Hace 5 años | Por ElRespeto a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por ElRespeto a cadenaser.com

Dice el máximo representante del Poder Judicial que las críticas a la sentencia por parte de la población están amparadas por el derecho a la libertad de expresión y deben ser respetadas. En cambio, Carlos Lesmes se muestra muy crítico con las opiniones vertidas desde al ámbito político o las que han sido comentadas por personas que ostentan responsabilidades públicas. En estos casos Lesmes les reprocha las descalificaciones contra los tres jueces porque, asegura, se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia merece.

Comentarios

ElRespeto

Como bien dice@charlyjpc en otra publicación, "Lesmes que fue considerado un dechado de sinceridad y honradez cuando afirmó que la ley esta hecha para los robagallinas y no para los grandes defraudadores, seria considerado un violador machista por los idiotas del notame ahora por volver a decir la verdad. Esta sociedad esta cada vez más enferma".

D

#1 entonces es como ellos, mucho hablar, mucho decir, pero el tiene poder y conocimientos, para hacer algo y si es consciente de que existen dos justicias que lo denuncie, sino es cómplice.

Pero claro como va a ir a por los suyos y a por los que protegen.

D

#7 como esta tu patio que no ves más allá de tu nariz.

De que estas hablando de la justicia del robagallinas, por lo tanto existen dos justicias, pues haz algo si lo sabes.

Los del patio de recreo defensores de una justicia que no existe, si no lo entiendes ya te lo afinan

ElRespeto

#10 Te reitero mi pregunta: ¿Cómplice de qué exactamente?

KdL

#11 Cómplice de tu falta de inteligencia #machistas

ElRespeto

#12 A mí tú no me llamas machista.

D

#13 uyuyuyuy.

Omóplato

#13 No, también te lo llamo yo.

Al menos no te has quejado de lo de tu falta de inteligencia.

WaZ

#13 Machista.

Lo acabo de hacer.

Machista.

Y otra vez.

Machista.

Una tercera!

ElRespeto

#42 Hola@admin, me gustaría que este insulto continuo y esta falta de respeto no quedase impune.

WaZ

#43 Siiiiiiiii, claaaaaaaaaaaaaaro.

D

#11 de que existen dos justicias, por lo tanto conoces casos en los que sea aplicado mal, por la razón que sea.
Denúncialo o estas prevaricando.

Un bocazas más, como esos que tu dices que lo son.

Lo entiendes ahora o que, que ya van tres veces

D

#14 supongo que, como ciudadano, usted ya sabe que la ley la determina el poder legislatibi, y no el poder judicial al que pertenece este señor, ¿No?

D

#7 ¿Pero no había separación de poderes?..... ¿Los políticos no pueden criticar una sentencia?.... ¿No será que los jueces que dictan sentencias como esa NO son dignos de confianza?.

J

#27 No será más bien que a los políticos se les va demasiado la lengua para intentar rascar los máximos votos posibles en medio de un revuelo de sentimientos y emociones?

No será, quizás, ese uso mal intencionado del discurso propagandístico de esos "servidores públicos" el que está poniendo en entredicho el sistema judicial, cuando solo lo hacen por intereses partidistas y no por afán de "servicio público"?

D

#31 ¿No será que la justicia es uno de los estamentos que NO se han purgado desde el franquismo, que la cúpula de los jueces son de las mismas familias de toda la vida?.... ¿no será que están ahí porque los ponen los partidos mayoritarios y "deben" su puesto?.... ¿no será que a ellos el "servicio público" se la refanfinfla y lo suyo son ponerse medallas por haber ganado un caso?

J

#39 Y tu no sabes que las leyes, con las que los jueces juzgan, son aprobadas por el poder legislativo y son revisadas anteriormente por el tribunal constitucional para comprobar que no violan ningún derecho constitucional?

Que pretendéis entonces? Demoler todo el sistema constitucional para crearlo de cero y según vuestra visión de igualdad conveniencia? Si es lo que pretendéis, adelante! me encantará ver como lo conseguís mientras lo observo desde la lejanía.

Pd. A ver si os acordáis también de las chicas que fueron violadas en Alicante, que parece que a Irantzu no le importa demasiado

oso_69

#3 ¿Para hacer qué concretamente? Ha dejado bastante claro que hay un procedimiento para recurrir si no se está de acuerdo con la sentencia.

""el tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo establecido en la ley y de conformidad con la jurisprudencia que resulta de aplicación, siendo éstos los únicos criterios a los que están sometidos los jueces, sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir sobre la calificación jurídica de esos hechos, que pueden y deben hacerse valer a través del sistema de recursos establecido en nuestro ordenamiento jurídico."

D

#19 otro que no se entera de nada.

Que no hablo de la manada, que ni a seguir el hilo

jtdoc

#21 exacto, a eso me refiero en mi comentario anterior. ¿Cómo manipulan a la opinón pública de esa forma tan eficiente, para dar un volantazo a la actualidad? Cuando vi a la visepresidenta opinando a las pocas horas de la sentencia, cuando no se la ve apenas ultimamente, algo no me cuadraba.

D

#21 El proceso de descomposición política, institucional, social y moral de esto que llamamos España es imparable. La próxima crisis económica nos dará la puntilla y nos abocará bien a una intervención europea en el mejor de los casos o bien a una nueva involución autoritaria en el peor.

pepel

Lesmes tiene un problema, si sólo sabe mirar hacia dentro. La misma mano que lo puso donde está es la que se ocupará de defenestrarlo.

D

El presidente del CGPJ solo está haciendo lo que es su ibligacion, velar por la independencia de los jueces. A ver si ahora resulta que no va a poder ni hacer su trabajo, esto es el colmo.

Los políticos han sido unos rastreros en este tem, como en tantos otros, por ganar un puñado de votos.

D

Este juez trabajó para el PP durante varios años, fue fiel a su amigo Aznar, a saber en qué casos ha estado implicado.

D

El poder de los politicos corruptos en la justicia de españistan es ilimitado. Solo colocan en cualquier puesto de nivel a personajillos que les rien las gracias y hacen lo que a ellos les conviene.

D

Lesmes, el saco de mierda colocado en la judicatura por la mafia y organización criminal Ppsuna Ppodrida, quiere aplicar la ley mordaza al resto de los políticos!!!!!!! roll

jtdoc

No veis en todo esta repercusión pública, tras la sentencia, un movimiento desproporcionado, para cambiar de página de actualidad, y que pongamos el foco en otros temas distintos a los que teníamos hace una semana?

D

En respuesta a 21 que muy democraticamente me tiene bloqueada...... Igual el que los políticos se atrevan a criticar una sentencia es empezar a cambiar éste país al qué le sale la mierda por las orejas.... eso de "yo acato lo que digan los jueces", aunque sea una sentencia nefasta, se está empezando a cuestionar y "las fuerzas internas de una nación" perderemos miedo a hacerlo.

D

#29 Eso de acatar es cuando les atañe a ellos directamente. Cuando no, como este caso, dirán y harán lo que más les convenga. Y si hay que legislar en caliente, se legisla.

a

no se puede criticar a la justicia, tienen conexion divina, recuerda tiempos preteritos, ya solo faltan juicios sumarisimos, y que nos digan que lo hacen con amor.

Guanarteme

¡Mira, otro que se cree que los jueces son una casta superior de seres de luz a la que no se debe cuestionar!

Si eres albañil y el muro que has hecho es una chapuza te criticaré, te cuestionaré y te descalificaré todo lo que me de la gana y más (estaría bonito que no pudiera ser así) por mucho que yo no sepa de albañilería.

Si consideras que rodear a una adolescente entre cinco tiarrones de gimnasio en un cuartucho no es intimidación, lo mismo. Por muy juez que seas.

Estos mamertos de la judicatura estoy convencidos de que se ven a sí mismos como una especie de chamanes o sumos sacerdotes.

Guanarteme

#4 Puede ser. Pero es que manda eggs que después de los hechos descritos digan que no había intimidación.

D

#6 posverdad: la joven de malaga que tuvo sexo en la calle con 5 hombres y que tras acusarles de violacion se arrepintio y confeso que el sexo fue consentido y lo hizo por miedo a la publicación de los videos no existió.

Ale, ya podemos meter a estos 25 años en la carcel con la conciencia tranquila

D

#6 ¿y no ha habido intento de intimidación a los jueces? ¿No la está habiendo ahora con ciertos carteles de unas taradas feminazis? Podemos acusarlas de violacion a la democracia en vez de manifestación. ¡No es manifestación, es violacion!

D

#4 Ah, que los políticos no pueden criticar una sentencia.... vaya separación de poderes.

Guanarteme

#5 Tiene ud. razón.

D

#5 No eres tan nuevo como para no saber que puedes hasta dar gracias de que haya leído el titular completo y no inferido de qué iba por la foto y un par de palabras sueltas .

D

#2 Lee anda, lee

D

#2 el problema es que es fácil ver si un muro está mal hecho o no, pero el derecho es más difícil.