Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha cargado hoy contra las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania, relacionadas con la causa contra el procés, que han generado una "grave incertidumbre" por interpretar "de forma unilateral" mecanismos jurídicos autónomos como las euroórdenes.

Comentarios

JEB

#1 A ver karmo, ¿Estamos tontos o que?, ¿A quien se le ocurre dudar de un sabio Juez de Españistan?

D

#1 ha cargado contra jueces que interpretan la ley europea a conveniencia en vez de hacer uso de jurisprudencia.

Si te fijas los autos españoles citan jurisprudencia del TJUE sobre la doble incriminación y los otros no.

D

#12 Porque la posibilidad de que ese juez esté interpretando la legislación española a conveniencia no existe verdad?

Lo digo por aquello de la "violencia" en cuanto a la "rebelión". Quizás Alemania y Bélgica no han visto la violencia que los jueces españoles dicen ver.

D

#14 pero aqui no se habla de legislación nacional sino de europea.

En sus respectivas naciones los altos tribunales se lo guisan y se lo comen, pero en temas como la euroorden el intérprete es el TJUE, no los tribunales nacionales, por lo tanto lo procedente es seguir el criterio de dicho tribunal y no uno propio.

D

#18
1- La legislación nacional sobre el delito de rebelión incluye violencia.
2- Pides una extradición por rebelión
3- Pais X ve y dice: pero si no ha habido violencia, que rebelión ni que niño muerto.
4- España critica pais X por no hacerles caso (pasar por el aro).

D

#19 la sentencia alemana no niega en ningún momento que hubiera violencia, partiendo de esa base todo tu análisis es erróneo.

Pero igualmente, la protesta es por no usar jurisprudencia del TJUE para motivar los autos.

Jurisprudencia que por cierto es favorable a las extradiciones, dado que el mecanismo se basa en la confianza mutua.

D

#21 Ah si?? y según tú, por qué Alemania ha decidido no extraditar a Puigdemont por el delito de Rebelión?


El motivo es que la Sala alemana no aprecia que en el proceso soberanista se haya ejercido una "violencia" o "amenaza de violencia" suficiente como para que el delito de rebelión que se le imputa en España tenga correspondencia con el de alta traición que rige en el país germano.

Toma, de un panfleto indepe: http://www.elmundo.es/espana/2018/04/05/5ac6555d468aeb98608b45ac.html

D

#22 ese enlace no es de la decisión final, en la decisión final lo que alegan es que la violencia habida(que ese enlace tampoco niega) no se le puede atribuir a Puigdemont.

Que también puede ser cuestionable el entrar a valorar el grado de los hechos antes de la apertura de juicio, que es donde se juzgan realmente.

La jurisprudencia de la UE por ejemplo habla de ser flexible http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

D

#25 un tortazo es violencia. Para rebelión? no. Tan básico como eso.

Las excusas de España para acusarlo han sido los tortazos y patadas. Y Alemania y Bélgica se han reído un poco de esa "violencia". Países que parece que tienen más claro lo que implica una rebelión con violencia, y no, no es tirarse de los rizos.

D

#26 insisto que el tema no es ese sino el no hacer uso de jurisprudencia del TJUE mientras que los tribunales españoles sí lo hacen.

D

#27 tu me has dicho que Alemania no ha extraditado a Puigdemont por otras cosas diferentes a la "no violencia". Yo te he repuesto con su resolución y de un artículo de un periódico unionista (por aquello de la objetividad).

Un saludo.

D

#28 ya te he contestado que esa resolución no es la final. Lo que dice la resolución final es que los hechos no los atribuyen a Puigdemont.

Tu noticia es de Abril y la resolución final fue en verano.

D

#29 ya veremos qué dice la resolución final. Llevan meses diciendo que no han visto violencia por ningún lado. No van a cambiar de opinión ahora. O sí, pero déjame dudarlo.

c

#21 Niega que hubiera violencia SUFICIENTE sin dudar de. los hechos indicados por la. justicia española.

c

#12 Vaya con el repeto a. los. jueces....

Priorat

#1 Básicamente ha atacado la independencia judicial de estos países. Cabría preguntarse que opinaría si en España algún poder hiciera el tipo de valoraciones que él hace o peor, que las hiciera algún país europeo sobre España, que pensaría él.

D

#15 Los jueces europeos básicamente han dicho lo que TODOS hemos podido comprobar con nuestros propios ojos: no ha existido violencia tal como para una acusación de rebelión. De otras cosas? vale, las que quieras. Rebelión? no se sostiene.

A partir de ahí, pregúntate quién está interpretando las leyes "al gusto". Porque no sería bueno tener una "justicia a la carta" para según qué y quiénes.

Priorat

#16 Lo han dicho en sus sentencias y han dicho que no aprecian delito por lo mismo en su país. Pero nadie ha hecho manifestaciones de órganos oficiales al margen de las sentencias que estaban obligados a emitir.

D

Estan desquiciados. Vaya escoria de justicia.

fugaz

Contexto: Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, es un fundamentalista católico de la casta. No dudó en apoyar el indulto al kamikaze familiar de Gallardón. Jueces para la democracia pidió su destitución en el 2017 por obstaculizar la investigación de la corrupción política.

Sergio_ftv

Una prueba más que lo de "rebelión" ha sido un invento de la derecha y de que la sentencia está dictada antes del juicio.

La mayoría de los catalanes tienen razón al querer largarse, ahora la disyuntiva sería si los que se deberían de ir son los lesmes-llarenas y resto de anticonstitucionalistas o los catalanes.

D

Pero se lo ha comentado a alemanes y belgas o solo es para cargarse de razones ante el vasallaje?

D

¡JAJAJJAJA! lol lol lol

D

#9 Es que he visto a todos esos payasos diciendo payasadas en el circo que han montado y me parto de la risa.

tiopio

De no ser lo suficientemente justos. Que es de lo que acusan los secesionistas a la justicia española.

PedroMateu

¡¡La inquisición ha hablado!!

Brill

Justicia independiente... separación de poderes... ¡Ja, ja, ja , ja!

M

Habría que buscar la armonización judicial europea.

p

la incertidumbre no debiera ser tal, las leyes son leyes y están escritas... si las aplicas "a tu manera", pues normal la incertidumbre...

D

A este lo pusieron de presidente, porque no había otro más tonto.