Hace 9 años | Por mecania a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por mecania a blogs.elconfidencial.com

Recuerdo el día exacto en que comprendí el poder de la propaganda rusa: fue el sábado 5 de abril de 2014 en la Plaza Lenin de Donétsk. Tomaba fotos de manifestantes prorrusos, cuando me rodearon cinco señoras bajitas y muy enfadadas. “¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué has venido a hacer aquí?”. Chillaban por encima de su capacidad, como un motor a punto de explotar. Su discurso reflejaba al detalle las teorías manejadas por los medios pro-Kremlin: el golpe de estado nazi en Kiev, las maniobras de la CIA, la persecución de rusohablantes...

Comentarios

vindio

¿Y qué nos cuentan a los españoles?

capitan__nemo

#8 ¿no se les ha ocurrido a los palestinos o algun grupo de apoyo a palestinos rodar uno similar, pero con palestinos?
Podrian hacer una versión con algun caso de mensaje incluido indicando que van a destruir su casa y que desalojen. U otro sin mensaje.

D

Esclarecedor para los que no saben como funcionan las cosas en Rusia.

D

#6 Pues para que veas...



Impagable lo de la taza y el niño llorando.. Y lo de la abuela con el andador y las fotos de su numerosa familia que la adoran por sus guisos. Apesta.

Los dos primeros videos son oficiales y están poniendolos en televisiones en occidente.

Así que sí, en la guerra la primera víctima es la verdad.

D

Solo hay que leer su medio oficial RT para saberlo.

ikipol

#9 si crees eso qué coño haces aquí. No usesuna comunidad pro OTAN. A no ser que creas que es un sitio para propaganda. En cuyo caso lo llevas claro.

No cuela chaval

D

El Poder haciendo que el periodismo se convierta en propaganda ha existido siempre, es cierto, pero nunca habían tenido tanto poder ni habían afectado de forma masiva a casi todas las fuentes de información a esta escala mundial. Lo peor no es que sea así, sino que la mayoría siguen y creen todas estas fuentes. Vivimos la mayor época de desinformación de la historia humana. Hay tanta información contradictoria que cualquier explicación por ridícula y fantasiosa que sea puede ser emitida y es creída por millones. Sólo a nivel local parecen existir medios algo independientes.

D

Noticia claramente ERRONEA en política internacional no hay libertad de prensa . Solo hay que ver los diarios españoles en la crisis de Ucrania no mueven una coma de lo que dice La Casa Blanca. Bastante mas grave de lo que pasa en Rusia. Aqui nos controla una potencia extranjera

l

#5 No niega que no haya libertad de prensa.Critica a los medios rusos, y con razón.El que el resto de los medios manipulen lo reconoce, pero no es su tema.Si yo te digo dime si estás de acuerdo con que tal futbolista es un teatrero, el tema es si el tío es teatrero o no.El que haya otro de otro equipo que es un faltón es irrelevante para el tema.Ese otro tema se trara cuando toque, incluso a continuación, pero no se debe mezclar, si esque se intenta averiguar algo o razonar.si de lo que se trata es de emponzoñar y contaminar como en la basura de debates televisivos entonces adelante.

Ahora bien, y cambiando de tema. LLEvo un tiempo viendo spam de RT y otras chorradas inventadas y sólo he votado, de toda la bazofia vertida, dos veces problemática. A partir de ahora, y viendo la ligereza con la que se vota errónea a los demás, me considero con el derecho moral de comportarme de la misma manera.

D

#7 otro proOTAN lamedor de EE.UU. vota negativo a todas , total es lo que busca moderación. Uno más poneros en cola


Meneame se esta volviendo el lugar menos critico de internet. Y todo por culpade los dueños