Hace 5 años | Por --546793-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elconfidencial.com

La decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo que ha consternado a la sociedad, los jueces y hasta a la clase política se ha desarrollado casi como un guion cinematográfico con personajes clave en la trama. Muchos de ellos, desconocidos para la mayoría de los ciudadanos, jugaron un papel fundamental en esta historia que se ha ido desvelando en entregas hasta llegar al polémico desenlace final. Estas son las caras protagonistas de lo sucedido en el alto tribunal en los últimos días:

Comentarios

D

Vamos allá, ha señalar todos a los jueces buenos y a los jueces malos.
¡luchemos por la independencia judicial desde nuestra atalaya moral y política!

Priorat

#1 Para luchar por la independencia, lo primero que hay que hacer antes de meter alguien en un puesto, es ver si puede ser independiente. Sino luego salen cosas raras como "la doctrina Botín". Independencia no es mirar para otro lado, a ver si nos enteramos.

Ahora, la responsabilidad de un TC, un CGPJ y un TS totalmente politizado y seguramente corrupto, es de los que crearon las leyes para que así fuera.

u

#2 Y sin contar el perfil de gente que se puede permitir estudiar años sin trabajar (y ya despues de la carrera) para ser juez.

j

La culpa parece ser que es de los jueces y no del legislador que hizo esa ley y de los que vinieron después y no la cambiaron.