Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por disconubes a elmundo.es

La censura ya está aquí, y mostrando su peor rostro. Solo los juristas nazis se atrevieron a tanto: un procedimiento administrativo sumarísimo diseñado para dejar sin defensa a aquellos que son sus destinatarios. Las webs denunciadas frente a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no podrán ser parte del procedimiento, ni formular alegaciones. Se vulnera con ello el derecho de defensa y el derecho a una tutela judicial efectiva, básicos en toda democracia que merezca tal nombre

Comentarios

currahee

#3 Te puedo dar una lista de nombres pertenecientes a ese ilustre grupo de todólogos de menéame que te contestarán con suficiencia y argumentos falaces a cualquier duda que tengas respecto a la democracia en España, ya sea desde el punto de vista de la violencia policial, de la censura digital, de la corrupción política o de cualquier otro que intente atravesar la venda que ellos mismo se han puesto en los ojos.

En este caso concreto, por supuesto, estoy seguro de que te sabes el nombre de 3 ó 4 que te dirán que esto no es censura, que está perfectamente ajustado a derecho y que si nos quejamos es porque queremos bajarnos gratis un disco de Justin Bieber y no porque estemos preocupados por la vulneración de derechos fundamentales a la que nos estamos acostumbrando en este país desde hace ya más de un año.

Trabukero

#5 No quiero parecer paranóico, pero la película, me ha recordado lo que esta pasando en europa con lo de la crisis. Resumiendola, estan usando el miedo (la crisis) para tenernos controlados y sumisos. Te aseguro que cuando se me paso por la cabeza, mientras la veía, sentí hasta miedo.

D

#7 Que entrevista tan lamentable y servil, peor que lo de Buenafuente. En fin, Jot Down, capaces de hacer artículos geniales y acto seguido hacer basura.

fredo.mcclane

#31 Has expresado justo lo que tenía en la cabeza. Porque mira que le tengo respecto a Jot Down, pero con este tipo de entrevistas, artículos y noticias solo se posicionan al lado del resto de medios.

sblancoestevez

#34 #31 No se porque me da que si el entrevistado es un hombre se le da más caña. En caso de que sea una mujer parece "políticamente incorrecto" hacer preguntas incomódas o incluso criticarles duramente. Me lo parece sólo a mi?

fredo.mcclane

#36 Puede ser. Podríamos decir que es un tipo de "machismo positivo". ¿Solución? Más periodistas hembra que no tengan reparos en sacarle los colores a otra mujer.

Más Anas Pastor necesita el periodismo español

D

Disfrutad lo votado (Enjoy the silence)

D

#2 Yo no les voté, ni a los anteriores ni a los que está ahora, por lo que no tengo nada que disfrutar, al revés.. .tengo mucho por lo que luchar contra ellos.

D

#2 Lo bueno de todo esto es que los votantes fachas van a sufrir lo que deseaban al prójimo pero no para ellos.

c

#2 Absolutamente de acuerdo

y

#18 tampoco te vas a perder mucho con esa película.... ha sido un fiasco total.

En referente a la noticia... deberíamos spamear todas las webs del estado, la de estos inútiles, etc... de "enlaces piratas" y después denunciarlos.

DexterMorgan

#29

No se trata de la calidad (de la que tampoco he leido fiasco total, he leido que tiene problemas con el desarrollo de los personajes y con el último acto de la película). Se trata de que es ridículo estrenar una película tan importante (porque es un estreno importante) con dos meses de retraso.

D

Bueno, otro ejemplo más del fascismo (o autoritarismo si lo prefieren) en que vivimos. De todos modos era de esperar, los medios han de estar siempre manipulados por el poder, internet sopone una excepción de la regla, que, por supuesto, había que solventar y piano piano lo conseguirán.

D

#0 Creo que esto, a la gente de Wikileaks les puede interesar

vickop

#38 Y no lo compro.

Me lo descargo ejerciendo mi derecho a la copia privada.

¿No te interesan tus derechos? No los ejerzas, pero déjanos en paz a los demás...

D

#41 es cínico, pero no deja de ser legal. de todas formas me refiero al propietario de la web, que está ganando dinero con ello.

Er_Quejio

Y la nueva SGAE qué piensa de todo esto???

aicart

#9 ¿Nueva SGAE?

categoriacerdosya

#16: Creo que ha querido decir "nueva" SGAE.

WillAlvein

Y aquí tenemos las declaraciones de Esperanza Aguirre, en diciembre de 2010 al respecto:


Qué sorpresa que su partido haya cambiado de opinión ahora que gobierna. (NO)

HORMAX

Hemos de suponer que el Tribunal Supremo actuará de oficio y anulará dichas sentencias o el Constitucional declarará la norma anticonstitucional. ¿O mirarán para otra parte?

taranganas

Sigo sin comprar DVD's, CD's, libros y sin ir al cine.

D

Esto va a ser una cortina de humo que reiros de la Eurocopa.

Nova6K0

Ya que están muy faltos de creatividad en la Industria de fantasía, les digo un título para su próxima película y su argumento: "El Amanecer Dorado de la Ley Sinde-Wert" Trata de como una minoría de personas que no quiere perder sus privilegios, dañan los Derechos Fundamentales de los demás, y actúan a mala fe. Aparte de ir contra el sistema judicial español. Al no respetar las decisiones de sus magistrados.

Pero lo mejor de una película no es como empieza sino como acaba...

Salu2

Brogan

#38 A mi me gusta el producto y lo compro, sólo que:

Nova6K0

#38 Sois demasiado prepotentes creyéndoos que algunos gastamos el tiempo en daros publicidad gratis.

Salu2

c

No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid. No paguéis por la cultura. Resistid.

suaitz

otra vuelta de tuerca más

D

La censura siempre ha estado, sólo que ahora será más a lo bestia.

p

El problema de fondo es la ausencia de democracia,mientras no haya separación de poderes en origen(elecciones separadas) el hace las leyes(poder legislativo) también las ejecuta(poder ejecutivo) y como también controlan el tribunal constitucional y CGPJ,pues pasan cosas como esta,que debido a la presión de ciertos lobbys se vulneran derechos del ciudadano tan importantes como el derecho a defenderse en un juicio imparcial.Vivimos en una oligocracia y ya ni se molestan en disimular;el sistema está tan podrido y es tan patente la corrupción a todos los niveles,consecuencia del sistema de elección, que empiezo a tener esperanzas de que la gente sea consciente y se niegue a participar en la farsa que los partidos políticos llaman elecciones,ya que el ciudadano no elige,solo ratifica con su voto a una lista de diputados elaborada por el jefe de partido que es a quien realmente representan.Abstención activa,luchemos para elegir que modelo de estado queremos!

D

Pues si no cambia mucho la cosa (osea que pete) todavia nos queda 3 años y medio de dictadura.

D

Que prohiban los negocios, y asi todo es compartido.
Y nadie se quejara de que le han robado sus creacion y que pierde dinero, pues no lo ganara tampoco, ni sera robado algo que es compartido.
Lo de pagar dinero por poner la radio en una peluqueria, porque se supone que atrae o hace sentir bien al cliente, es como querer sacar dinero de una accion, diciendo que es por perjuicio personal, quitando todo el interes al bien cultural.
Si es un problema mercantil, que prohiban el mercado, porque el mercado es excluyente, si no tienes dinero, no tienes acceso.
Si se quiere una sociedad en condiciones, el acceso ha de ser libre en todos los ambitos del beneficio del ser humano.
Porque se forma una sociedad, para colaborar juntos por un beneficio comun, si esto no se cumple, la sociedad no tiene sentido, si unos ganan y otros pierden.
Hay mucho afan posesivo, que hasta de las ondas de radiofrecuencia se apoderan, primero por el uso de ellas, y llegara el punto, que no podras cantar una cancion, porque esta protegida, y la estas transmitiendo por el aire, creando perjuicio de ventas, al acabar oyendola otra persona que la desconoce o que la conoce, pero no ha pagado para poder oir una reproduccion de la misma.

Un saludo.

c

El mundo de George Orwell ya está aquí

c

Es tragicómico ver frases como "solo los juristas nazis". Ahh, siii, claaaaro, porque no hubo ninguna otra ideología que hiciera eso. De hecho, en la Unión Soviética esas cosas no se hacían y la censura no existía.

Permanentemente se hace propaganda para asociar "nazismo" con todo lo totalitario, injusto, feo, caca. En cambio el comunismo es "idealismo", "progresismo", "justicia social"....

Cuéntame un cuento...

D

#21 Lo que es tragicómico son los tecnicismos y sacar las cosas de tiesto... ¿Te quedas más tranquilo si en el artículo estuviera puesto que los malvados dictadores comunistas también ejercieron la censura (que te damos la razón, lo hicieron)?. ¿Vale? El caso es desviar la atención del verdadero fondo del artículo.

Brogan

#21 Ha puesto alguien aquí el comunismo por las nubes? Por qué tienes esa reacción automática de criticar el comunismo cada vez que se menciona el nazismo como un ejemplo de fascismo? El hecho de que el nazismo sea fascismo significa el comunismo de Stalin no lo era?

En serio tío, no sé si es que te gusta especialmente el régimen nazi o simplemente odias el comunismo, pero háztelo mirar porque tu comentario no viene a cuento.

sblancoestevez

#21 Propongo crear una palabra que abarque todo lo malo criticable y censurable de cualquier tipo de forma de gobierno o administración de LO QUE SEA. Sólo para que los típicos idiotas que van por ahí con el "ytumasismo" por bandera se dejen ya de decir idioteces. Cansinos.

Wir0s

#12 Se ha explicado hasta la saciedad lo que es la copia privada, pero algunos, aunque os lo tallaran en mármol... Ni caso.

#21 Cualquier diría que te molesta que se critique el nazismo

D

No diga "lucrarse con el trabajo de otros", diga "sinde me está censurando".

Brogan

#12 Si se están lucrando con el trabajo de otros entonces se les denuncia y se les juzga. No está para eso el poder judicial? O nos podemos saltar lo del juicio porque tú tiene claro que son todos malos malísimos?

vickop

#12 No diga "soy incapaz de adaptarme a las nuevas tecnologías", diga "unos cuantos pendejos electrónicos están robando mis canciones"

D

#33 #27 ¿no quieres comprar mi producto? no lo compres. así de sencillo.

sblancoestevez

#12 No diga "trabajar dos meses cada 3 años y vivir de rentas" diga "cuidadito conmigo que soy un creador de cultura"