Hace 10 años | Por Malapata a lolamr.blogalia.com
Publicado hace 10 años por Malapata a lolamr.blogalia.com

Desahogo de la jefa de estudios de un instituto ante el desinterés de la administración. Da igual que las clases tengan que empezar cuando aún no se sabe cuántos profesores tendrán, ni que no tengan tiempo de preparar el material, ni que la ratio no permita atender bien a los niños... Les da igual.

Comentarios

hamahiru

Y mientras, la hijaputa de Esperanza Aguirre diciendo que se quejan porque tienen que trabajar dos horas más a la semana.

marginal

No, no les igual. Lo hacen a propósito para cargarse la educación pública.

JoseMartinCR

Y a los padres parece darles igual también

D

Enésimo post quejica de funcionario que se ahoga en un vaso de agua.

Deberíamos obligar a los funcionarios a haber trabajado en diversos puestos antes, un garito de playa en temporada alta, un departamento de tráfico, un centro de atención al cliente... quizá así no me vendría la palabra "pusilánime" cada vez que leo a un funcionario se queja por si tiene cuatro o cinco alumnos más en su clase, o si tienen que cuadrar un programa en tres días.

No, si en el extranjero todo es de color de rosa. No te lo crees ni tú.

e

#7 Nadie se ahoga. Si no te dejan trabajar, no podrás hacerlo y ya está. Si todo el trabajo de quince días te lo desmantela la administración con un fax, trabajo perdido. Lo de quejarse por tener a cuatro o cinco más, ¿hasta cuándo se puede repetir? ¿Y sin son 52? No sé, podríamos probar con 400, igual así nos ahorrábamos bastante. Y si alguno no entiende algo, colleja y a la calle, ¿no?

El argumento de "tú no sabes lo que es un mal trabajo" es de lo más zafio que he visto: en lugar de pelear porque las condiciones sean buenas para cada vez más gente, dejemos que sean peores para todos. Pero aún así, el post no es una queja sobre las condiciones laborales de los profesores, sino sobre la mala gestión del personal por parte de la administración. En Madrid todo se hace así de mal pero se intenta maquillar para que no se note. Lo notan, en todo caso, los alumnos, que hasta octubre no pueden tener clase en condiciones, pero estos no suelen protestar (y los padres tampoco).

M

Cuando he leído el título y la entradilla pensaba que se refería a los padres y no a la administración. Y sigo pensando que es asi, porque desconozco de primera mano cómo está la educación primaria, pero un compañero profesor de universidad me contaba las barbaridades que les están haciendo y que está sufriendo los alumnos. Clases masificadas, profesores sustituyendo a otros en asignaturas que no tienen ni idea, masificación de horas de docencia que hacen que tus clases sean un truño, gente dando clase gratis desde hace un año, bolsas de interino que no se renuevan desde el 2010.... Pero los alumnos ni protestan, en la última manifestación ante las facultades por los recortes estuvieron cuatro gatos.

Vale que la universidad (y la educación primaria y secundaria) ha tenido tiene y tendrá problemas gordos de organización y calidad, pero eso es para otro debate. Ahora mismo estamos asistiendo a un desmantelamiento sistemático de la educación pública a todos los niveles, y los mayores interesados, los que realmente pueden hacer algo, que son los alumnos y sus familias no hacen nada, ni una protesta, ni un movimiento, ni una queja.

A nadie le importa. A nadie.

S

En Valencia, la mayoría del profesorado sí conocerá los grupos que dará el próximo curso. Funcionar así en Madrid es una locura.

e

#3 Sucronense, te he votado negativo sin querer, lo siento, que las teclas en el móvil son enanas. ¿Cómo es que en Valencia ya se saben? ¿Ya se ha hecho reparto de grupos? ¿Y las matrículas de septiembre? (O no hay septiembre?) En Madrid habrá un montón de profes en expectativa (funcionarios de carrera) que a mediados de septiembre aún no sepan ni dónde van a trabajar. Pero insisto en que a ellos les da igual todo eso. O lo propician, quién sabe.