Hace 17 años | Por Pontifex a youtube.com
Publicado hace 17 años por Pontifex a youtube.com

Un "profesional" de la ORA es grabado mientras amenaza con multar a un ciudadano las veces que quiera, incluso aunque esté correctamente aparcado, ya que se sabe su matrícula de memoria.

Comentarios

mamut

#9 Sí y no; los municipales delegan a los ponemultas las tareas de control de los aparcamientos y la teórica dice que en cuánto hay una infracción ellos les avisan para que ejercan su poder de denuncia. En cuánto a la práctica: los ponemultas hacen la denúncia (de hecho "pasan el aviso") y alguien en las oficinas de los municipales de encarga de pasarlo al ordenador con sus datos como denunciante (datos del agente).

#3 Al tio de la ORA le delegan cierta autoridad, por lo que en una situación de tu palabra contra la suya saldrás perdiendo porque ellos disfrutan de presunción de veracidad (sí; la misma que usan para empapelar cuándo les da la gana o acusar de atentado a la autoridad...).

PD: Al menos las cosas eran así mientras trabajé en el Ayuntamiento de Barcelona.

Un saludo.

damian

En la mayoria de ciudades te hacen una foto al coche...por que si no, recurres la multa y es la palabra del tio de la ORA contra la tuya. Asi que sin foto no vale nada su denuncia...

D

#3 Y con foto tampoco vale de nada. Solo las autoridades locales y las fuerzas de seguridad pueden poner multas. Si el tipejo de la ORA no avisa a un municipal para que de validez a la "multa" ya se puede poner como quiera que es papel mojado.
Y si encima te amenaza llamas tu a la policia y arreando.

t

Es la regla de todos los dias, pitufos vestidos de arrogancia y chulería... acaso no les enseñan que somos los ciudadanos los que les pagamos el sueldo??? poca cultura...y mucha ignorancia.

D

Joder, hay que tenerlos bien gordos para ir así por la vida.

La verdad es que los seres humanos somos patéticos. Nos dan algo de poder y lo primero que hacemos es abusar de él. Que se lo digan a cualquiera que haya tenido que lidiar con un agente de la Ley. El tipo del vídeo es un pringado y lo que diga importa poco, pero tiembla si te denuncia la Guardia Civil. Entonces sí que estás jodido.

D

#26, ¿estás seguro de eso? No discuto que grabar a alguien y luego publicar el vídeo sea de dudosa moral pero, siendo en un lugar público, ¿es realmente un delito?

De todas maneras, he visto el vídeo y tampoco me parece tan grave. El tipo ha reaccionado como un capullo, pero si te viene un tipo a tocarte las narices (que no digo que tenga razón o no en lo que dice) mientras estás currando, muchos acabarían diciendo algo por el estilo... Una amonestación y un tirón de orejas sí, más me parecería excesivo.

Liamngls

#27 Estoy segurísimo de que publicar un vídeo o una foto de una persona en internet es un delito si lo haces sin su consentimiento expreso.

Para que se te quiten las dudas, imagina que mañana le dan una paliza a este hombre en su ronda habitual de trabajo cuatro impresentables y mientras le golpean aparte de insultarle le dejan caer que le han visto por internet y que el motivo de la paliza es precisamente ese vídeo en el que va de chulo y prepotente y que esperan que así aprenda a no amenazar a la gente.

No confundamos subir un vídeo personal en el que pueden salir X personas, por ejemplo de nuestras vacaciones, a subir un vídeo grabado con cámara oculta que puede tener consecuencias inesperadas (o sí, que sería incluso peor).

w

Este video... ¿supongo que ira directo a los juzgados? Ademas que por la grabación , parece que es esa la intención del que lo hace, dado que las preguntas van a "pillar" y se repiten varias veces

Saludos

ignatius

...o de como Gabino recauda lo que gastó a manos llenas sin tenerlo

g

#20 Teniendo en cuenta que en algunos barrios incluso les han hinchado a ostias, no me extraña que no duren. Creo que currar en la ORA es aún más bajo que currar en el Telepizza.

D

Yo quiero una policía así !!, acá no puedes recurrir las multas, el policía no necesita que estés y si les preguntas o les pides identificación, te golpean o te asaltan o te acusan de robarte algo y a la cárcel.

Lo único que evita que pongan multas a todo mundo es que no ganan nada con ello y prefieren pedir "propinas".

No se quejen mis estimados ibéricos, que no saben lo que tienen.

ya es algo viejo pero va una muestra

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=111071

http://www.jornada.unam.mx/2004/02/24/correo.php?printver=1&fly=1

y les costó 5 meses en la cárcel

k

Vamos a ver, que estos de la ORA ni son policias ni tienen autoridad. Son tios contratados por una empresa privada para poner multas si te pasas de tiempo o no pones tiket. Nada mas. Todo lo demas excede de sus funciones. Si te denuncia por otra cosa es su palabra contra la tuya (por eso el truquito de las fotos).

Si es que con tanta privatizacion ya meten a cualquiera a mangonear sin pasar una oposicion.
Pero de momento la ley solo otorga esa autoridad a los funcionarios publicos y no a las empesas privadas.

¿por cierto, alquien sabe que pasa en Madrid que les cambian todos los dias, y pasan meses y nunca ves a los mismos? Ahora se les ve muy jovencitos. A saber los sueldos que les pagan.

D

no es por defender al ponemultas, pero es su trabajo y si le tocan los cojones pues contesta. Se pasa con eso de decir que si quiere le pone una multa cuando no está, pero no me parece algo tan grabe sabiendo que el de la camara va a pillarle y le pica varias veces.

bydiox

Y por cierto, la palabra que lo designa (y no, no me la he inventado yo) es PONEMULTAS.

lol

Liamngls

Grabar a una persona y publicar el vídeo en internet sin su consentimiento también es un delito y además hasta donde se sabe las grabaciones no autorizadas por un Juez no sirven de prueba en un juicio. Ese vídeo si que es papel mojado y si el ponemultas denuncia a la persona que le grabó le va a salir caro con cojones el ticket de aparcamiento.

En fín, ni chicha ni limoná, si yo fuese el que grabó el vídeo pondría la denuncia e intentaría usar el vídeo como prueba pero nunca lo hubiese subido a la red... nuuuuuuuuunca ... que vamos de listos y ...

D

#20 yo he oído que los rotan para que no echen migas con los vecinos y les perdonen las multas, aunque también puede ser por lo que dice #21, para que no los linchen

Tengo que decirlo: estoy hasta los cojones del SER, no me dejan renovar la tarjeta porque en Tráfico deben estar admirando mis papeles con la transferencia que tengo pendiente desde octubre-noviembre más o menos, y aunque el coche sea ya mío, no me la dan.

b

el tío encima reconoce que multa sin estar habitualmente

D

#16 Y yo no pago nunca...

D

Bueno, bueno y parecía asturiano por el acento. Que buena cazada, despido inmediato para los cretinos como este ya.. Un diez por el que ha hecho este video, si señor!!!!

j

#19 Empieza a desear menos, que eso esta empezando a pasar aquí...

Duk

El poder corrompe, mi tesoroooo....

Ojala le caiga un buen puro al chulito este.

D

Omg!!!

Spinoza

Yo creo que éste video está hecho con premeditación. El tio debia estar hasta las narices del vigilante y fué a pillarlo. Lo que indica que entre las cámaras oficiales y las de los que lleven una preparada, vamos a tener que ir por la vida con más cuidado.

D

#13 yo si no veo en el ticket del parabrisas el nº del municipal correspondiente no pago.

D

valla valla ahora cualquier gilipollas te esconde una cámara y te graba haciendo o diciendo algo que no debes, y lo publica en internet lo que había que hacer es meterle un paquete al que grabo el vídeo,si el tipo hizo algo que no debía que lo denuncie ya se encargaran la policía o a quien le corresponda de encontrar las pruebas.dentro de poco va a haber que andar con un inhibidor de frecuencia por todos lados

bydiox

Por cierto, aquí tenéis un poco la historia de este vídeo (no sé cómo nadie lo ha puesto): http://mapablog.wordpress.com/2007/02/08/la-historia-de-el-ponemultas/#respond

D

Esas multas se pagan cómodamente en la papelera más cercana.

bydiox

Lo estuve comentando en la fisgona el otro día..

D

Vamos a ver, para los que no tienen ni idea de leyes.

Publicar un video en internet o en la Television de cualquier persona tomada con camara oculta SIEMPRE ES LEGAL. Solo es ilegal cuando dicho video afecta a la intimidad de las personas. Por eso, por ejemplo, los paparazzis pueden ser multados si espian a los famosos en sus casas, pero pueden sacar perfectamente fotos de ellos en la via publica.

A ver si los gusanos de la ORA que se meten aqui porque les han despedido de sus mierdagorras aprenden a leer antes de soltar chorradas que las han aprendido viendo peliculas americanas de abogados.

Y respeco al chulo de la gorra ese, deberian encarcelarlo por amenazas, falsedad documental y corrupcion en el ejercicio de sus funciones publicas. Tiene cojones que en este pais a los mas chuloputas les dan gorras y encima les defienden

g

Pues qué quieres que te diga, a mí el que ha hecho el vídeo me parece tan o más gilipollas que el otro. Acaso tenía su ticket en regla? No? Entonces qué coño tiene que reclamar? Vale que haya mucho imbécil regulando la ORA (como muestra, el vídeo), pero las amenazas y los insultos no pueden tolerarse en ningún sentido.