qué hay que darle bombo a algo así? ¿Cómo pretendes darle sentido a tu discurso pensando así?

#16 En la liga española hay maricas, como en todas las ligas. Que no vayan a tu casa a darte la noticia, no quita que los haya. Y es genial que no tengan que hacerlo público en ninguna entrevista, seguro que hay cosas más interesantes que contar.

D

#33 paso de comentar lo de "hay maricas", pero Esque eso de un mundo homófobo, sinceramente, te lo estás inventando tú. no me hagas reir, anda, no me hagas reir.
La homofobia es una realidad cotidiana. En muchos países mata, directamente, en otros no mata, pero jode vidas y destroza carreras de actores y deportistas, por ir on-topic.

#8 #11 #25 #26 #34 #30 en parte os comprendo en el sentido de que no debería ser noticia y que a ami por ejemplo me da bastante igual la sexualidad de un jugador. Me alegra mucho que sea tan valiente y dé el paso, pero él como persona me es indiferente. Pero hay que tener una venda muy tupida sobre los ojos para no entender que es una noticia muy importante. Para empezar, por la visibilidad, la normalización y todo lo que ello supone para abrir algunas mentes cerradas, y por el ejemplo positivo que supone para otros. .

En cuanto a los comentarios del tipo #2 y #5 me siento como en un festival de Esteso y Pajares. Dior, qué obsesion teneis los heteros con las duchas y lo que pasa en ellas. Al final va a ser verdad que la cabra tira al monte.

tchaikovsky

#40 Sí, hay maricas, ¿qué pasa con eso? ¿No se puede decir?

Y sí, es un mundo homófobo, como tú quieras. Para mí no lo es, creo que este mundo es algo más positivo que "un mundo homófobo", pero a la gente melodramática como tú, pues eso, le va el melodrama. Si hay más obesos que anoréxicos, ¿es "un mundo obeso" o cómo lo definirías tú?

D

#43 Sabes perfectamente que eliges la palabra marica y no otra porque es una palabra que ofende. El único melodrama es el tuyo al sentirte herido en tu derecho de usar un insulto, y al mismo tiempo estás demostrando que ambos vivimos en ese mundo homófobo que según tú no existe.

A los obesos no se les persigue ni se les ridiculiza públicamente, ni mucho menos está aceptado socialmente en ciertos ambientes el hacerlo.

#44 ¿dónde habla de cárcel en la noticia?

tchaikovsky

#48 ¿Que ofende a quién? ¿No sería más agradable el mundo para ti si vieses las cosas con una óptica menos dramática? Te recuerdo que el que lamenta que este sea "un mundo homófobo" en una noticia donde un tío ha salido del armario, eres tú, por si has perdido la perspectiva.

Y a los obesos no se les ridiculiza, para nada. Nunca. Son imaginaciones mías, creo.

D

#56 El hombre de los Cardiff Blues, ex capitán del XV de Gales y de los British & Irish Lions afirmó en declaraciones al Daily Mail que mantener en secreto su homosexualidad convirtió su vida de adulto en un martirio y que la culpabilidad que sentía respecto a su mujer Jemma le sumió en la depresión.

"Pasé por todo tipo de emociones: lágrimas, ira y la desesperación más absoluta", declaró Gareth Thomas, el galés que más partidos internacionales (un centenar) jugó para su selección. "No estaba seguro de querer que se supiera y, para ser sincero, me preocupaba la reacción de la gente", explicó. (http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=19349)

Ahora me vuelves a contar lo de que no existe el mundo homófobo, anda.
Lo que te recuerdo es que he tenido que leer una frase tan hilarante como Esque eso de un mundo homófobo, sinceramente, te lo estás inventando tú. (#33)

#57 Te estás columpiando mucho, pero está claro (para ti): la culpa la tenemos los homosexuales porque no nos hacen gracia los "chistes" que cuentan sobre nosotros y encima nos ofendemos, ¡seremos sinvergüenzas!

En #5 dices O sea, eso sería como si un hetero jugase al rugby con chicas... y en el vestuario solo hubiera chicas... y... Bueno mejor no sigo lol Pues hijo, el chiste debe ser mucho más raro de lo que parece. Olvidate de las duchas que parece que te preocupa mucho. Yo lo que interpreto es que el tio se pone las botas en ese vestuario, igual que supuestamente se pone las botas un chico en un vestuario de tias. O tu "chiste" es mucho mas raro, o mucho mas profundo, o tú sabrás.

No ves la relación entre sexo y esclavitud. Vale. A ver si eres capaz de hacer el pequeño ejercicio, que no es nada difícil, de relacionar la situación (actual) de la homosexualidad, con una pequeña parte de países en los que se vive bien o bastante bien frente a una inmensa mayoría en la que la homofia está institucionalizada y se vive de pena, vs la situación en el pasado de las personas negras en muchos países del mundo.

Bernard

#59 Te seguia contestando pero con frases como esta : " A ver si eres capaz de hacer el pequeño ejercicio, que no es nada difícil" se te está poniendo una peligrosa cara de troll y todos sabemos lo que eso supone.

Si quieres pedir respeto por algo empieza por serlo tú con los demás.

D

#64 que sí , que lo que tú quieras, que soy muy troll. Me encanta con lo que sale la gente cuando se queda sin argumentos. ¿faltar al respeto? De quien y cuando ? Estamos en lo mismo. O sea, tengo que ser "respetuoso" con alguien que hace supuestos chistes sobre la condición sexual de las personas como yo. Andaya, a otro con ese cuento. En fin, no tengo nada más que hablar contigo.

Bernard

#65 En realidad hace mucho que no tenias nada que hablar conmigo, desde el principio, pero en tu cruzada llevas una venda en los ojos que te impide ver las cosas como son e intuyes enemigos donde no los hay... Alla tú. Pero equivocas el camino, y como se ha visto también las formas.

D

#55 ¿Tú has oído el larguero alguna vez? Cuando entrevistan a un deportista lo primero que hacen es preguntar si tiene novia. Por un lado parece que interesa con quien se acuesta la gente y por otro denota nuevamente la homofobia en el deporte presuponiendo que todo el mundo es hétero.

Luego, a los héteros les encanta exhibir su heterosexualidad y los deportistas no son una excepción.

#62 En este hilo nos importa un pimiento, quizás te apoyemos si lo comentas donde pertoque.

#43 Claro que lo puedes decir, lo que pasa es que después de llamarme "marica" yo te llamo "hijo de puta" y así no hay quien hable.

#5 No sé si te habías fijado pero no existe un vestuario exclusivo para gays o lesbianas.De toda la vida de dios los hombres homosexuales nos hemos duchado con hombres heterosexuales y nunca ha pasado nada. Igual tú, en un vestuario de chicas te comportarías como un zorro en un gallinero, pero es tú caso personal y no es extrapolable al resto de la humanidad.

Bernard

#40 Que obsesión teneis otros en llevar el humor más alla de lo que es. O acaso las cuestiones sexuales no son suceptible de broma? De todas formas ninguno de los comentarios que citas en tu parrafo final ha hablado de duchas, el del tópico eres tu.

D

#53, no , perdona, el problema está en saber distinguir el humor de lo que no es. A ti te hará mucha gracia la cuestión sexual, también se hacian chistes sobre las prosufragistas o sobre los antiesclavistas porque a la gente le hacía mucha gracia bromear con esos temas tan graciosos. A ti te harán mucha gracia esos "chistes", a mi me hacen la misma que los chistes de negratas en una noticia que hable del KKK, por poner un ejemplo.

En cuanto a las duchas, que yo sepa en los vesturarios los hay. Y es hablar de maricas y os poneis a hablar de vestuarios, duchas, y jabón. Es matemático.

Bernard

#54 Vaya no sabía que para hacer humor habia que antes acudir a ti para pedirte la correspondiente licencia y que la misma solo se obtiene si se realizan bromas que consiguen sacarte una sonrisa.

No veo la relación entre sexo y esclavitud... Francamente... Y menos entre tu respuesta y mi inocente comentario inicial.

En los vestuarios puede haber duchas, pero yo nada dije de ellas... De la misma forma que tampoco he usado la palabra marica, ni ninguna otra palabra despectiva.

Sinceramente, creo que sacas las cosas de quicio en cuanto a mis palabras.

C

#40 La verdad no se como os habeis tomado a mal mi comentario.
Eran 2 partes, la primera un chiste malo y la segunda una felicitación, no era ningun sarcasmo.

Y no se ni porque piensas que soy hetero ni porque me mencionas para contestar solamente a #5

D

#12, bueno, en un mundo ideal esta noticia sería del todo irrelevante, pero en un mundo heterófobo como el actual, cualquier excusa es buena para recordar que la heterofobia perjudica a muchos a expresar su sexualidad con libertad y les obliga a esconderse.

NO a la heterofobia, hay que decirlo más.

KALIMA3500

#16 Para poner las cosas en mayusculas hay que estar muy seguro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ian_Roberts_(rugby_league)

D

#16, en realidad, no se conoce la orientación sexual de casi ninguno: van a jugar al futbol y lo único que se meten son balones en la portería contraria. Con quien se metan en cama suele importar bastante poco, por no decir nada: la afición vitorea los goles, y no las penetraciones (bueno, según qué tipo de penetraciones).

A

#8 Entré precisamente para decir eso mismo: ¿...Y?

abedulblanco

Melofo

jm22381

#3 Eso, eso, no vayan a contarnos lo que hacen estos enfermos en los vestuarios...

MrAmeba
D

#3 Joder y yo jajaja. Y me casaba con él si quisiera. Gareth, si estás leyendo esto, te quiero, estoy soltero jaja

Para todos los que dicen que no es relevante os diré que sí lo es, y también necesario, sois vosotros los heterosexuales los que nos habéis achacado siempre el ser débiles y afeminados. No querráis escapar de una buena clase de limpieza de prejuicios que vosotros creasteis. Ahora a joderse.

atticusfinch

El mundo será mejor cuando esta noticia sea irrelevante

D

Ya nos gustaría a muchos heteros tener unos huevos como los de este tío.

D

#1 ¿Entendemos pues que, por defecto, los heteromachos tenemos los huevos más grandes que las florecillas del bosque? roll

D

#4 entendemos que este tío ha sido muy valiente

D

#7 Pero dicho como tú lo haces se llegará antes a lo que comenta #6 y lo que dice #5 pasaría de ser negativo a algo agradable... estoy soñando que podemos tener un mundo sin machismo... (es gratis :-P).

D

#9 "estoy soñando que podemos tener un mundo sin machismo..."
Pues desgraciadamente no es así. Y en según que sectores, el deporte uno de ellos, no debe de ser nada fácil. Por eso tiene tanto mérito lo de este hombre.

drjcb

#1 Los huevos no se, porque no se los he visto, pero la boca yo ya te digo que no



Cuñaaaaaaooooooooooo!!

jm22381

#14 Joer. Vamos a poner una en la que salga más... favorecido -> http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=19349

D

Joder comentario machista de #1... Yo juego a rugby desde los 13 (Tengo 26) y nunca he creído tener "más huevos" que otro solo por su condición sexual...

nuclear.fallout

#1 ¿Jugar a rugby es tener huevos? Huevos tenía mi padre que se pasó 40 años currando como un cabrón para darme de comer a mi y a mis 5 hermanos.

Comentarios como el tuyo tienen que ver precisamente con lo que Gareth Thomas denomida "cultura de machos" en torno al rugby y que le han impedido mostrarse como era en todos estos años.

qwerty22

#42 No creo que se refiera a que tiene huevos por jugar al rugbi, dice que los tiene por ser el primero en atreverse a salir del armario en un deporte en el que posiblemente te marginarán y despreciarán si te declaras homosexual.

f

#1 Yo los tengo! Soy hetero! Que pasa? lol

Sobre su condición, pues, como si fuera heavy, emo, friki, etc... mientras no moleste da igual.

AntonioDera

Si la noticia está en todos los periódicos deportivos y no deportivos será que algo de relevancia ya tiene.

A los que dicen que "no tenemos por qué saber la orientación sexual de los deportistas" o "eso pertenece a su intimidad"... Bien, tienen su parte de razón, pero luego bien que se nos informa de los ligues de Cristiano Ronaldo, el nacimiento de los hijos de Raúl, la boda de Fernando Alonso, etcetcetc. Noticias irrelevantes, pero completamente normalizadas. No serían portada en Meneame ni tendrían unos ochenta comentarios. Eso es por algo.

Y sí, el día en que esta noticia sea tan irrelevante como cualquiera de las mencionadas, será que la sociedad será menos homófoba. El hecho de que a Gareth Thomas le haya costado tanto esfuerzo y tanto dolor "salir del armario" nos demuestra que hay homofobia en la sociedad y en el deporte.

Por cierto, utilizar la palabra "marica" para referirse a los homosexuales es como llamar "negrata" a los negros, o "gabacho" a los franceses, por ejemplo.

angelitoMagno

La verdad, a estas alturas, cada vez veo menos noticioso el que alguien revele su condición sexual, al menos en países civilizados.

D

#6 Pues en el mundillo del rugby como en el del fútbol donde los homosexuales hace tiempo que dejaron de ser minoría sí veo noticia que vayan saliendo del armario.

rataxuelle

#23 ¿Que los homosexuales son mayoría en el fútbol y en el rugby desde hace tiempo?
Me extraña mucho, pero supongo que los números te avalarán.

D

a quien le importa = no me lo cuentes
esto no es noticia = no quiero saberlo
qué más da = qué desagradable

D

Palabra dedicada a todos los homófobos que se hayan decepcionado con la noticia:

¡HOMOWNED! lol

A

El rugby mola.

D

La que habeis montado con lo de los huevos...cuando unicamente se trata de reconocer el tremendo valor de un jugador al revelar su condicion sexual en un mundo en el que esto se ve...como se ve.

A ver cuando sale del armario algun jugador de la Liga Española.

D

Ah y me encanta cuando los heteros se sienten acosados por homosexuales en el gym, piscina, vestuarios, etc. como si nos los fuéramos a follar allí mismo. Somos gays pero ojo, tenemos GUSTO, vuestros culos flácidos no nos gustan lol

D

¿Y por qué cosas como estas en siglo XXI tienen que ser noticia?

D

#25 y #26 Iba a comentar lo mismo. Por este motivo he votado irrelevante.

D

#66 Y haceis muy bien pero no creo que guarde relación con lo que aquí tratamos... son cosas sistintas.... la verdad yo lo interprete como una negacion del problema de este hombre...

kumo

35 comentarios y aun ni un solo chite sobre las melés... Esto ya no es lo que era

victorjba

#36 A mi en una melé me mordió en la jeta el talona del otro equipo, pero no fue por homosexualidad, fue porque ese tío era un hijoputa.
AÑADO: Hace años dijeron algo sobre Benazzi, un 2ª/3ª francés, pero no se si era de verdad o solo un rumor.

L

#73 lol lol lol Perdona que me ría, pero me ha hecho gracia eso de "no fue por homosexualidad", que suena como si un rasgo característico de la homosexualidad fuera ir mordiendo la jeta por ahí.
Eso de morder tiene más tintes de practica Sado-maso

LolitaLota

me alegro de que el hombre se haya quedado agusto diciendolo, pero la verdad esque creo que es algo que no es relevante, mientras juegue bien, con quien se acueste me da lo mismo.

barnum

Me apunto a la cola... (si, con todos los sentidos), estoy soltero Gareth!!!

D

Voto irrelevante. La sexualidad de cada uno no es algo que debería transcender a la opinión pública (o algo así).

Aunque por otro lado podría ser un ejemplo para otros que se encuentran en la misma situación y no se atreven a manifestarlo. Así que no voto y punto lol.

Corey_0

Y que mas da???

D

No entiendo dónde está la noticia, pero en fin.
Os propongo otro tema de conversación: Eric Cantoná es gitano.

D

y? ya ves tu...

D

En serio esto es noticia?

Bernard

Osea, eso sería como si un hetero jugase al rugby con chicas... y en el vestuario solo hubiera chicas... y... Bueno mejor no sigo lol

D

#5 Sí, así es...pero con la salvedad de que a tí también te ven como chica, así que se te arriman... te sonríen, te tocan... y esperan de ti que te comportes como una más. Tu sabes que traicionar tal confianza puede ser...lo peor, así que acabas sintiéndote culpable y mal, muy mal, hagas lo que hagas y lo más fácil es que acabes autoexpulsado del paraíso y regresando a la mediocre vida de los que no tienen huevos para ir contra corriente.
P.D- Por eso este hombre ha hecho algo grande

Bernard

#19 Sabes, nunca entendi como se puede contestar de forma seria un comentario hecho a modo de broma.

D

#27 Discupa, no quería cortarte el buen rollo. Pude hacer el mismo comentario sin aludirte pero no pensé que te sentaría mal.

L

Ojalá llegue un día en el que las personas no tengamos que revelar nuestra condición sexual, que sea tan normal que una persona no tenga por qué catalogarse y decir "oye, que yo soy diferente" (porque NO es diferente)
Porque después de todo, que le molen los tios o las tías debería ser algo completamente personal.

En un mundo ideal no es que esta noticia fuera irrelevante, es que no debería ni verse en la tesitura de decirlo siquiera, porque a mí personalmente solo me interesa la preferencia sexual de las personas que yo misma quiero en mi cama. Y en el fondo es tan absurdo como decir "a mi me molan las rubias".

guguso

Excepcional jugador, ahora confirma que es una excepcional persona.
Estoy triste de que esto sea noticia, debería ser algo irrelevante para todo el mundo. La vida personal de cada uno es privada.
Y nadie debería ser discrimado por su sexualidad.

Un aplauso para Gareth!!!

m

y que?

Eriol

Me parece cojonudo, el rugby es un deporte de caballeros, independientemente de su orientación sexual.

E

Soy el único que se pregunta por qué tiene que ser tan especial que un deportista sea gay, ¿por qué no lo puede ser? Y otra pregunta, ¿por qué lo tenemos que saber? Me pregunto qué os pasa por la cabeza a algunos.

gobierno

Ahora los placajes los hará en la cárcel.

D

Muy bien, ¿y es vegetariano también?, ¿le gusta la música de los 60?..., en serio, me resulta bastante irrelevante

D

A este seguro que le gustaban las melés.

Juanmari

Yo soy heterosexual, padre, divorciado gracias a Dios, sin el reconocimiento de la CUSTODIA COMPARTIDA, YA!!! que vengo reclamando desde hace años.

¿A quién le importa?

D

#62 Que cojones tiene que ver tu problema con este hilo?

Juanmari

#63 Ya, ya sé lo que dices. Es que los padres castigados por la actual legislación también queremos salir del armario.

D
D

#39 Jaja que risa, qué "chiste" por llamarlo algo, venga machote, a ver cuanto tardas en contar lo del jabón y las duchas

C

De "El RompeHuesos" al "TocaHuevos"

Enhorabuena