Hace 13 años | Por iagotu a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por iagotu a 20minutos.es

Tras un año en vigor no ha tenido ningún efecto. No se ha enviado ni una sola advertencia a los usuarios de P2P.

Comentarios

D

Y si lo hacen, solo acelerarán la migración en masa a la red TOR y Freenet de los usuarios...donde se les perderá todo rastro.

No se puede poner puertas al campo. Es de todos.

angelitoMagno

Normal, la ley Hadopi no puede ser aplicada, pues contravendría las legislaciones europeas, tal y como explica el parlamentario de Partido Pirata:
http://christianengstrom.wordpress.com/2009/11/24/the-telecoms-package-is-ammunition-to-stop-hadopi/

Hadopi es una ley zombi. Mitad viva (puesto que sobre el papel está aprobada), mitad muerta (puesto que en la práctica no puede ponerse en funcionamiento)

D

#14 en ese sentido puede considerarse un movimiento maestro: se contenta a los grupos industriales de presión contra la ciudadanía, que en caso de que el presidente no les aliviara las frustraciones podrían intentar desestabilizar al gobierno. Y por otro se protege a los ciudadanos mediante la promulgación de leyes prácticamente inviables.

Si lo hicieron adrede, es admirable.

n

No hace falta ser Rappel para pronosticar que su segundo año también será un fracaso

Nova6K0

mentapoleo dices en 1:

Es también un fracaso para la gente honrada que nos ganamos el pan y vemos como cientos de miles de millones de piratas roban nuestro humilde trabajo.

Dime la verdad. ¿Es ser honrado?:

- ¿Crear una obra, y pretender vivir de ella el resto de tu vida?.

- ¿Desviar dinero a paraísos fiscales para no pagar impuestos en España?.

- ¿Decir que defiendes la Cultura, cuando solo te interesa el dinero?.

- ¿Ganar mas dinero, por un canon basado en una falacia (y haciendo pagar dicho canon a cualquier autor no solo asociado a SGAE & company, sino a autores de fuera de estas entidades y sobre todo porque una minoría de autores está cobrando aparte a la ciudadanía en sí, a otros miles de autores. Cuando en muchos casos estos autores no generan dinero con sus obras y en cambio con el canon hacéis que os paguen a vosotros. Pasando que mientras que dicho autor no genera dinero con su obra, vosotros usáis la obra con el canon y por tanto con lucro comercial) en vez de por tu propio trabajo?.

- ¿Creeros mejor simplemente porque hacéis una obra con copyright estricto?.

- ¿Mentir con que si desapareciesen las descargas, el pensar que ibais a vender más?

Y acabo y lo digo claro. Las únicas personas que de verdad les importa la Cultura son las que crean y comparten sus obras, conocimientos sin importar a la clase social a la que estas lleguen (por tanto sin importar el dinero solamente).

Salu2

C

La posibilidad de cortar la conexión a Internet a los usuarios que compartan archivos lleva en vigor sólo 19 dias. Es verdad que la ley Hadopi se aprobó en julio del 2009, pero en su texto se marca que determinados preceptos serán aplicables a partir de 1 año despues de la publicación de la ley. Por eso, la posibilidad de cortes sólo entró en vigor el 1 de julio del 2010.

Más info:

http://www.radiofusion.eu/manager.php?p=FichaNova&ID=6799

zakatolapan

El hecho de que hagan una ley y no la apliquen no es una victoria sino todo lo contrario.

Tienen una poderosa arma que pueden usar cuando quieran y contra quien quieran. Darles a las discográficas un arma así es como darle una ametralladora a un delincuente. El hecho de que no la haya usado para matar a nadie no es motivo de festejos.

Sería preferible que hubieran aplicado la ley AL PIE DE LA LETRA y hubieran desconectado de internet a cientos de miles de franceses. Así se habría visto lo que de verdad significa esa ley y las implicaciones que tiene. Ahora a mucha gente le habrá quedado la impresión de que "al final no era para tanto".

D

Vaya, que lástima. No han frenado a esos somalíes que atracan barcos pesqueros lol

#1 goto #marporculo

#5 No iba a votarte negativo, pero al votarte positivo se me fue la mano, aunque en realidad tu comentario tiene cierto interés. De todas formas goto #22.

#21 goto #0 lol

D

#22 El problema es que si aplican la ley correctamente se quedan sin ley. La mejor estrategia (dentro de lo negro que lo tienen) yo creo que es la de USA, pillar a cuatro diablos, darle algo de publicidad e ir filtrando el miedo de a poquito, pero no tanto como para que cunda el pánico y la sociedad les quite el juguete. Pastorear a la gente no es un arte fácil.

c

Miedito me da pensar cuando Zetapé y sus colegas de la SGAE pongan en funcionamiento la ley Sinde

f

las operadoras redactando el primer aviso
redactor de cartas: hemos pillado a mengano bajándose ''ra**cin'' del ''amule'' tenemos que enviarle un aviso
abogado de la operadora: mejor no lo hagas
R: ¿por que?
A: por que nos va a meter un lio grande
R: la ley hay que cumplirla
A: haber ¿que quieres poner en la carta?
R: pues muy seres mios, te hemos pillado bajando se ra**cin del emule y respetando la ley orgánica....
A: si le dices eso.. el usuario puede presentar la carta ante un juez y denunciaros por invasión de la privacidad que es mucho peor delito que bajarse una canción
R: pues es verdad mejor no le diremos lo que se ha descargado
A: ¿como?
R: pues como lo siento chaval que te hemos pillado sabemos que estas has echo y vamos a por ti
A: igual de peor... por que eso es una amenaza... y puede presentarlo ante un juez y terminar igual o peor que lo anterior
R: que hacemos
A: tu nada... solo di que estas respetando la ley... que ya buscare formas de comunicar que es imposible saber que se esta descargando los usuarios

jejeje
y espero que sirva de eso de no volver ir en contra de los consumidores como si fuesen delincuentes

D

No se atreven porque esto acabaria en bajas masivas y eso, no interesa.

La pirateria ya existia en los 80 con las cintas que se podian copiar, no es nada nuevo.

klabervk
liso815

Se confirma: no se le pueden poner puertas al campo

provotector

Madre mía como están las cosas por Francia, el país de la "libertad".

nusuario

hombre es que las leyes hace tiempo que se dictan tal y como exigen los EEUU cuando no nos las escriben ellos mismos como con ACTA. otra cosa es que consigan realmente imponer sus enfermizos deseos en la poblacion

mandarino

Yo creo que la ley esta iba más encaminada a asustar al personal que a multar y desconectar usuarios. En ese sentido habría que ver si ha bajado el número de descargas p2p para ver si ha hecho efecto o no en la población. De todas formas lo dudo y me parece como decían por ahí arriba, ponerle puertas al campo.

f

Es la evolución tecnológica. no se puede parar con leyes.

k

Ni una sola advertencia sencillamente porque no se ha terminado de poner en marcha la infraestructura tecnica para generar y hacer llegar las alertas. Estaba previsto para enero de 2010, luego abril, y ahora dicen que no van a avisar cuando empezara !

poche.karisma

Poner puertas al bosque es imposible. La demostracion practica de que estas leyes son mas para la galeria que una solucion a un 'no problema' creado por un lobby que ve perder su posicion privilegiada.

D

es lo que se merecen , y no otra cosa , que fracase , les pete en la cara ya poder ser que los deje en ridiculo , mañana si eso que intenten ponerle puertas al mar en vez de amoldarse al nuevo modelo de negocio

ceroalaizquierda

Alguno igual se esperaba que encarcelaran a 4 ó 5 millones de franceses. La realidad demuestra, una vez más, que los que están en contra de las leyes antipiratería son unos exagerados de cuidado.

D

Es también un fracaso para la gente honrada que nos ganamos el pan y vemos como cientos de miles de millones de piratas roban nuestro humilde trabajo.

Jiraiya

#6 No te enteras que #1 posiblemente no sea un creador, sino un "humilde" intermediario que no aporta valor añadido a la obra, pero sí un coste añadido.

D

#1 yo pensaba que a los artistas sólo os robaban las discográficas.

#7 ¿y por qué no puede pensar como le dé la gana? si total.

Gry

#1 Para que cientos de miles de millones de piratas robaran tu trabajo tendrían que conocerte en toda la Galaxía. Si das un concierto probablemente podrías vender 30 o 40 millones de entradas y conseguir unos miles de millones de dolares por los derechos de emisión.

P

#1, cientos de miles de millones de piratas ... me parece que tu ironía está infravalorada.

Zampazetaz

#1 Pues ofrecernos alternativas decentes y adaptadas al contexto económico.

estoyausente

#1 cualquier artista consigue conciertos todos los fines de semana por, digamos, 500€ de beneficio.

Si te consideras artista y no consigues ganarte un sueldo a lo mejor no vales para esto. Yo no valgo para dar conciertos, lo asumo. Y no me dedico a ello. No todo el mundo vale.

Por poner un ejemplo. También puedes vender tu música en otros soportes digitales, a un precio asequible pero que tenga mas % de beneficio. Digamos, descarga por web.

v

#1 Se te ha olvidado el

frankiegth

Para #1. Te has oido bien??? (...miles de millones de piratas...)

Amigo, para mi que vas por la autopista del progreso en dirección opuesta...

No al DRM.
No a la censura en Internet.
No a modificaciones en los derechos fundamentales establecidos.
Si a la privacidad garantizada en nuestras telecomucaciones.

zakatolapan

#19: ojo, que privacidad no significa anonimato. Y recuerda qeu ninguna comunicación es privada cuando un juez dicta una órden.

tikismikis

#1 Presiento que si cientos de miles de millones de personas descargaran tu trabajo, no escribirías en MNM. Estarías en un yate de 40 mts tomandote un refrigerio.

R

#1 La gente honrada que nos ganamos el pan y vemos como por comprar cualquier artículo tenemos que pagar un tanto por ciento a personajes que distan mucho de lo que yo llamaría cultura.

takamura

#1 No sabía que hubiera tantos bucaneros en Somalia

D

#1 No me hagas reir.

Dikastis

#1 Menos mal que no te geolocalizas....

xenko

#1 trolling is a art.

s

#36 trolling is *an art.

D

#1 En mal sitio has soltado ese comentario.

gz_style

#1 Brindo mi voto negativo a tu brillante trolleo. Enhorabuena.

Senior_X

#1 somos unos 6 500 millones en este planeta.

Mark_

#1 Solo queria decirte que igual que yo aprovecho internet para descargarme la música que me gusta, tú puedes utilizarlo para hacer GRATIS lo que hace 20 años tenía que hacer una agencia de publicidad y el boca a boca.

¿Qué pasaría si una agencia de publicidad se queja porque tú te estás haciendo tu propia publicidad, restándoles a ellos trabajo y beneficio?

Tu, con una buena canción y un poco de esfuerzo, puedes llegar ahora mismo a mas gente de la que nunca jamás ningún cantante soñó llegar. Y todo gracias a la misma herramienta que estás criticando.