Hace 13 años | Por --136875-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a lavanguardia.es

El cineasta Michael Haneke, el arquitecto portugués Álvaro Siza, la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, el artista Lucian Freud, el compositor cinematográfico Ennio Morricone, el escultor Richard Serra y el grupo musical Les Luthiers, entre otros, optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes que se fallará el miércoles 12 de mayo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, según informaron fuentes cercanas a la Fundación. El cineasta Michael Haneke es uno de los más destacados autores del cine contemporáneo europeo.....

Comentarios

D

#2 Yo al revés: me encantan Les Luthiers, pero me haría mucha ilusión que se lo llevara Haneke porque hace un cine delicioso.

l

#4 mmm yo no llamaría "delicioso" al cine de Haneke, jejeje. A mi me lo ha hecho pasar muuuuuuy mal! Bueno, puede que deliciosamente mal. Eso sí, es un maestro controlando al espectador.

davidrgh

#2 Coincido contigo

Wayfarer

#15

lol

candymanbad

Voto por Les Luthiers, son muchos años sin bajar el nivel haciendo reir a la gente.

LadyMarian

#9 Y sin usar el mal gusto, ni las provocaciones, ni chistes fáciles...Geniales, lo mires como lo mires.

D

Casualmente el ultimo espectaculo de Les Luthiers se llama "Premios Mastropiero" lol lol

l

Yo apuesto por Ennio Morricone. Lleva muchos años al pie del cañón y algunas de sus bandas sonoras son inolvidables, especialmente "El bueno, el feo y el malo".

victorhpi

De toda la vida Les Luthiers. Son de habla hispana, han trascendido generaciones y seguro que lo van a agradecer más que ningún otro.

D

Pues mi candidatura es para Ennio Morricone que me parece uno de los mas grandes compositores de BSO Cinema Paradiso, La Misión, Malena, etc.
Ademas el compone música que es un Lenguaje universal.

Kitano_Girl

#19 el mío también es para Morricone
¡Cuánta gente tiene su tonito del móvil al del Bueno, el Feo y el Malo!

pa' mí, un monstruo de las BSO

j

#19 Si hay otro lenguaje universal a parte de la música es el humor. Les Luthiers combinan estos dos artes de una forma magistral nunca vista hasta ellos y nunca vista desde ellos.

Tienen todo mi respeto y mi admiracion como musicos y como humoristas pero sobretodo por la espectacular fusion de musica y humor.

RamSys

Qué podemos decir de Les Luthiers que no se haya dicho ya... O que sí se haya dicho

teresitam

Los premios principes de Asturia no tienen ninguna credibilidad ni valor...
sólo se lo dan a gente que pacta venir a recoger el premio... (aquellos que declinan venir no se pueden nominar).
Aparte que hay un número desproporcionado de "ganadores" españoles... si lo comparamos con cualquier otro premio internacional... como los Nobel.
(al fin y al cabo Los principes de Asturias no son mas que un invento para congratularnos, ya que no somos capaces de ganar un Nobel... nos inventamos otro premio similar.)

(nota: este año El Nobel tambien perdió muchísimo crédito al darle el nobel de la paz a Obama)

eboke

Voto por "Les Luthiers". ¿Cuántas veces habré visto su "Viegésimo aniversario"?


ikipol

Jo, yo creía que este año iba a ser el de Belén Esteban. La imagen del príncipe dándole el premio me tiene din dormir de la emoción.

Tonyo

¿Y si directamente pedimos que desaparezcan los Premios Príncipe de Asturias?
http://www.soitu.es/participacion/2008/10/25/u/tonyo_1224971254.html

Y

Gracias a todos por vuestro apoyo. Saludos de parte de mi pícara tía Ghanga y del jefe Afoguthu.

W

@ 00min 52 segundos.

Y ahora sí... nos despedimos!!

Esta brillante transmisión ha sido oficiada por multimedios Dalvez!

Nos vamos con la alegría
de que estos premios Mastropiero
los recibieron los artistas
los artistas verdaderos.

Y nos despedimos felices porque hemos premiado a los artistas que escapan al facilismo, a la chabacanería, a la vulgaridad. A los artistas que verdaderamente HACEN CULTURA...

¿NO ES CIERTO CHICOS?

D

No a Haneke. Lo que ha hecho en una película como "Funny Games" entra directamente en la categoría de "engaño al espectador" o incluso "publicidad engañosa". Rompe todo contrato tácito entre cineasta y espectador... Y eso que está bien dirigida y los actores están muy bien, pero vamos, que si le recomiendo esa película a un amigo, pierdo al amigo...

Froda

No creo que los premios Príncipe de Asturias sean importantes, pero el simple hecho de ser un Premio, ya lo hace importante en sí mismo.

Y desde luego quiero que sea para Les Luthiers, sin duda ninguna, porque no sólo hacen reir (que para mí es la esencia de la vida) es que también hacen música, y además fabrican ellos mismos sus instrumentos:

http://retroceso.files.wordpress.com/2007/05/luthiers_02.jpg

lol yo fui a verles a su espectáculo "Todo Porquerías" y aún me parto al recordarlo (¡¡y fue hace 7 años ya!!)

-Ark-

Me sumo a los que apoyan la candidatura de Les Luthiers, y me sitúo absolutamente en contra de la de Álvaro Siza después del zurullo que han hecho en el Paseo del Recoletos de Madrid.

silencer

Que bueno, Daniel, que viniste!

Su sana, María, alegría...

r

Les Luthiers +1

Con que sólo hubieran hecho "la gallinita dijo eureka" hubiera bastado.

danieloider

Les Luthiers + 1 !!!

z

Morricone, por dios.

fernandeision

Les Luthiers, sin ninguna duda. Y si no se lo dan a ellos, Morricone se lo merece mil veces más que el sádico de Haneke

Zocato

LES LUTHIERS siempre.
1-El amor eterno dura aproximadamente 3 meses.

2-No te metas en el mundo de las drogas... Ya somos muchos y hay poca.

3-Todo tiempo pasado fue anterior.

4-Tener la conciencia limpia es sintoma de mala memoria.

5-El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer, desarrolle ambas condiciones.

6-Los honestos son inadaptados sociales.

7-El que quiere celeste, que mezcle azul y blanco.

8-Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

9-La esclavitud no se abolio, se cambio a 8 horas diarias.

10-Si la montaña viene hacia ti, Corre!!! Es un derrumbe!!!

11-Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

12-No soy un completo inutil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

13-La droga te buelbe vruto.

14-Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema.

15-Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia.

16-El que nace pa'tamal, nunca 'ta bien.

17-Lo importante no es saber, es tener el telefono del que sabe.

19-Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

20-Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.

21-El dinero no hace la felicidad.... La compra hecha!!!

22-Una mujer me arrastro a la bebida... Y nunca tuve la cortesia de darle las gracias.

23-Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia.

24-La inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido.

25-Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.

26-La verdad absoluta no existe; y esto es absolutamente cierto.

27-Hay un mundo mejor pero es carisimo!!

28-Ningun tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.

29-Estudiar es desconfiar de la intelegencia del compañero de al lado.

30-La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.

31-No hay mujer fea, sino belleza rara.

32-La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre... hay que respetarla.

33-Si un pajarito te dice algo... debes estar loco pues los pajaros no hablan.

34-En cada madre hay una suegra en potencia.

35-Lo importante es el dinero, la salud va y viene.

36-Trabajar nunca mato a nadie... Pero?? Para que arriesgarse???

37-No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

38-Felices los que nada esperan, porque nunca seran defraudados.

39-El alcohol mata lentamente... No importa, no tengo prisa.

40-La confusion esta clarisima.

41-Matate estudiando y seras un cadaver culto.

42-Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.

43-Hay dos palabras que te abriran muchas puertas: "Tire" y "Empuje".

44-Para que tomar y manejar si puedes fumar y volar??

45-Dios mio, dame paciancia... pero damela YAAAA!!

46-De cada 10 personas que miran television, cinco son la mitad.

l

#5 Solamente la última frase es de Les Luthiers... aparte de eso, mi voto siempre para ellos.