Hace 13 años | Por --152418-- a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por --152418-- a farodevigo.es

Antonio Guisasola es presidente de la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y reflexiona en esta entrevista sobre la ley Sinde, la protección de los derechos de autor en Internet y asume cierta falta de "espíritu didáctico" por parte de las entidades de gestión para explicar el problema que supone la piratería.

Comentarios

D

Se queda corta por el flanco, sobre todo, de las redes p2p, a las que el legislador no ha tenido el coraje de hincarles el diente. La ley puede servir para poner coto, en algo o en buena parte, a las páginas de enlaces, pero el intercambio de archivos entre particulares, ilegal aquí y en toda Europa, pese a las proclamas de los telepredicadores en contra de esta realidad, queda, una vez más, impune. Y la tozuda realidad indica que el 45 por ciento de los internautas españoles utiliza con frecuencia la red para transferir archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

¿En qué mundo vive este señor? ¿Le explico otra vez lo de los cuchillos, el pan y el asesinato?

Stash

He estado a punto de votarla errónea por la cantidad de falacias, mentiras, falsedades y estupideces que aparecen y porque no quiero darle voz a los que me llaman "ladrón" y a continuación me meten mano en la cartera.

r

¿Se podría votar provocacion?
Lo digo porque opino como #4 .
De verdad me ha cabreado.

D

Hasta que no obliguen por ley a todos los españoles a comprar al menos 5 cds al mes y a ir al cine una vez por semana, este señor no estará conforme.

t

Nos estáis tocando los cojones, estáis advertidos

¿Queréis espíritu didáctico? Tomad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillotina

Nova6K0

Aparte de las gilipolleces habituales por parte de este señor. Como esa supuesta ilegalidad, que no existe.

Dice sobre el "mundo de internet" de que ellos también son internautas. Si vale. Y de la misma forma ¿Quién os creéis para decir que representáis a los autores. Cuando millones de nosotros estamos a favor de la Cultura y no del dinero y de la difusión de esta?. Lo digo porque es de ser muy cínico e hipócrita decir que "esos cuantos internautas"(que realmente son miles) no os representan, pero os atrevéis a decir que vosotros si representáis a todos los autores.

Ni a millones, ni a mi nos representáis. Es imposible mezclarnos con gente tan ignorante y analfabeta tanto en materia legal como en lo digital. Y sí nosotros somos internautas, pero a la vez autores y ciudadanos.

Y no van a convertir algo que es legal en ilegal. Ya que los jueces son los que han dicho que es legal compartir. Que ahora unos señores vengan y se inventen que es ilegal, no lo convertirá en ilegal.

Salu2

Mael

"Todo español debe tener la obligación de ir al cine a ver Mentiras y Gordas al menos una vez por semana", concluyó

Kaphax

No he sido capaz de leerlo entero porque me ha empezado a hervir la sangre y tampoco es plan de empezar la tarde de mala ostia.

Slant

Atención, dice: Constituye un primer paso positivo. Después de esto irán a por el P2P y a las alternativas que se creen para burlar la ley Sinde.

No creo que la aprobación de ley sea el fin, sino el principio. Aunque ahora digan que no van a perseguir a usuarios finales somos los siguientes de la lista.

D

Hoy con ley Sinde o sin ella compartir es legal. Si mañana lo hacen ilegal, cosa muy difícil. Siempre sera moral compartir. El vender la misma m.... cien veces hasta 70 años a la muerte del creador no ya para beneficio de una persona o familiar sino para una industria que no da palo al agua. Eso es inmoral, injusto y por muchas leyes que se inventen sera siempre aberrante.