Publicado hace 13 años por --141578-- a elzo-meridianos.blogspot.com

La línea de cumbre de la sierra de La Mujer Muerta forma la silueta de una mujer yacente cubierta por un velo. Una espectacular imagen que se puede ver perfectamente desde la llanura segoviana. A lo largo de la historia numerosas leyendas han intentado explicar este capricho geológico. Historias castellanas que relatan como una doncella acabo convertida en un gran mole rocosa.

Comentarios

D

La única mujer buena en Segovia es... Broma. lol

zierz

que bonito... y curioso una leyenda sobre una mujer da nombre a los Pirineos, la de la ninfa Pyrene ( copio y pego)
Cuenta la leyenda que el héroe Heracles vino a la Iberia, con el objetivo de robar los bueyes de Gerión, gigante monstruoso que trató de poseer a la ninfa Pyrene. Pero ésta huyó y se escondió en una zona entre España y Francia. Gerión entonces incendió todo el lugar para encontrarla. Pyrene, a punto de abrasarse, gritó desesperada y lloró, y sus lágrimas crearon los ibones. Heracles la oyó y acudió en su auxilio. Cuando la encontró, la ninfa estaba ya moribunda y sólo tuvo tiempo de contar al héroe lo ocurrido.

Heracles, conmovido por el trágico final de Pyrene, levantó un mausoleo sobre su cuerpo muerto, amontonando todas las rocas y piedras que encontró, creando una gran cordillera que llamó Pirineos en recuerdo de Pyrene.

j

Un bello paisaje.