Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a bbc.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a bbc.com

¿Pierdes el tiempo antes de ponerte realmente a trabajar en alguna tarea? "Es común observar que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su finalización". El historiador naval británico Cyril Northcote Parkinson escribió esa línea de apertura para un ensayo en la revista The Economist en 1955, pero el concepto conocido como "ley de Parkinson" aún sigue vigente. En su ensayo, Parkinson utiliza el ejemplo de una anciana que escribe una postal a su sobrina. Como la anciana no tiene nada más que hacer con su tiempo, la simpl

Comentarios

Gothic

#5 #3 #2 #1 el principal mercado de la BBC en español/castellano es Latinoamérica. No justifico que la traducción sea mala pero las expresiones y tal están adaptadas para ese "mercado". A un familiar mio que trabaja en la BBC le corrigen los articulos para adaptarlos porque escribe en castellano de España.

Eso no explica la mala traduccion, claro pero a los españoles, los articulos de la BBC pueden sonarnos "raros".

Jakeukalane

#6 curiosa la palabra "corregir" ahí. Diría que encaja más un antónimo. Pero bueno, no es importante.
#5 es solo un ejemplo. Hay varios más.

Endor_Fino

He meneado por el título sin ver que era de BBC español. Le tengo tanta manía a BBC español como a Xataka, por las mismas razopnes.
Meneo por el original de #1.

Jakeukalane

"¿Qué tan cierto...?"
Sí. Es cierto que necesitan aprender a escribir en español.

sillycon

#2 esa expresión se usa en varios países iberoamericanos y como localismo es perfectamente correcta.

D

"Es común observar que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su finalización".

Bienvenidos al mundo de la oficina.

anxosan

Uff... Tengo una liada... No se si tendré tiempo... Hay que corregir a alguien en internet que está equivocado.

D

No me ha quedado claro nada.