Hace 13 años | Por LarryWalters a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por LarryWalters a enriquedans.com

En la fotografía de la izquierda, Jose María Lassalle, el próximo ministro de Cultura que sucederá a Ángeles González-Sinde si el Partido Popular llega al poder. Y la persona que decidió tomar las riendas y la voz cantante dentro del partido, apartando a los que habitualmente se encargan del tema, para que por encima de todo se aprobase la vuelta de la “ley Sinde” al articulado de la “ley de Economía Sostenible”.

Comentarios

Narf

#9 Y añade otra cosa, seguro que conoces a mucha gente que no vota y les encantaría joder al sistema, convencedles para que voten aun partido minoritario.

Son casi la mitad de abstenciones, son muchos votos, mucha gente que espera que alguien les de una razón. Y esa si que es una masa para infundir respeto.

Gazza

#15, tampoco te pases, la abstención más alta desde el 77 creo que fue del 32%.

#52, no tengas ninguna duda de que el 1% restante les serviría para seguir con lo que llaman democracia.

angelitoMagno

#9 #16 Si no sabes a quien votar, lo recomendable sería votar a estos:
http://www.ciudadanosenblanco.com/

p

#21 ¿Que pasa? ¿tengo que reirle las gracias al PPSOE para que no votes negativo?
Pues votaré IU (ea)

Seifer

#9 y #21

Pues yo propongo simplemente que todos se informen sobre la existencia de TODOS los partidos políticos incluso los menos conocidos y que voten por una vez simplemente al partido que mejor les represente indiferentemente de su posición actual.

B

#9 Yo tengo claro que voy a votar a UPyD y ni soy de derechas, ni el programa de UPyD es de derechas. Después de ese inciso te digo que estoy de acuerdo contigo. A ninguno de los anteriores, a ver si la próxima es la de verdad, la que le da en las narices al PP y al PSOE. No queremos bipartidismo, no queremos que nos meen en la boca porque saben que uno de los dos volverá a salir en la siguiente ocasión, y cuando uno se queme volverá el otro, y todos con la misma propuesta: jodernos y chuparnos la sangre.

Basta ya, hombre, basta ya. Al final conseguirán radicalizar a toda la población. Antes que pase eso, antes que el pueblo quiera sangre, votad a ninguno de los anteriores.

F

#9: Coincidiendo con #30 , UPyD no es de derechas. Ideológicamente, lo situaría en el progresismos del... sentido común.

Respecto a la ley Sinde, de la web de UPyD: de siempre UPyD se ha manifestado a favor de la neutralidad en la red y, al respecto de la Ley Sinde fue uno de los únicos partidos políticos (junto al BNG), y en consecuencia el único partido nacional que rechazó rotundamente la Ley Sinde.

http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/

danao

#9 disculpa, pero UPyD hace politica de izquierdas y social, y te puedo decir que de lo poco que he oido hablar a Rosa, me encanta como plantea todo.
Para centro derecha está "Ciudadanos", que todos los paises de la UE tienen un partido en sus listas, y luego hay un partido que no tiene mucha publicidad que se llama "Ciudadanos libres", el cual aboga por cosas de dos dedos de frente.

El partido de Alvarez cascos se presenta?

D

#1 Y aparte de a la hora de votar, es interesante también tener en cuenta estas cosas a la hora de comprar. Por ejemplo no comprar nada a los artistas vinculados a la SGAE, puesto que al asociarse con la SGAE están apoyando estos absurdos, dando la espalda a su propio público.

D

#6 Esta dificil escaparse de algo que no este vinculado a la SGAE, basicamente poner la radio ya les genera beneficio.

D

#8 Es cierto, pero se pueden reducir gastos lo máximo que uno pueda sin obsesionarse ni perder la naturalidad. No es necesario ser "perfectos" con nuestra protesta, sino simplemente que tratemos de alimentar al "elefante mecánico" (que lo pisotea todo sin mirar por dónde va) lo menos posible.

Zabir

#1 A la "gente" de la que hablas se la trae al pairo tanto la ley sinde como el bipartidismo, la injusta ley electoral y la clase política.

N

Mi voto a IU o UPyD. Esta vez nada de PPSOE.

Ransa

#22 yo también.

IndividuoDesconocido

No he votado en mi vida (ni para delegado de clase) Estoy fuera de España, pero me están entrando ganas de ir al consulado y enterarme de como funciona eso del voto por correo. Creo que las próximas elecciones van a ser las primeras de mi vida en las que vote. Y no es que sea joven, precisamente.

alecto

#51 Tu artículo de "política para tontos", para ir tan de sobrado, está bastante errado.

Primero cuando dice que los votos en blanco no se tienen en cuenta en el recuento: es mentira, los votos en blanco se contabilizan como votos válidos. Cada voto válido a mayores es un número mayor de votos que necesitan los partidos pequeños para llegar al 3 o el 5% necesarios para obtener representación. Cada voto en blanco emitido eleva el número de votos necesarios para esos partidos pequeños. Y aunque este señor afirme lo contrario, si el partido pequeño no consigue superar el umbral, el partido grande se lleva más escaños (esto es de cajón) consiguiendo una mayoría absoluta donde la tenía simple, por ejemplo. De modo que el voto en blanco sí favorece a los partidos mayoritarios.

D

Cuando se habla de la "Ley Sinde" siempre mencionáis al PSOE y al PP. ¿Y CIU dónde queda en todo esto? Porque creo que también apoya esta ley.

F

#40 CiU llegó a proponer que la policía destruyera todos los archivos multimedia de quienes descargaran cine y música de Internet.

tnt80

No estoy de acuerdo, los principales responsables de la Ley Sinde somos todos, por permitir que hacer las cosas mal salga rentable. Si cada vez que:
- Una empresa usara tácticas de moralidad más que dudosa.
- Un gobierno vendiera nuestros derechos
- Lobbys ejercieran toda la presión posible para cobrar ayudas por "cliente", y luego falsearan los datos para hacer parecer que tienen más.
- Intentaran vendernos mierda a precio de oro.
- Se pusieran los intereses de las grandes empresas por encima del de las PYMES y ciudadanos.
- Etc.

Se quedaran sin clientes (o votantes), se lo pensarían muchísimo más a la hora de intentar colar estas cosas, pero como no sólo no se hace esto, sino que los castigos impuestos son irrisorios, ¿para que van a hacer las cosas bien? ¿para perder dinero?. El problema está en que ahora mismo, no se pena hacer las cosas mal, entonces ¿para que se van a hacer bien si haciéndolas mal les sale más rentable?

Nova6K0

#34 Tienes toda la razón. La culpa es nuestra por inacción. Nos quedamos a verlas venir y los únicos que intentamos hacer algo se nos consideran frikis y no lo digo por el Partido Pirata al que estoy afiliado sino a las cientos de personas que intentan defender con sus blogs, web, acciones... a todos por encima de los "privilegiados".

Hay que demostrar que somos mejores que ellos, porque tengo total convencimiento de que lo somos, pero tenemos que creérnoslo.

Salu2

iramosjan

Mirad... no voy a pronunciarme sobre la ley Sinde. Pero si voy a hacer unos comentarios sobre el artículo y sobre ciertos posts en este hilo

- Es interesante que Enrique Dans lea el futuro. Personalmente, dudo mucho que si el PP gana las próximas elecciones el ministerio sea para Jose María Lassalle, diputado novato cosecha del 2008, profesor universitario con melenilla y gafitas, y además con un sospechoso airecillo de progre. Hay tigres de sobra en la manada como para que un ministerio le toque a un gatito.

- No puede sorprender a nadie la postura del PP en este tema. Lo que sorprende es que hubiera quien pensase otra cosa.

- Y en cuanto a los descarados intentos de llevar votos a las alforjas de Izquierda Unida, pues los compañeros meneadores son muy libres de ello, pero tengo que decir que en este tema como en otros tenemos muy claro en contra de qué está IU (de todo lo que defiendan PP o PSOE), pero la verdad es que su alternativa no podría ser más oscura. Y en Izquierda Unida hay demasiados artistas o "creadores" como para suponer alegremente que en el improbable caso de que gobernara su acción iba a ser del gusto de Enrique Dans o de Anonymous...

orangutan

#44 Yo creía que los de la ceja eran del PSOE

No se trata de que IU lo haga bien, sino que es difícil hacerlo peor que el PPSOE, y hay que acabar con el bipartidismo.
Si no te gusta IU hay muchos otros partidos.

D

Meneantes, siento desilusionaros. El otro día vi un buen meneo sobre cómo la gente "normal" de este país se informa de lo que pasa en el día a día. Antena 3 con sus noticias chorras, Telecinco con su sensacionalismo, La Sexta con su manipulación.... y no hablemos ya de Intereconomía

Si votásemos exclusivamente los meneante, aún incluso teniendo dudas, quizás saldría otra opción que no fuera el PPSOE. Pero seamos realistas, y en el fondo lo sabéis todos, en las próximas elecciones volverá a ganar el PPSOE (y no descarteis una mayoría absoluta del PP) y no, no será por arte de magia, no conspiremos, no pensemos en manipulación (si acaso, echémosle la culpa a la actual ley electoral). Será porque la gente vota a su equipo de fútbol favorito.

M

Está claro que el dinero es el único idioma que hablan y si queremos que nos entiendan tenemos que explicárselo en su idioma. Yo estoy con el boicot.

funcionator

Bipartidismo fuera, demos un escarmiento a esos cerdos.

UPyD o el Partido Pirata, o a quien le guste, IU son buenas alternativas que escocerán mucho a los grandes.

Lo bueno es que no hace falta un % tan grande, con evitar que el PP consiga la mayoría absoluta, no sea suficiente con una coalición con CIU sería suficiente. Eso les va a escocer y creo que está entre las posibilidades factibles, estos idiotas no tienen ni idea de la envergadura que va a tener la Red en este tema.

El PSOE no tiene nada que hacer ya, pero cuanto menos votos reciba, mejor. Necesita una regeneración interna, cosa que está visto que es imposible. ZP ha demostrado quien es, y mientras que mande el estilo de gobierno interno será a la sovietica.

Ese partido, hoy por hoy, es por tanto una mentira podrida. Con la Ley Sinde ha habido una fuerte oposición interna que ha sido pisada sin contemplaciones. La única manera de cambiar algo es que la dirección actual se lleve el chasco del siglo y que les echen de su propio partido.

Tusdani

Es necesario un centrifugado electoral, esta claro que estos dos partidos no nos representan...

orangutan

#51 Muy bien, según tu propio enlace "el voto blanco, o el voto nulo no afectan para nada en el resultado porque no se tienen en cuenta en el recuento." . Es decir, es como si no fueras a votar. Expresas tu disconformidad, pero te dan por culo igual.
Yo creo que es más beneficioso votar a un partido aunque sea minoritario y si hay suerte hasta puede obtener representación y darles por culo a ellos.

matacca

¡Cayo Lara/Rosa Diez Presidente/a!

antxon.urrutia

¿IU o UPyD? Con que rapidez se pasa de izquierda a derecha no? Supongo que el hecho de que solo se vote cada 4 años y no nos consulten ni lo mas minimo trae estas cosas...

thinkill

Yo NO voy a Votar el PPsoe. ¿Y tú?

ampos

Lo que no entiendo es porqué cojones unos partidos políticos tienen que hacer una ley en contra del deseo popular y a favor de un grupo privado y pequeño.

Hombre, sí, claro que lo entiendo, se llama prebendas y dinero, pero eso no quita que estén haciendo algo para proteger a unos pocos en contra de unos muchos...

El mundo al revés...

z

Los PPeros arden de dolor...
#64 El PP es igual que le PSOE, de hecho HAN APOYADO al PSOE para terminar aprobando esto ¿qué piensas, que el PP no lo iba a hacer?

funcionator

La Red arde otra vez.

Mola

Mercromino

Alejandro Sanz, me das asco (sé que no viene a cuento, pero siempre es bonito recordarlo)

d

No busco culpables, busco soluciones. Lo de buscar culpables es uno de los típicos vicios de este país.

bulo

No votéis al PP. Os ha hablado Enrique Dans.

k

¿Organizamos un linchamiento en plan fuenteovejuna?
Yo me apunto. Tengo un rato libre despues de mi currito de mierda donde un explotador me chupa la sangre sin tener narices para protestar.
Pero contra la ley sinde mato como dice la Esteban.

D

Cada vez que votas al PPSOE muere un cachorrito.
No votes al PPSOE.

D

Este excelente artículo va para los anormales que creían que los del PP eran los abanderados de las descargas o algo así

francisco

Me parece de MUY mal gusto centrar tanto las culpas de una decisión colectiva y tomada posiblemente por las cúpulas de los partidos en una sola persona que tal vez haya tenido que aceptar cosas en un acuerdo que no le convencen.

Algunos no pueden permitirse el lujo de inhibirse de la realidad y decir que nada de lo que les gusta no les convence, eso está bien si eres un blogger, un guru o un meneante. Los que tienen obligación de gestionar y llegar a acuerdos donde les dicen no tienen esa ventaja.

Y lo digo yo defendiendo a un político del PP, como lo veré siendo como soy el fanboy ZPeril máximo del reino....

j

A eso se le llama preverse de anticipado a los problemas futuros de su posiblemente ministerio.

ramiro_mella

A Ramona le gustará este post (ella ya sabe a qué me refiero), ja ja

llorencs

Apoyo las mociones de los que dicen que hay que votar a alternativos como UPyD por la derecha e IU por la izquierda u otros minoritarios como PIRATA o parecidos.

matacca

¡Enrique acusica!

Bender_Rodriguez

Voto en blanco. Que les den a todos los políticos.

D

¿Todavía decís bipartidismo? lol lol lol

D

Por que motivo?
Por que motivo nuestro conjunto de políticos (en su mayoría, digo yo que habrá buena gente), está lleno de fanáticos, analfabetos, corruptos, egoístas...etc?

D

"Una frase que demuestra la catadura moral del sujeto, y hasta que punto es capaz de llegar a la falacia por defender sus fines"

Habló de putas la tacones

b

Pues a tomar nota, para que personajes como éste (y otros muchos) no lleguen nunca al poder pues ya sabemos lo que tenemos que hacer no votar a los de SIEMPRE que al,demostrado está,final son lo mismo. Hay que dejar de ser cautivos de un partido, no votar siempre lo mismo, si la democracia es la pluralidad de partidos y que todos tengan que pactar hasta para ir al servicio (de esto saben mucho los paises nordicos y aqui los catalanes y vascos), y ademas ya es hora que "chupen" de la teta del poder otros, que estos ya llevan muchos años, al ciudadano de a pie solo le queda hablar en las urnas (es lo único que nos dejan), pues hablemos bien claro y que nos oigan de una vez.

m

encima tiene cara de gilipollas. hay que joderse!

Estoy de acuerdo con jmfer

f

el problema de iu y upyd son algunos de sus elementos huidos del psoe (incluso del pp que no van a encontrar sitio y se huelen latostada) por la que se les viene encima y para seguir chupando del bote, ya que parece una realidad que estos partidos van a ser mas "bisagra", casi, que los nacionalistas.

Rihusu

pensamiento muy cristiando de yo soy malo pero los demás son peores...
hay quien nunca verá la viga en su propio ojo...

D

UPyD es un partido de derechas, no os engañéis.

Ramanutha

#68 ¿Y que? Realmente creo que pocos se engañan, porque lo importante es lo que defiende el partido y su intención de hacer las cosas bien. Lo de izquierdas y derechas es irrelevante en casos como estos, y cuando llega a volverse irrelevante, es un motivo más para votar a un partido.

Gazza

#68, correcto, pero es una derecha que, al menos de momento, se parece más a las derechas democráticas europeas que a la derecha nacionalcatolicista del PP, y es algo que necesitábamos en España desde el 77.

p

Que no le salga gratis: ni a él, ni al partido que decidió dejarle hacer y deshacer a su antojo

ESO ESO

D

Cambiar el voto no es suficiente, quiero ver una multitud furiosa dirigiéndose hacia la casas de los culpables.

u

Me parece estupendo que no haya bipartidismo, pero el problema esta en los aférrimos al PP, haga lo que haga el PP mínimo tiene 9millones de votos asegurados, en cambio los votantes del PSOE son más críticos a la hora de votar y castigan más, pasando de 7mill o 11mill, votando a otros partidos o absteniendose a votar, sale ganando el PP, siempre, a no ser que haya un movimiento colectivo con cabeza y con razón (de raciocinio), que lo dudo ya que ciertos sectores de la sociedad...

No se a quién votaré. Con la crispación politica actual no es momento para elegir, dependiendo quien se presente como candidato (no hay que olvidar que aun falta un año entero para las elecciones, que con el clima política actual estan haciendo creer a la población que hay elecciones el mes que viene) y de los pogramas políticos de cada uno decidiré.

D

#32 (...) el problema esta en los aférrimos al PP, haga lo que haga el PP mínimo tiene 9millones de votos asegurados, (...)

Eso te digo yo que no es así. Te pongo como ejemplo mi caso y el de muchos conocidos, amigos, familiares míos.

Ah, y añado, por el lado contrario, está mi hermana y mi cuñado, que volverán a votar al PSOE porque dicen que el PP es peor. Ese fue el resumen de sus argumentos.

D

#38

Pues efectivamente es así. Los votantes del PP van a votar al PP les pongan a Rajoy, Zaplana o al propio Zapatero cambiado de partido.

D

#76 joder, te estoy diciendo que no. Que es mi caso, el de mi pareja, el de varios familiares y algunos amigos. Con total certeza y descontento y me vuelves a decir que si. En fin.

llanerosolitario

¿Y si el 99% de la gente votase en nulo? Como ese voto no es válido y no se lo lleva ningún partido nadie gana... Ganamos nosotros, y les demostramos que no estamos de acuerdo con el sistema actual que nos presentan. Que bonito es soñar.

lordraiden

No, si ahora resultará que el PP que no Gobierna sera el culpable de aprobar la ley SINDE
Algunos ya no saben que historias inventarse.

Que me deje la bola de cristal que tiene que parece que puede predecir el futuro, incluso que ministros serán elegidos lol lol

F

#47 Las leyes las aprueba el parlamento, no el gobierno. El PP es doblemente gilipollas, por rechazar una oportunidad de ganar votos de un modo sensato, y por hacerle el juego a los 'artistas' de la ceja que jamás moverán un dedo por él.

lordraiden

#48 Quien ha propuesto la ley y es su prioridad sobre cualquier otro problema de España? si el PSOE diera marcha atrás dudo mucho que el PP CIU o cualquier otro partido rescatara la ley.

#55 Otro con la bola de cristal lol ¿manipulador y mentiroso? puedes demostrarme donde se ha dicho que este tipo vaya a ser ministro? mientras tanto mejor te callas por manipulador y mentiroso.

D

#47 La culpa la tienes tienes tú, por manipulador y mentiroso.
Ni el Gobierno aprueba las leyes (lo hace el Congreso), ni es secreto quién se presenta a qué cargo.

StuartMcNight

#47 Todo el mundo sabe que la ley la ha propuesto el PSOE. Pero lo que deben tener claro a la hora de votar es que sin los votos del PP en el parlamento, esta ley NO SE HUBIERA APROBADO.

Es decir, quien vaya a cambiar su voto con motivo de esta ley, que no lo haga al PP porque caemos en lo mismo.

Creo que no hace falta tener muchas luces para entender eso. Otra cosa es que quieras ver un ataque al PP, cuando se está diciendo claramente, "ojo, el PSOE propone la ley y debe ser castigado, pero no os dejeis engañar la aprueban entre los dos".