Hace 11 años | Por jdelacueva a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por jdelacueva a cultura.elpais.com

La que iba a ser la gran solución a la piratería, la ley Sinde-Wert, es un fracaso. Ya hay entidades de gestión como EGEDA (la SGAE de los productores videográficos) que han tirado la toalla y ni la utilizan. La SGAE y AISGE (entidad de los actores) no han presentado ninguna denuncia. Producto de este fracaso es que se vuelve a amenazar con el posible reingreso de España en la ‘lista 301’ de EE.UU., lista en la que ya estuvimos gracias a la petición de la propia industria nacional según nos reveló el cable 10MADRID179 de wikileaks

Comentarios

capitan__nemo

¿y esto? #0 #1 #2
¿donde esta el expediente de sinde?
Cuando se pierden los papeles... de Sinde
Cuando se pierden los papeles... de Sinde

Hace 11 años | Por AnonymousAction a nacionred.com

Se pierde en el Juzgado el expediente contra Sinde por conflicto de intereses
Se pierde en el Juzgado el expediente contra Sinde por conflicto de intereses
Hace 11 años | Por --8550-- a internautas.org

b

#2

Claro que ha servido. Para desviar dinero y que ciertas personas se lleven un buen sobresueldo.

q

#5 la ley sinde sirve.. (para nada!)

D

El problema que han encontrado es que nadie quiere piratear sus discos y sus películas.

Que les paguen directamente de nuestros impuestos!. Ah, que ya lo hacen.

mtp38k

#3 El periódico El País siempre ha sido sensacionalista en los temas de Propiedad Intelectual, posicionándose sistemáticamente a favor de los lobbies y sociedades colectivas de gestión de derechos, con destacados periodistas como Ramón Muñoz, por nombrar uno (no es el único claro está, ni siquiera sé si sigue en la empresa). Ofrecer el punto de vista solo de una de las partes del conflicto en lo que se refiere a piratería y copyright ha sido y es algo constante.

*Lo que me extraña es este titular tan comedido. Por recordar solo alguno reciente, este artículo de hace una semana: Yo leo, tú descargas, él piratea. (http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/07/actualidad/1360228328_922211.html)

DexterMorgan

Entre las medidas que “urge tomar” para evitar la inclusión en la lista 301, que diría la carta de Dodd, se citan tres en la secretaría: “Incentivo de la oferta legal, una labor de concienciación social, desde el seno de la educación, de la familia y la industria, y cambios normativos que agilicen el trabajo”

¿Labor de concienciación social? ¿al adoctrinamiento a favor del negocio del copyright de cuatro gigantes lo llaman concienciacion social?

D

#21 Con labor de concienciación social supongo que se refiere a convencer a la gente que debe pagar al autor por su trabajo si es que este le gusta y le interesa.

Hay gente que discute ese deber.

DexterMorgan

#23

Si, estoy seguro de que se preocupan enormemente por los autores.

b

#23

Ja me rio yo. Con labor de concienciación lo que quieren es que la gente PAGUE por la copia. El autor lo sacan para dar pena, porque en muchos casos los que presionan para este tipo de leyes son las EMPRESAS con DERECHOS DE EXPLOTACIÓN.

jm22381

Una puerta en medio del campo y no funciona. ¿Quién lo iba a decir?

F

Consecuencias de estar en al lista: 0. Es la misma lista en la que siempre está Canadá, un país con un tamaño de economía y población no muy diferente a la de España, y además en rojo (Priority Watch List) y no me suena que hayan sufrido graves consecuencias comerciales con EEUU.

woopi

Pues yo dejé de ir al cine desde la ley Sinde (fue una promesa), y antes me dejaba un dinero, no es broma. Dos años desde que aprobaron la LES, una pareja, dos o tres películas al mes, pongamos unas 50 entradas por unos 6€, aunque creo que ha subido, me he ahorrado 300€ aprox. Y con este dinerito nos hemos comprado un Kindle y un Sony ereader... ¡Y en libros gastaba más que en cine! Pues eso...

Nova6K0

que pasaría por perseguir, también con sanciones penales, a “los operadores jurídicos cuya principal actividad consiste en facilitar listados ordenados y clasificados de enlaces a contenidos protegidos”.

Aquí alguien esnifa coca de la buena. Y me temo que es más por parte de la Industria de Fantasía...

Como dijo Javier de la Cueva en Twitter, entre otros, Google quedaría ilegalizado.

Salu2

angelitoMagno

Vamos, que la ley Sinde no ha tenido casi ningún efecto. Lo que algunos siempre defendimos, en contra de los agoreros que lanzaban mensajes apocalípticos sobre el fin de Internet. Si hasta decían que iban a cerrar Google y todo lol lol

EspecimenMalo

Ya buscarán alguna artimaña para joderlo todo

D

Melafo (a la sinde) por su agujero negro

D

Si quieres acabar con la piratería, crea un sistema educacional y una sociedad que respete el trabajo de lo demás, pero eso lleva años y dinero... todo lo demás son barreas al campo...

Ramanutha

#16 Todos respetamos el trabajo de los demás, es por eso que la ley no ha podido defender los intereses de las discográficas.

Si la ley fuera injusta se habría cambiado hace mucho tiempo, pero no se le ha tocado, porque tal como está supone el equilibrio.
Las discográficas quieren una ley que desequilibre la sociedad, porque eso supone montones de dinero, pero están intentando que reine la insjusticia y eso no debemos permitirlo.

Tenemos una ley justa sobre esto, es la LPI. Esa ley dice que si ves en Internet una foto que te guste, puedes imprimirla con tu impresora o llevar el archivo a una imprenta y hacerte un póster con ella, incluso puedes serigrafiarla y hacerte una camiseta.


La LPI dice que puedes tararear la canción que te guste cuando vas por la calle, y que no tienes que pagar derechos de autor por hacerlo.


La LPI dice que si tienes un CD de Alejandro Sanz, no tienes que pagar una cantidad por cada vez que lo escuches, ya que puedes escucharlo las veces que quieras gratis. (Los riesgos para la salud mental por este motivo no están regulados).



La LPI dice que si escribes en Menéame "tócala otra vez Sam" o "le haré una oferta que no podrá rechazar" o "no siento las piernas" no tienes que pagar a los autores de estas frases.



La LPI dice que si tu tía sale como concursante en el concurso Pasapalabra, puedes grabar el concurso de la tele, y no estás cometiendo ningún acto de piratería, lo mismo para el partido del R. Madrid contra el Tenerife.



La LPI dice que si sacas una foto a tu Renault Twizy o al del vecino, no estás violando los derecho de autor del que diseñó el coche.



Sobre programas de ordenador incluidos todos los videojuegos, la LPI dice que no puedes hacer una copia de seguridad sin el permiso del autor.

La LPI también dice que NO está permitida la venta de videojuegos o cualquier software de segunda mano roll. Esto no se lleva a cabo porque si se lo impiden a las tiendas, entonces los particulares los venderán entre ellos, y se recaudan menos impuestos.

D

Fracaso (previsible) de la ley Sinde-Wert. Siguiente paso: modificación del código penal para criminalizar al usuario final. Tiempo al tiempo.

Ramanutha

#27 Viendo lo HsDP que pueden llegar a ser, estos son capaces de denunciar a un niño porque prestó un lápiz a un compañero de pupitre, porque eso supone una pérdida de dinero para la fábrica de lápices.


Sabemos que a esta gente no le supone ningún inconveniente promocionar la maldad entre los ciudadanos españoles siempre que eso beneficie sus intereses, es así como están apoyando la construcción de un gran parque de atracciones donde se obtendrán beneficios a costa de enfermos de ludopatía y de sanos que adquieran allí la enfermedad.

M

"Desde su puesta en marcha en marzo de 2012, la comisión ha recibido 361 solicitudes de inspección de contenidos ilícitos. Entre ellas, hay que descontar las 200 denuncias presentadas en los primeros días por el músico y miembro de la SGAE Eme Navarro; con aquel gesto, el tipo pretendió denunciar la inutilidad de la ley Sinde-Wert."

¿Qué tipo de periodismo es éste?

w

Qué ascazo!

F

Al loro con la foto de la noticia; "Una usuaria descarga varios contenidos de cine, música y deportes protegidos por derechos de autor.". Es decir que los mayores piratas son las mujeres, los hombres no dominamos la multitarea ;D

xyria

El País, al servicio de la RIAA. ¿No podría la señora de la fotografía querellarse contra el diario por imputación de delito sin existir sentencia judicial?

F

#11 Es que de hecho la fotografía habla muy claro de la poca gravedad del asunto. Evidentemente es una foto preparada -igual hasta la han hecho entre compañeros en la propia redacción- pero no me imagino que para una noticia criminal preparasen la foto de una chica tipo "una usuaria de un cuchillo mata a 3 redactores de El País"