Hace 11 años | Por --30685-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --30685-- a sociedad.elpais.com

En una entrevista con ABC Punto Radio, Gallardón ha recordado la jurisprudencia del Tribunal Constitucional para destacar que "en esos casos en los que solamente puede salvarse una vida, evidentemente el legislador tiene que establecer un mecanismo para que la opción de salvar la vida de la madre no suponga un reproche penal".

Comentarios

D

#2 es más complicado que eso.

Precisamente se le da libertad a la madre, y anonimato, para que pueda acceder al aborto.

Los casos son problemáticos, y hay muchos padres que se opondrían al aborto, y la menor tendría que apechugar con ello.

Yo soy de la opinión de que una menor pueda acceder a aborto, a píldoras del día después, etc, sin que los padres lo sepan.

Si ella quiere, que se lo diga a sus padres, pero por propia libertad, no por ley.


Lo de derechos del concebido es un eufemismo de no te menees; será derechos del óvulo fecundado; ya si nos ponemos así, cada mes de regla debemos llorar por el no fertilizado.

Hadry

#4
#5 Gracias por las aclaraciones :).
Estoy de acuerdo con vosotros en eso, aunq también es verdad q me preocupa el abuso de estos métodos (tanto del IVE como de la píldora del día después) por menores de edad. Es una minoría claro, pero hay chicas q las usan como métodos anticonceptivos :S. Eso si la forma de arreglarlo no puede ser la prohibición, sino la educación. Tampoco me importaría q se subvencionara el reparto de condones por ejemplo en institutos (no se si ahora se hace con la nueva ley, yo nunca lo vi, ni charlas ni nada al respecto, tema tabú y tampoco soy tan mayor...). A la larga ahorraríamos muchos costes sanitarios y muchos problemas sociales.

edmond_dantes

#2 Por la ley del paciente, una chica de 16 años puede tomar decisiones médicas de vida o muerte como rechazar quimioterapia o donar un riñón. Es sólo que (según el PP) cuando es cosa del útero (y no un riñón) la pobre se vuelve repentinamente gilipollas y no puede tomar decisiones, pobrecita. Por eso es mejor que los padres de la menor gestionen su útero (no su riñón)

jamaicano

#5 De hecho tambien puede cojer un cuchillo y descuartizar a su familia con 16 años y no le pasa nada.

zhensydow

#6 que no le pasa nada? osea.. se queda sin familia .. que es como super fuerte. ¿no?

kumo

O sea que va a incluir supuestos que ya están incluidos... Este memo crea un problema con una ley que funcionaba porque el tipo cree en amigos imaginarios. Pero luego la deja casi igual porque se ha pasado de la raya. Eso sí, la parte que cambia, para tocar los huevos un poquito más.

D

Nada a esperar 3 años a que alguien cambie la lay del descerebrado este

Dinissia

Esta "reforma" es un insulto a la inteligencia y a la libertad de decisión de las mujeres. Espero que este gobierno tenga los días contados para que el país pueda seguir avanzando con normalidad y podamos salir pronto del agujero en el que estamos.
¿Y qué quiere decir con esto?:
En cuanto a la práctica del aborto en el sistema sanitario público o en el privado, Gallardón ha considerado que se trata de "un tema polémico" que aún está por analizar, ya que de momento la reforma legislativa está en una fase "preliminar".. ¿Se refiere a que está estudiando que el aborto pase a ser nuevamente una práctica de lujo que solo se puedan permitir "las niñas de bien"??

blanjayo

Me parece a mi o a este Gallardón no hay quien dios lo entienda tergiversando las cosas