Hace 10 años | Por JoseMartinCR a elmundo.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a elmundo.es

La Ley de Costas erosiona el TD1 de Ana Blanco. La periodista protesta por un reportaje sobre la reforma de la Ley de Costas que carecía de opiniones contrarias a la nueva norma.

Comentarios

Yonseca

#2 ¿Hasta? Precisamente Ana Blanco es de las pocas que cada año se queja públicamente y en el Telediario de lo que no está bien. Especialmente de la Ley que regula el tiempo que hay que dedicarle a cada partido político en época de elecciones.

m

#18 Tiene (o tenía) fama de no opinar y "agradar a los que mandan" sean quienes sean. Échale un ojo a esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/27/comunicacion/1367091723.html

D

#21 Eso es información, hablar con partes interesadas de uno y otro lado. No puedes decir que algo está manipulado porque, al igual que se les ha preguntado a los de greenpeace, se les haya preguntado a los dueños de las viviendas.

D

#25 Creo que no te has visto ese vídeo. Es posterior a lo de Greenpeace.

Greenpeace salió en un vídeo anterior poque varios de sus miembros fueron detenidos por subirse al tejado del congreso para protestar (me imagino que se habló de asalto, no he visto ese vídeo). Y luego habló unos segundos un portavoz de Greenpeace.
Eso no cuenta como la otra cara de la noticia cuando a los que opinan les sacas detenidos por la policía.

Ni una sola asociación ni opinión independiente habla en contra de la ley en el bloque dedicado a la ley.

No sólo lo digo yo sino que los propios periodistas han protestado sobre esto (y para que proteste Ana Blanco ya tiene que ser evidente).

D

#27 No, lo cierto es que no lo he visto. Solo puedo sacar mis conclusiones a partir de los comentarios. Pensaba que lo de greenpeace había salido en el mismo informativo (aunque fuera otro reportaje, daría lo mismo porque se toma el informativo cmo el todo)

D

#28 "No, lo cierto es que no lo he visto."
Ya. Bueno, pues para qué seguir discutiendo.

D

#9 es la prueba definitiva de que hay que desintonizar TVE.

Cuando esa mujer critica una noticia, es que canta mucho.

sleep_timer

#35 ¿ Y lo innovadora que es con su peinado, eh ?

D

#10 Son la misma persona: Ana Blanco es Jordi Hurtado, hábilmentado disfrazado. Como Carlos Goñi y Rosana.

rafaelbolso

PPobre TVE, los fachas la cogieron en el cielo y ahora está en el núcleo terrestre.

gelatti

Es lo que tiene trabajar para la mafia... hay que taparse la nariz.

angelitoMagno

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/congreso-aprueba-reforma-ley-costas/1811673/
- Presentadora: "PSOE e IU estudian presentar un recurso de inconstitucionalidad porque consideran que la reforma favorece la privatización del litoral"
- Después sale el portavoz de medio ambiente criticando la ley de costas. "Para este gobierno la costa es solo un espacio económico"

En el reportaje sobre Greenpeace se mostró la pancarta de "El PP vende nuestras costas" y se pregunta a un responsable de Greenpeace sobre los motivos de la protesta.

D

#32 Lee el comentario #5 por favor.

ZZZNNN

"Encender una vela tiene un efecto balsámico"



Nos gobierna el Opus, que no os extrañe que digan que el mejor anticonceptivo es la abstinencia mediante el uso del cilicio.

diskover

Para que levante la voz Ana Blanco que lleva en antena casi 25 años sin decir ni MU, algo muy sucio tiene que estar pasando.

trasancos

Ana Blanco se cansa, pero el reportaje de TVE sobre la Ley de Costas tenía muchas opiniones: a favor, muy a favor y a favor que te cagas.

ZZZNNN

Recuerden lo dicho en el telediario de esta semana: "según los psicólogos acercarse a una altar calma la ansiedad por la falta de trabajo y el temor a perderlo."

angelitoMagno

#6 Pero solo si eres creyente.

lestat_1982

#6 Aunque de esto no consumo, ver a políticos y banqueros en la carcel debe de dar un gustito.

D

#12 Será como dios entonces nadie lo ha visto.
¿Algun poltico en la carcel del pp o del psoe a dia de hoy?

l

La ley de costas es un sinsentido que permite arrasar nuestro litoral legalmente,poco importa lo que se destruya si a cambio algunos se pueden permitir el lujo de tener su "choza" a pie de playa.

neike

¿Ana Blanco con afán de protagonismo? Pero si lleva más de 10 años presentando el telediario y no sabemos nada de ella, ni siquiera si tiene piernas...

capitan__nemo

Es cierto era un publireportaje de la ley de costas (pero como otros muchos que han hecho de distintos temas), y otras muchas noticias que han vendido numerosos medios tambien (supongo que con los datos que ha dado el ministerio).

Para saber lo que ocurre realmente hay que analizar a groso modo, o estilo ley de pareto (80-20) todas las casas construidas salvadas (y los constructores, alcaldes y corruptos varios que se beneficiaron de hacerlas en territorio ilegal, para que despues un tribunal las tuviese que declarar ilegales y ordenar su derribo, y despues ahora tenga que venir el pp de salvavidas a indultarlas y de paso mezclar con esta ley de salvamento de los pobres que compraron estas casas, sus intereses, y los intereses de numerosos proveedores de sobres)

Hay que hacer periodismo de verdad (pero da la sensación que todos los medios y profesionales estan ya tan contaminados por unos pocos o unos muchos, y ya no se si me fiaria de ninguno)
El daño que está haciendo el PP con sus manejos tendenciosos en rtve a la confianza en el periodismo y en los periodistas (en generico) es brutal.

Greenpeace denuncia la posibilidad que causará esta nueva legislación, pero tienen que buscar y encontrar los casos concretos (los mas grandes), o unos cuantos casos de ejemplo en los que se está y se va a utilizar la nueva ley de costas de forma perjudicial (igual lo ha hecho, pero no ha llegado la información por la operación psicologica de ofuscación que se ha hecho)

Brill

Lo vi en directo y fue bochornoso.

Nickair

En Cuatro hoy decían que la ley de Costas salvaba cerca de 500.000 familias y sólo ponían opiniones de personas a punto de perder sus "pobres" casas... Qué asco me dió, de verdad.

a

Las opiniones en contra son ETA

D

#36 Ana Blanco es ETA

o

NODOvisión española.

fincher

Qué pena de RTVE, y pensar que hubo un tiempo en que se acercó a los postulados independientes de la BBC.

Milkhouse

Pero alguien es capaz de ver ese panfleto????
La ley de costas es justo lo que necesita un país que pretende vivir del turismo en el futuro con una costa alicatada hasta el techo.... ejpañistan ... son tan tontos que no saben donde tienen la mano derecha ... la de los sobres.

d

¿Me puede decir alguien para qué queremos una televisión pública atada a la posibilidad de ser manipulada por el partido de turno?

dragonut

NO-DO!

PeterDry

Tvqueee?

D

Yo no veo la manipulación por ningún lado, lo que pasa es que Ana Blanco quiere más protagonismo y quejarse es una forma de conseguirlo. Llevando tanto tiempo me esperaba algo más de profesionalidad por su parte.

neike

#29 O sea que todas las opiniones sean en el mismo sentido no lo consideras manipulación. Muy bien chavalín, te has ganado un sobre.

Nickair

#32 Mira el avatar de@englishmai No te mates a discutir con un oppinador.