Hace 13 años | Por Kails a publico.es
Publicado hace 13 años por Kails a publico.es

Las páginas de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor son el objetivo del Ministerio de Cultura y la industria. La web que más proporciona enlaces a este tipo de contenidos no es otro que el buscador Google, que tendrá que retirar los miles de enlaces a estos archivos si quiere seguir siendo accesible desde España.

Comentarios

d

Muy bien, nos acercamos a China

L

Bueno, nos acercamos #4. El presi ya casi ha vuelto de allí estos días.

cathan

#4 El futuro es ser China, dentro de unos años seremos nosotros los que dominaremos el mundo comprando la deuda al resto de paises... este es el primer paso

angelitoMagno

¿Amenaza? ¿Dónde está la amenaza?

Supongo que es consciente de que Google enlaza a miles de archivos no autorizados...
- Con Google no pasará nada. Es una empresa estimable y no tendrá ninguna dificultad en atendernos. Respetará las normas.


Y Google ya contenidos cuando se le pide (ley DMCA)

Microblogging sensacionalista. El titular es inventando buscando el sensacionalismo y poniendo la opinión personal del meneante.

Añado. La entradilla también es inventada.

oso_69

#12 Aquí, que solamente le ha faltado decir eso de "le haremos una oferta que no podrá rechazar".

"Pero muchas denuncias pueden ir contra Google...

Y las atenderán, no les interesa tener problemas. "


El titular no tiene por que ser el original de la noticia, aunque es lo aconsejable. Y todo lo que dice en la entradilla es un resumen de la noticia, aunque no sea un extracto de la misma.

K

#12 no sabia que no se podian hacer resumenes de la noticia en el resumen de ésta...

f

Todo funciona perfectamente, hasta que se meten los políticos...

g

Hoy en día Internet es google. Millones de usuarios no distinguen la barra de direcciones del campo de busqueda de google.

Basta con que google ponga unos días en su portada: "Servicio no accesible desde España por la aplicación de la ley sinde".

Y una de dos, o los usuarios (que son muy burros) aprenden internet, o los que sea apean del burro son los politicos.

Por otro lado, España es tan solo un pais de los que se aplicará la ley "Biden", así que igual google hasta se adapta, pero bueno, siempre nos quedarán otros buscadores (o proxys).

D

#9 Pero es que eso ya sucede, nunca te ha salido un resultado de búsqueda que pone "enlace borrado por temas de copyright" o "por acta de la IRAA"

D

Si yo fuera Google, empezaba por eliminar todos los enlaces a TODOS los partidos políticos, a TODAS las entrevistas y declaraciones de sus miembros y representantes y a TODAS las sgaes, egedas, discográficas, productoras, etc, etc,...

ochoceros

#18 ¿Y CÓMO VEMOS SUS PUFOS?

Vladimir693

Coño, cuando he visto el titular, he mirado a ver si es que estaba en la sección de humor, pero veo que no

Esta pregunta y respuesta me recuerdan a las películas de mafiosos

Pero muchas denuncias pueden ir contra Google...

Y las atenderán, no les interesa tener problemas.

D

Así, buscando rápido, me salen 60.000 asociados a sgae`por 754.000.000 usuarios de google. Buscar el enfrentamiento suena a suicidio asistido.

andresrguez

Google se rige por la DMCA americana (más restrictiva que la "Ley Sinde") http://www.google.es/dmca.html que ante una reclamación por parte de los gestores de derechos de autor eliminan tanto entradas de blogs de Blogger que pasan a borrador automáticamente, para que el autor elimine los contenidos sujetos a derechos, de la misma forma que ocurre con los vídeos en Youtube y con los resultados de las páginas de búsqueda que también se eliminan.

De hecho si un usuario de alguno de los servicios de Google recibe un determinado número de avisos, su cuenta en Blogger o en Youtube, se elimina automáticamente, con el borrado automático de todos los contenidos, independientemente estén sujetos o no a derechos de autor.

D

Se están metiendo en un lío muy serio. Total para nada.

e

Los psicotrópicos debieran de estar prohibidos para los cargos públicos en horario de trabajo, ¿no?

Jack_Herer

La verdad, estoy ansioso para que entre en funcionamiento la leysinde. Me impaciento al pensar que va a ocurrir, puede ser muy divertido.

d

Google:

qwertyTarantino

Cuando se inició la andadura de la ley Sinde se publicaron manuales/teorías sobre como anularla por distintos métodos.
Los que recuerdo es que se hablaba de abrir miles de blogs y publicar una entrada con enlaces a contenido protegido y acto seguido denunciarse a uno mismo, con miles de denuncias diarias el proceso de juicios se bloquearía de forma irremediable.
Otra solución era demandar a los grandes de la industria como google para provocar un colapso y hacer ver a la justicia lo estúpido de la ley, de esta forma los jueces serían conscientes que de hacer caso a la comisión intelectual, internet en España desaparecería o dejaría de ser de utilidad. La utópica consecuencia sería que los jueces se negasen a legislar aplicando esta ley.

D

jeje que ganas de que google enseñe los dientes

sunes

Esta tipa me da MIEDO

D

Voy a por las palomitas.

#6 Más miedo te dará cuando te enteres de que Santos Castro es un hombre. Se nota que has leído la noticia y que tu comentario es fruto de una reflexión lol

sunes

#8 jajaja Me pillaste Estando en el curro no puedo entrar a leer las noticias sin que se note mucho... No sé cómo es el emoticono colorao´, pero vamos, que mea culpa, desde luego

Goldford

#8 Tienes de Mantequilla? Mmmm y unos boca bits Shh Espera, espera ya sale la sinde.. jajajaja

marcosmgc

Como si fuera el único buscador