Hace 10 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 10 años por ysetcc a publico.es

El anteproyecto de ley que anunció Fernández Díaz en el Congreso supone el endurecimiento de una represión contra los movimientos ya denunciada por organismos internacionales, juristas y partidos políticos. Los escraches, manifestarse sin autorización frente al Congreso de los Diputados o la quema de contenedores dejarán de ser considerados como faltas para ser tipificados como infracción, que podrán ser leves, graves o muy graves y que irán acompañadas de un endurecimiento de las sanciones que establece la reforma del Código Penal.

Comentarios

akera

yo seguirè llendo a las manifestaciones pacificas mientras se pueda, cuando no se pueda ya decidire que hacer....
supongo que en este mismo dilema se vieron los que lucharon en la resistencia francesa en la segunda guerra mundial.

taranganas

menos mal que los españoles se estan dando cuenta de que todo esto es culpa de zapatero.

Pillais la fina ironia??

arn01d

#3 no
no importa si se dan cuenta o no, no importa quien es el culpable; el problema es que NO se puede hacer nada con las actuales reglas de juego del sistema y no existe el valor suficiente/mayoritario para USAR por lo meno una guillotina.

T

Querían ponerle 'Ley de Vagos y Maleantes II, sección grupos', pero cantaba demasiado.

Eso si, juntarse en el Parlamento para despedazar un pais mientras se rascan los huevos a tres manos seguirá siendo considerado una maravillosa democracia representativa y blablabla.

TRONCOMAN

Dentro de diez años cuando se detengan a cualquiera por una chorrada se pregutarán como se puede permitir. No esta acompasada la indignación del momento y la lucha por los derechos civiles más básicos, estos derechos se han de luchar ahora, todos los días, pero la mayoría de la población esta zombi. Malos tiempos para los derechos se avecinan.