Hace 9 años | Por --394475-- a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por --394475-- a guerraeterna.com

Un proyectil de mortero impacta en la azotea. La gente que está en las casas cercanas comienza a gritar. ¡¡El aviso!! El tono es de miedo o pánico. En cuestión de minutos, nadie sabe cuántos, se producirá una explosión mucho mayor. Si hay alguien en la vivienda, ha tenido que darse cuenta, pero quién sabe. Igual creen que la explosión ha sido en una casa cercana o deciden esconderse en un sótano. Tienen que tomar una decisión rápidamente. 57 segundos después, llega el misil y no provoca daños menores o sólo en la parte superior. La casa queda..

Comentarios

joffer

#2 La historia la escriben los vencedores, raramente los vencidos.

unaqueviene

#13 #14 Como alguien dijo por twitter, Israel esta vez es Goliat.

D

Estoy casi seguro de que la ONU permite estos actos, por alguna razón derivada con la cesión territorial al pueblo judío en los 40.

#2 Los Gobiernos "dominantes" como UE y USA, deberían intervenir en una misión de paz, para frenar el genocidio, así como la OTAN, pero no hay petróleo ni intereses económicos ahí, así que, no van a mover un dedo. Si acaso, rescatar de su nación y/o personal de sus embajadas.

m

#14 La ONU? Ese organismo en que países como EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido tienen derecho a veto? pues eso, que la ONU en realidad es una gran farsa en la que sólo se toman decisiones para obligar a países subdesarrollados sin contactos, y en el que los cinco países que he nombrado no tengan intereses, a acatar sus resoluciones.

Por otro lado lo de que no hay intereses económicos en Israel no es del todo correcto, más bien se podría decir que las familias que dominan la economía mundial son judías, con lo cual Israel tiene una influencia bestial sobre países desarrollados, y sobre todo EEUU, por lo tanto cuando EEUU veta las resoluciones que van en contra de Israel en realidad está mirando por sus intereses económicos.

D

#28 Es en esencia lo que trataba de decir. Que mientras haya beneficio de alguna forma para los paises que nombraste, actuarán o actuarán en base a eso: el dinero. Si saliese un rumor diciendo que Israel tiene petróleo, verás como mandaban a todo hombre disponible a luchar allí por liberar Gaza

kovaliov

#2 El hecho de que el pueblo judío, víctima y mártir del holocausto, ejecute estos crímenes abyectos es el acontecimiento político más triste y desconsolador que he conocido en mi ya larga vida y me hace creer que la humanidad no tiene remedio. Ver a esos judíos en una colina celebrando los misiles que matan inocentes en Gaza es como ver a los alemanes abucheando a las familias judías que marchaban a los campos de la muerte.

J

#2 Sin defender a nadie en particular... ¿qué harías tú si tu país recibe cohetes de forma indiscriminada en prácticamente cualquier zona del territorio, incluso cerca de localidades pobladas o en las mismas?

unaqueviene

#71 Qué harías tú si tenías una casa, te la han tirado, te han quemado los olivos y han matado a los 3 hijos de tu vecino?

J

#72 ¿Intentas aplicar el método socrático para resolver la cuestión o simplemente respondes a la gallega?

chclau1

#72 Siempre con los ejemplos infantiles, total, los infantiles que leen los creeran. Pero lamentablemente para ti hay gente que piensa y recuerda.

Recuerda que cuando se firmaron los tratados de paz entre Israel y los palestinos, estos de Hamas que tu dices no defender una vez y despues defiendes tres, pusieron bombas en toda Israel para torpedear la paz.
Recuerda que estos de Hamas son un partido basado en que hay que matar a todos los judios... y los palestinos de Gaza los votaron como mayoria.
Recuerda que varias veces Israel ha propuesto un alto el fuego... y Hamas los rechaza.
Pero por sobre todo, recuerda que Israel, no solo que ha hecho todo lo posible para estar en paz con sus vecinos, sino que tiene casi un 20% de poblacion arabe, SI, PALESTINOS, ciudadanos de Israel, la inmensa mayoria de los cuales no dejarian de ser ciudadanos de Israel ni ebrios ni dormidos.
Recuerda, tambien, que a esto llegamos, no por tres jovenes muertos, sino porque Hamas y otros grupusculos islamofascistas, tiran cohetes y morterazos un dia si y otro tambien, con las excusas mas retardadas. Por ejemplo, tiraron una andanada de cohetes a Israel en el 2013 porque un preso palestino se murio de cancer de garganta. Otras veces tiraron, y doy solo unos cuantos ejemplos del 2013... "porque Allah asi lo dispuso".

Lean toda esta lista, que pertenece solo al 2013, despacio, e imaginense que viven en Sderot, en el sur de Israel, y esto es lo que Uds. viven:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2013

La mayoria de los israelies no queremos ningun muerto en Gaza QUE NO ESTA OCUPADA por Israel. Pero queremos que nos dejen vivir en paz. Si los palestinos realmente quieren un estado, no se como pretenden conseguirlo si cada territorio que reciben para el mismo lo convierten en una enorme base terrorista como es Gaza bajo el Hamas, VOTADA por la mayoria de su pueblo. La proxima vez que voten mejor. O que Hamas cambie su disquito de odio.

Ya que te gustan los ejemplos infantiles, aca hay uno mas:
Imaginen que Uds. son chicos que les piden a sus padres cinco quintas para plantar verduras. Les dan una y al poco tiempo Uds. la incendian intencionalmente. Realmente creen que van a recibir las cuatro restantes? Hasta un infante entiende que es ridiculo destruir lo que te dan y pretender que te den mas. Los islamofascistas de Hamas tienen menos cerebro que un infante.

unaqueviene

#84 Hombre, un community manager de Tel Aviv. Esta vez reconociéndolo.

Haré como Pablo Iglesias. No he defendido nunca a ningún grupo terrorista como Hamás y condeno sus acciones. Ahora trata de seguir manipulando que cada vez os cree menos gente, asesinos.

chclau1

#85 ??? community manager ???

Hay muchas maneras de defender al terrorismo. Cuando uno inventa, como tu, que Israel es un estado genocida, que hay que desarmarlo, y no se cuantas cosas mas... ya se te ve por donde vienen los tiros. Ruega porque tus parientes o amigos de Cisjordania no caigan en manos de Hamas. Y hasta ahora, el unico que mantiene a raya a Hamas por estos lados es Israel, ya vimos que le paso a la OLP en Gaza por oponerse a ellos.

A veces, la violencia es el unico camino que queda. Japon era un pais terriblemente agresivo y asesino, hasta que recibio unos sopapos donde corresponde y se tranquilizo, y hoy es un pais progresista. Los paises arabes han intentado tambien el genocidio contra Israel, han recibido sopapos hasta que han entendido que no ocurrira, firmaron la paz e Israel no solo que no los molesta, sino que en muchos casos los ayuda. Los palestinos de la OLP tambien aprendieron a los sopapos que con violencia no nos van a sacar nada. A Hamas le falta aprender lo mismo. Depende de ellos que se necesiten menos lecciones.

Una vez que los animales islamofascistas salgan de escena o cambien, tendremos mas fuerzas los progresistas para frenar a los colonos y crear un estado palestino viable. Pero mientras los imbeciles islamofascistas atacan indiscriminadamente todo el tiempo, lo unico que consiguen es guerras y la victoria de la ultra derecha en Israel.

unaqueviene

#87 Vuelves a manipular:
Yo no he dicho que haya que desarmar a Israel, digo que Israel no debe seguir matando gente inocente. Punto y final.

chclau1

#89

Este es un comentario tuyo hace algunos dias:
" Israel es un estado terrorista que la ONU debería desarticular, y que USA debería dejar de financiar.
Qué asco de gentuza. "

Y de la cantidad de veces que pusiste que Israel es genocida, eso ni falta hace buscarlo... lo dices todo el tiempo. Cual es tu nombre de codigo, Em-Jihad, o algo asi, esos nombres tan simpaticos que usan los islamofascistas? Ya te sacaste alguna foto con el Coran en la mano y tu hijo con el cinturon bomba?

unaqueviene

#90 Dios mío, ya estoy fichada por el gobierno de Israel que me lleva días siguiendo. Amenazando ya hasta fuera de Israel.. ¿Cuándo os van a parar los pies?
FLIPANDO.

Con desarticular no me refiero a desarmar, me refiero a crear otro gobierno que no esté lleno de locos psicópatas. Más o menos lo que tú explicabas del gobierno de Gaza. El mundo piensa lo mismo de vosotros, a ver qué te crees?

chclau1

#91 En ese caso, estamos de acuerdo... aunque concordaras conmigo que tu escritura es un tanto confusa. Yo no te persigo, no te he llamado asesina, ni genocida, ni todas las cosas que tu desparramas sobre nosotros. Deja ya de molestarme tambien cada vez que escribo poniendo acusaciones tontas de que soy agente del gobierno y yo tampoco pondre estupideces en tu contra. En parte te entiendo, la guerra es terrible, las fotos son terribles, pero yo he pasado decenas de atentados hace anios ya, y todo por querer la paz, los ultimos dias voy corriendo a los refugios cinco veces por dia, veo todos los dias como Hamas por la tele adoctrina a sus peques a odiar y matar judios, y no por eso empiezo a insultar a todos los arabes, ni a todos los palestinos.

unaqueviene

#92 El gobierno de Israel más adoctrina a los jóvenes gazatíes dejando sin cabeza a unos cuantos de ellos cada cierto tiempo.

chclau1

#93 No es cierto. Los palestinos tuvieron una oportunidad de oro en el 2005, y la desperdiciaron. A ver si alguna vez asumen un poco sus propias culpas, tambien.

unaqueviene

#94 Y si no las asumen, ya estamos nosotros para masacrarlos, ¿no?

chclau1

#95 Yo no estoy hablando contigo para ganarte la discusion, sino para darte mis opiniones e intentar escuchar las tuyas. Si Hamas planea y anuncia que nos quiere masacrar... que no se asombre si nosotros lo hacemos primero. Yo creo que Israel ha demostrado sobradamente ser generoso en la paz... y terrible en la guerra. El que no quiera ver nuestro lado terrible, que no empiece guerras en contra nuestro. Y no me vengas ahora con los tres asesinados o no asesinados, deberias saber muy bien que no es por eso.

Ahora, no soy ciego, obviamente que Israel tiene culpas y obviamente que si hay fanaticos palestinos, no pocos de ellos nacen por culpa de Israel. Y viceversa. Entonces, tu tendras razon, yo tendre razon, y nos seguiremos masacrando todos... o buscamos cada uno como puede, alentar a los moderados del otro bando. Ahora hay una guerra, no te digo que protestes o no protestes... no es esa mi intencion. Pero esto va a pasar, y en los dias mas tranquilos, te vas a acordar que hay gente del otro lado con la que podes hablar, y que si no tratamos de tender puentes entre la gente normal, que somos mayoria, al final ganan los fanaticos aunque sean minoria? Saludos.

unaqueviene

#96 Vamos por partes.
¿De qué 3 asesinados he hablado yo ahora?

En Israel tenéis un problema muy grande. Dentro de país tenéis una acumulación de frikis muy grande, alentada por vosotros en parte por haber atraído gente de todas partes del mundo para colonizar.
Tenéis el problema de los ultrareligiosos y tenéis el problema de que todo el mundo de alrededor os odia.
La mejor manera de cambiar eso no es dando sopapos como tú dices, es no devolver las agresiones multiplicadas por 8 y menos poniendo a toda la comunidad internacional en contra. Si eres de los pocos normales de por allí que son bastantes pocos porque lo he vivido en primera persona, me alegro.
Si Israel no hubiera empezado esta masacre se seguiría hablando mal de Hamas y lo malos que son mandando cohetes. Si os metéis hasta la cocina desgraciando casas y llevandoos inocentes por delante.. ateneos a las consecuencias de que os llamemos asesinos con toda la razón.

chclau1

#98 OK, es tu opinion. Yo lo veo distinto. Con respecto a que nos lleva a todo esto. Como ya te dije, son anios ya, desde el 2005, que los palestinos podrian haber sido "mas vivos" en Gaza. Si hubieran convertido el muy poco lugar que recibieron en algo medianamente decente, habrian tenido mas posibilidades de recibir mas. Pero se dedicaron a hacer boludeces, y los fanaticos de nuestro lado aprovecharon eso para ocupar mas tierras.

Tu ves un horizonte de meses u horas, yo lo veo en anios. Desde el gobierno de Rabin hasta hoy. Y el gobierno de Rabin no aterrizo en un plato volador, lo eligio el pueblo. Como el de Barak. Hoy, es imposible imaginarse que un gobierno de tendencia de izquierda pueda ganar en Israel, por muchas razones, la principal de ellas: los palestinos.

Queres que te diga que vision tenemos en Israel de los palestinos? Que si los tratamos bien, empiezan a creer que nos debilitamos y que podran echarnos al mar, como muchos suenian hasta el dia de hoy. Entonces, el israeli aprende que al palestino, para que te respete, lo tenes que tratar mal. Si lo tratas como un igual se te sube encima de la cabeza. No digo que sea cierto, digo que es la impresion general. Y no es una impresion general completamente falsa, mas de una vez, cuando Israel tomaba medidas para mejorar la vida de los palestinos, como ser sacar controles, era automatico: atentado. Y despues, el llanto, la mentira, la invencion de que los envenenamos, o los masacramos, como en Jenin que fue toda una burda mentira.

Sin ir mas lejos, en esta ultima ronda de conversaciones entre Israel y la AP, hubo varios atentados de Hamas para torpedear las conversaciones. Asi que, te guste o no te guste, esa es la impresion que tenemos muchos por aqui. Que si a los arabes no les demostramos fuerza, se les sube la sangre a la cabeza y empiezan los desmanes. El imbecil de Arafat tiene gran parte de la culpa de esto. Un pobre tarado, con mucho carisma pero que no le dio el cuero para ser estadista, solo sabia ser terrorista.

Abu Masen en ese sentido es mucho mas inteligente, yo confio en que dure lo suficiente como para obligar incluso al gobierno de tarados que tenemos, a volver a la mesa de conversaciones. Leyendote se te ve mucho mas cercana a Arafat, que a Abu Masen. Saludos.

unaqueviene

#99 Ni sé para qué me molesto. Al final, todos cortados por el mismo patrón.

aironman

#89 y hamas también debe parar de lanzar misiles Qassam y de paso desaparecer para dar una oportunidad a la paz

EGraf

#85 hasta que no dones todo tu dinero a la causa judía no me vale

D

#2 dudo que sea asi, creemos que ya se han superado las epocas pasadas pero tu piensa unos siglos atras, la disciplina y caballerosidad inglesa, y luego matando zulues en sudafrica, por poner un ejemplo.
El error es creer que estamos en una epoca en la que se han superado estas cosas. Si hay una guerra civil en ucrania y a nadie le interesa, otra guerra mas en europa! cuantas veces se dijo esta la ultima?
Eso sin entrar en genocidios en el tercer mundo, como ruanda, lo de israel es mucho mas triste porque deberian ser los mas conscientes al haber sido victimas de un genocido y es al reves...

unaqueviene

#81 Si estoy de acuerdo contigo. Yo reconozco que este tema me pilla MUY de cerca por amigos y por gente que conocí en Cisjordania. Cuando ves allí cómo tiene esta gentuza a los palestinos te dan ganas de llorar continuamente.

Pero es vergonzoso lo de Ukrania, lo de Siria, lo de muchos sitios de África y Latinoamérica, lo de Birmania.. EN FIN.

#1 ¿Guerra psicológica? Más bien *Terrorismo*.

unaqueviene

#11 Tenía que aprovechar tu mensaje para spamear de la concentración!

y

#3 Si. Pero incluye también a sus vecinos y correligionarios.

Egipto que colabora en el bloqueo a Gaza, los países árabes que teniendo la llave del petroleo podrían fastidiar a los Estados Unidos, etc...

noexisto

#0 sabes que basicamente es esta misma Vídeo: destrucción en directo de un edificio de civiles en Palestina

Hace 9 años | Por dirlego1 a youtube.com
pero con algo más de info y la advertencia de@guerraeterna de que el video está editado, no?

D

#8 Los OTAN-BOYS ocultando información como no, y le falta un punto la noticia no?

noexisto

#15 seré otan-boy, como dices, pero la he votado a pesar de que puede ser dupe, justo despues del comentario

editado:
ya te lo expresé ayer con las palestinas: todas las que voté ayer positivo Suburbio Donetsk después de los bombardeos los bombardeos del ejército ucraniano (IMÁGENES FUERTES)/c25#c-25
No, tienes un grave problema con los votos de los demás, de verdad.

E

#15 a ti te faltan dos dedos de frente, un (¿) y una (a)

D

#18 Es verdad, para estar a la altura de los OTAN-BOYS hay que apoyar masacres lo había olvidado. Toda la gente que esta muerta en el video

es por una buena causa no? Desde luego hablar con tontos,perder el tiempo. Vamos ampliando la lista

E

#19 ¿ampliando la lista?

Tienes que tener amigos por todos lados.

D

#19 Tienes que tomártelo con calma o mejor márchate de Menéame. Aquí cada cual puede votar lo que quiera, por mucho que te disguste o por mucho que te parezca ir en contra de toda lógica.

No es conspiración, es un sistema de participación abierta y, repito, la gente tiene tanto derecho a votar lo que les de la gana como tú. Que sea la última vez que te veo quejarte de un voto, sea cual sea, por favor.

Aprende a jugar o, si no te gusta el juego, déjalo. Lo siento.

isra_el

#49 jjj

D

#15 #18 cuando se corrige una falta se comete otra, siempre es asín

D

#8 Yo creo que la información que da ésta es fundamental (cómo les avisan, por qué, los sms, los casos en los que directamente no avisan y arrasan con todo, lo que dice Amnistía Internacional, la hipocresía de otros medios al tratar el tema...).

#32 En el artículo también se habla de esos casos.

D

El 917829500 es el teléfono de la embajada de Israel en Madrid. Estría bien que supiesen que rechazamos la masacre que están perpetrando en Gaza.

D

#10 A algunos Madrid nos queda mu lejos. lol

Palestinos celebrando lanzamiento de cohetes de Hamas contra Israel:

http://www.liveleak.com/view?i=059_1405249805

#62 Esto es un genocidio

Un genocidio es el exterminio de un pueblo y sin embargo el crecimiento de la población palestina es de los mas altos del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_Palestinian_territories

Esto es una guerra de conquista contra unos partisanos que han elegido la peor de todas las opciones a su alcance.

noexisto

#66 esos videos también existen Hay demasiado amor al odio y a la guerra
Relacionada: "Vecinos de Sderot acuden a las colinas con sillas a aplaudir las explosiones en Gaza" Vecinos de Sderot acuden a las colinas con sillas a aplaudir las explosiones en Gaza

Hace 9 años | Por juvenal a twitter.com
)

Bley

Es increible que hace solamente 70 años del holocausto, muchos lo han olvidado y precisamente fueron sus victimas cometiendo autenticas atrocidades, que asco de seres humanos.

irati74

#22 No creo que hayan olvidado siglos de exilio, desprecio, y finalmente el Holocausto. Desgraciadamente, las víctimas muchas veces se consideran legitimadas para ser a su vez victimarios. ¿A los palestinos cuando los echen les permitiran llevarse las llaves de su casa? Qué triste todo esto, esta noche han vuelto a matar a Anna Frank, la matan a diario

unaqueviene

#61 Jojojo, qué manera más triste de manipular.

-Desde cuando los 3 adolescentes que mataron se convirtieron en rabinos? lol

-Qué pruebas ha presentado el gobierno de Israel de que esos chicos (que fueron encontrados en Cisjordania, no en Gaza) hayan sido asesinados por hamás que declinó su responsabilidad en ello?

-Qué juicio se ha hecho a Hamas para castigarles? Perdón, para castigar a toda una población?

-Condenas tú a los que quemaron vivo al palestino que fueron los que precipitaron la venganza de Hamas en forma de cohetes a Israel? Condenas las palizas y humillaciones que empezaron a recibir indiscriminadamente los palestinos a raíz de que aparecieran los cadáveres de los chicos y que a día de hoy el gobierno de Israel aún no ha presentado a ningún culpable?

Los bombardeos a Israel por supuesto que los condeno, aunque no parecen estar muy estresados por ello mientras lo contemplan desde una colina, la verdad. Y los hacen terroristas, no población civil que es la que se está llevando la mejor parte en forma de niños sin cabeza.

Cuanto más leo a estos trompeteros sionistas que van de equidistantes más apoyo a Gaza, más o menos como se incrementan mis ganas de apoyar al Podemos cuando oigo al PP

unaqueviene

#65 Que no, que esa también es la mentira que vende Israel, que la versión de verdad es la que cuento en #68
Mira como empezó todo: http://www.eluniversal.com/internacional/140707/hamas-lanza-cohetes-contra-israel-en-represalia-por-muerte-de-palestin

offler

#65 Si el problema no es la tele que veo yo ... si no la que ves tu

#68 Se convirtieron en el momento que estudiaban para ser rabinos. Infórmate

Si supieras de lo que hablas sabrías que Gaza y Cisjordania forman ambas parte de los territorios palestinos gobernados por Hamas

No perderé tiempo en intentar hacer comprender cosas que ya he explicado pero ...

Sé que es difícil de entender para alguien que sólo opina según la actualidad de los telediarios y los vídeos de youtube, pero la realidad de la situación es bastante más compleja

Y también , si fueras capaz de leer mis opiniones antes de juzgarme -lo mismo que si fueras capaz de analizar la situación en su conjunto- verías que yo ya he expresado en múltiples ocasiones mi condena a los muertes realizadas por Israel

Y si no fueras tan ignorante como para llamarme trompetero sionista e insinuar que votando a Podemos fastidiarías a alguien como yo del PP (que ni voto a PP -lo que sería una opción democrática y parece ser un insulto para alguién tan democrático como tú-, y , ni me molesta Podemos, ni soy sionista)a lo mejor, sólo a lo mejor, podrías ofrecerme algún argumento razonado

unaqueviene

#73 Lo tuyo definitivamente es un curso CCC de torticería.

#73 Lo mismo que haces tú.

offler

#77 pues y tú más, ale ale ale

D

offleroffler deja de ver tanta TV, tienes la cabeza llena de mierda, justo cuando Hamas iba a firmar una tregua tu te tragas que hayan sido ellos los que han asesinado a sus 3 soldados? No eres lo suficientemente listo para deducir por como está exterminando un pueblo que también es capaz de hacerlo contra el suyo?

Enserio, yo alucino cada día más de la gente y en el mundo que creen que viven. Al final va a resultar que tanto videojuego, móvil, Tv y demás tipo de ocio, verdaderamente agilipolla a la gente.

D

muy bien judíos ya habéis conseguido convertiros en perfectos nazis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

isra_el

#44 Pues no lo sé. Igual era delincuencia común. De todas formas lo de meter a ETA aquí es mezclar churras con merinas. El contexto de cada conflicto se parece como un huevo a una castaña. Lo de que importe mucho como se llama me da igual. No estoy justificando nada. Digo que no se puede entender el conflicto por lo último que ha sucedido. Me parece que me ya me he explicado.

m

#46 Entender el conflicto? quien dice que yo no lo entienda, yo no justifico los proyectiles enviados por Hamas y condeno esos atentados, me parecen un acto de barbarie indignos cometidos por la raza humana, lamentablemente somos así de destructivos. Pero para mí Hamas es una banda terrorista, igual que lo es ETA, y Israel se supone que es un estado soberano que se pone a la altura de Hamas al realizar esos bombardeos sobre personas tan inocentes como lo son las victimas de Hamas. Israel está combatiendo el fuego con fuego, y lo que es más grave, lo único que consigue es perpetuar el conflicto al aumentar el número de radicales que se unen a Hamas provocado por sus actos de terrorismo.

Ilan_Sanchez

La gente en Oriente medio solo sale en la tele y recibe el apoyo de Europa si los mata Israel. Me envían fotos de niños sirios y iraquíes muertos con el mensaje "me suele palestina". Mucha gente cree que Siria es una constelación de la galaxia de Andrómeda o algo así. Todos sabemos a que niveles de crueldad y de locura puede llegar el estado de Israel, (de echo todos los estados), pero hay que reconocer que los habitantes de Gaza les iría mucho mejor si los Europeos nos manifestáramos y denunciásemos el régimen islámico de Hamás, donde se secuestra, se tortura y se asesina a mansalva a cualquier sospechoso de colaboracionismo, pertenecer a Fatah, ser homosexual, etc. Por no hablar del trato a la mujer. Es otro ejemplo de la hipocresía de Europa. A veces lo de Gaza me recuerda a los pobres en Navidad, piensas un poco en ellos mientras te pones hasta el culo, les envías una lata de atún y te olvidas de ellos el resto del año. En Siría por ejemplo:han muerto más civiles en tres años que todos los muertos totales (soldados y civiles) del conflicto árabe israelí desde 1948. Se han utilizado armas quimicas, se ha disparado bombas de fósforo, se han cometido atrocidades, pero nada, nadie se manifiesta para que pare la carnicería. Es curioso.

offler

#52 ¿Tu sabes lo que significa selectiva? ¿Sabes que cuando sacan un video de una familia muerta al derrumbarse su casa con un misil no ha habido alguien que ha dicho "Mira una familia! Voy a cargármela!"?

Lo digo porque según tú ¿Que guerra ha habido que no haya sido un genocidio?

Que todo es condenable, pero una cosa es la condena y la otra la tergiversación. Normalmente a las guerras se llega poniendo a unos en contra de otros retorciendo verdades.

¿Y que pueblo no ha sido nómada? En el neolítico todos los éramos. Pero en un momento de la historia ellos se asentaron, y les expulsaron ... eso es parte de la historia, y los judios han vivido siglos con ellos. Como he dicho el error era darles un trozo de tierra "porque un día lo fué" y quitársela a otros

g

Entiendo que muchos de aquí estáis en contra sobre la creación del estado de Israel por parte de la ONU ¿correcto?. Es solo una pregunta directa sin segundas intenciones.

noexisto

#79 estoy hablando del acto formal de una declaración de guerra apuntando un link donde se ven los conflictos concretos de una gran potencia y cómo se los salta (más arriba, mismo link de la wikipedia) tienes las declaradas
Por supuesto, le comentaba a una persona que había hecho referencia a eso mismo.

Sobre tu comentario: no tiene nada que ver con el mío, así que ....

offler

#62 Claro, recuerdo el similar poderio, "o simplemente poderío" de USA al invadir la isla de Granada. Eso por poner un caso de desequilibrio extremo, que hay unos cuantos.

No sé de donde sacan algunos la definicion de lo que es una guerra o no, y de lo que es y no es un genocidio, y porque sólo tienen en cuenta las víctimas de los últimos días y no la situación en general.

Eso de que las guerras se declaran es falso. Si me lo pides en el siguiente post te pongo unas cuantas guerras que no se declararon.

Los dos son estados artificiales, lo único es que un tiene reconocimento internacional y el otro no.
E intentas llevar el tema a la eugenesia y superioridad de las razas, pero es algo que te inventas en base a tu suposición del desarrollo de los hechos. ¿De donde sacas la superioridad de las razas?

Y ahora resulta que acabas diciendo que esa raza inferior, son "enemigos mortales". ¿Entonces si según tú están rodeados de enemigos mortales no deben defenderse?

Yo no pido a nadie equidistancia, pido razonamiento

D

#67 EEUU invadiendo la isla de Granada no es una guerra tampoco y los enemigos de Israel los ha creado Israel ¿o me tengo que creer que los moros son malos por amor al mal y se inmolan de puro aburrimiento? Menos rollo.

isra_el

Venga ahora imaginemos lo que pasará si pasamos de la democracia oligarca a una participativa.

B

Si os fijais, en el primer video el mortero de aviso ni siquiera da en el edificio que va a destruir el misil que viene. Yo por lo menos estaba mirando el de la derecha, el oscuro.

Chrysoprase

Es una pena que la información nos venga tan filtrada. Por cierto, de hace unas horas:
https://now.mmedia.me/lb/en/mena/555637-rockets-kill-eight-in-egypts-sinai

Q_uiop

Rodríguez Ibarra acaba de defenderlo en la Sexta como algo positivo. A este cuando ETA avisaba de la colocación de una bomba le tenía que parecer algo maravilloso y para nada condenable. Que gente.

D

Imaginar una escena orweliana donde a lo lejos dos ciudades separadas por varios km se disparan proyectiles los unos a los otros, desde vuestra posicion alejada, podeis ver literalmente en este caso como las fantasias de algun "cenizo" modeno se hacen realidad, la estupided humana a gran esacala.
Y ningun "poder" "moderno", es capaz de llevar un poco de jodida sensatez..

Moreno81

Yo sólo digo una cosa, si en lugar de gente chillando en árabe o lengua similar, estuviéramos oyéndolos en ingles, francés o español...nos quedaríamos mudos. Acaban de destruir una casa de civiles, con un margen de tiempo ridículo.

Aquí no es necesario la operación libertad, ni freedom, ni polladas similares...que puta vergüenza de planeta.

DoñaGata

Desde el inicio de la humanidd Israel ha sido un pueblo odiado y ellos se siguen preguntado porque...

D

El que a hierro mata a hierro muere.

¿Estos no son los del la ley del TALION?

En uno o dos siglos cambiará la geopolítica y mandarán a tomar por el culo a los sionistas.

Acabo de estar en Roma donde vi el Arco de Triunfo de Vespasiano, tras masacrar la rebelión judia y arrasar su templo en Jerusalem. Un documental explica el conflicto en terminos de una rebelion contra un gobernador abusivo con la esperanza de poder negociar una paz mas honrosa. Pero el lider es asesinado por los extremistas que no quieren pactar y deciden luchar hasta el final, terminado con la expulsión de los judios de judea y que arrasaran con sus lugares sagrados.

1200 años despues, los cristianos conquistaron Jerusalen, parar perderla 100 años despues en cuanto surgio un lider islamico que unifico a los arabes, Saladino.

Los sionistas puede que solo tengan un camino delante, el de la confrontación, el de la violencia... Hoy tienen la sarten por el mango. Por su bien espero que no aparezca un Saladino y les vuelva a mandar a tomar por el culo.

Chrysoprase

57 segundos sin contar la edición, claro.

D

Los judíos eran más majos cuando dominaban los territorios con la usura. Pero como los matabamos y desterrabamos han tenido que defender la usura con bombas.

Naiyeel

Esta claro que es una guerra de terroristas con pocos recursos vs terroristas con muchos recursos.

Hanxxs

#20 Teniendo en cuenta que el recuento de muertos va 175 a 0, yo no lo llamaría tanto como guerra. Exterminio le pega mejor.

Naiyeel

#24 En realidad ni siquiera es una guerra, es un CONFLICTO ya que no se ha declarado una guerra entre los países, pero a mi llame como se le llame, eso de que te tiren bombas encima y maten a tu familia sin que hayas hecho nada y encima los hijos de puta se vayan de rositas me parece una GRAN CANALLADA que tendría que ser castigada, pero como ya somos adultos hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que a la justicia el dinero y la política se la llevaron de copas y la violaron.

Naiyeel

#31 Formalismo?, la cosa es mas compleja que una palabra cuando hay tanta historia,tantos paises y tantas guerras por detrás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

offler

Estamos en lo de siempre ... es monstruoso, terrorífico ... pero no es lo que ha pasado siempre en las guerras? Victimas civiles, daños colaterales ... e incluso bombardeos intencionados. Durante la segunda guerra mundial los alemanas lanzaban V2 que caían donde caían, y los aliados no se quedaban cortos tirando miles de toneladas sobre ciudades. Claro que entonces no lo veíamos en "directo", no subía la gente las cosa a Youtube, y lo único que se leía era en los períodicos era algo como "Exitoso bombardeo de la ciudad de Dresden en una operación aliada, en la que se destruyeron 3 fábricas de municiones", y a nadie le importaba cuantas víctimas civiles había habido porque lo importante era haber hecho pupa a los malos. Las víctimas quedaban luego para la wikipedia porque al terminar la guerra se juzgaba sólo a los vencidos (no hablo de holocaustos y otras acciones criminales, hablo de actos de guerra)

Cuando envíabamos cruzadas, violaban y pasaban a cuchillo a la población, pero se vendía como un éxito del cristianismo frente a los infieles (que hacían lo mismo, claro)

Las guerras son abominables, pero todas, no sólo las que salen en los telediarios y llegan a portada de Menéame.

Israel no es mas malo y no se merece un boicott por salir en Youtube los resultados de sus ataques. No digo que es marketing porque sería un insulto para las víctimas, pero si pienso que se da un protagonismo excesivo a los ataques de Israel, cuando en el mundo se producen acciones peores a las que no se da tanto bombo. ¿Peores que a alguien le vuelen la vivienda, maten a su familia con un misíl, etc? No, peores en el sentido de que no es una bomba que cae en un lugar de forma fortuita (quiero decir que se apunta a una zona, supongo, no a una vivienda en concreto), si no matanzas a quemarropa, totalmente intencionadas por cuestiones de religión, o por controlar unos materiales para que tengamos teléfonos móviles. Pero claro, en el centro de áfrica no suben las cosas a Youtube, y un día es noticia que recluten niños pero eso se pasa.

No se pueden ignorar las terribles consecuencias de una guerra, y se han de poner los medios para que acabe, pero no puedo juzgar a un bando sólo porque los videos de un bando sean más dramáticos que los del otro. ¿Quiero esto decir que estoy a favor de Israel? No, quiere decir que entiendo que cada bando tiene sus motivos legítimos y que son estos motivos los que se deben de explicar bien para que uno pueda decidir en base a información, y no en base a quien sufre más la guerra, y ser más favorable a las motivaciones de un bando no significa apoyar sus acciones

isra_el

#33 #36 #40 #35 bueno, una pequeña apreciación. No sé si es o no es guerra pero sin duda es un conflicto perpetuado en el tiempo. Hamas también ha matado a bebés. No juguemos sin entender a ambas partes. Recomiendo leer a Bar Tal sobre este tema.

Según vuestra lógica poner bombas en un autobús tampoco es una Guerra. Hablamos de hechos que se remontan décadas. No sobre lo que nos han contado en la tv hace 4 días.

m

#41 Lo que hace Israel es como si a cada atentado de ETA el gobierno español se hubiera dedicado a bombardear Bilbao, eso te hubiera parecido justificable?

isra_el

#42 Ni tu ejemplo está bien puesto ni yo me he puesto a razonar sobre lo Buenos que son unos y lo Malos que son otros.

#43 El ejemplo está bien puesto, la única diferencia es que Hamas al menos tiene un mínimo de justificación lógica para sus acciones.

offler

#42 Eso no es cierto, y forma parte de la desinformación

Israel sufre bombardeos no sólo desde Gaza, si no de otros territorios

En el mundo hay varios estados no reconocidos dentro de otros estados, que funcionan como estados independientes aunque no sean reconocidos internacionalmente. Es el caso de los territorios palestinos (que no sólo es Gaza, si no también Cisjordania).

Aunque no está reconocido por muchos paises, si es un miembro observador de la ONU.

Con esto quiero decir que no es como si el gobierno español bombardeara Bilbao porque los territorios palestinos son independientes "de facto".

Ahora corro riesgo de meter la pata, pero creo que mientras que con la OLP después de años de lucha se había suavizado la situación con la obtención de la autonomía palestina, desde la victoria de Hamás (considerado grupo terrorista por la UE) se ha radicalizado.

Y aquí veo un cierto paralelismo con Afganistan, cuando occidente apoyó a los rebeldes en contra de los sovieticos. Había rebeldes menos extremistas (Alianza del norte), pero apoyábamos a todos los opositores. Finalmente los sovieticos fueron expulsados, y se impusieron los rebeldes más radicales (talibanes) y de ahí salió Al-Qaeda , el 11S , el 11M .... Por eso desde mi comprensión por el pueblo palestino no puedo apoyar ni ignorar los atentados de unos radicales que son los que realmente convierten este conflicto en algo permanente, y creo que, con respuesta desproporcionada o no, hemos de poner esos actos también en la balanza antes de apoyar indiscriminadamente a un bando.

offler

#58 No, es por gente como tú que se justifican las guerras y los atentados, por los odios viscerales y por enrocarse en sus posiciones.

Si te hubieras molestado en leer mi opinion en #54 sabrias que Palestina es un territorio independiente "de facto" y miembro observador de la ONU, mientras que el Pais Vasco no en indepentendiente y hoy por hoy forma parte del estado español. Y los bombardeos desde Gaza los organiza Hamas que es el partido gobernante. Que yo sepa los atentados de ETA no los organizaba el PNV

Pero sigue retorciendo, que se te da bien

danieloider

#63
Ya conocía esas diferencias políticas, sigue siendo similar la respuesta a base de bombardeos globales a atentados aislados terroristas.
O sea que para ti depende de factores políticos el justificar bombardeos sobre civiles.
Pues lo que yo decía, que gente como tu es la que justifica los crímenes de guerra, si es que es lo que haces en tus comentarios.

¿O sea que si el PNV hubiera resultado estar conchabado con ETA podría Francia bombardear Bilbao? Pues hijo...a mi me sigue pareciendo una salvajada, pero tu mismo.

c

#41 ¿Entonces según tu lo de ETA y el estado español era una guerra?,ah, vale, lo digo por lo de las bombas en coches, autobuses etc.

unaqueviene

#41
#50
Estoy HARTA de los buenismos y las equidistancias. Hamás ha sido un grupo terrorista que ha causado muchos muertos, dolor y sufrimiento y que ha condenado con razón toda la comunidad internacional.
Israel es un país con un ejército muy potente que hace lo que le sale de la polla, se pasa los convenios internacionales por el forro, mata civiles y que NADIE le tose, ni gobiernos, ni naciones unidas, ni el Vaticano, ni su puta madre ni NADA.

A ver si empezamos a contar las cosas como son en vez de intentar dar la vuelta a la tortilla.

offler

#57 quien marea la tortilla eres tu.

Hamas es un grupo terrorista condenado que gobierna un territorio . Israel es un estado. Y hay una guerra entre ambos.

¿Que tiene que ver que si alguien le tose a alguien o no?
Osea, según tú los atentados a Israel, el asesinato de los 3 rabinos, los bombardeos desde Gaza, o el intento de bombardear una central nuclear, no son condenables porque a Israel nadie le tose?

Porque de lo que yo hablo en todo momento es de que todo es condenable, y si te duele ser equidistante con la muerte de las víctimas lo siento

D

#41 Hamas también ha matado bebés, pero los palestinos, que están muriendo bajos las bombas isarelís, NO. Y no me puedo creer que un español venga con el rollo de "los vascos son ETA". Yo no justifico a Hamas, sólo critico la actuación contra Hamas porque me parece contraproducente. Y, es más, me parece tan evidente que es contraproducente que a estas alturas ya no me puedo creer que los fanáticos ultraortodoxos sean tan gilipollas como para no darse cuenta en vez de tan hijos de puta como para usar a Hamas como justificación para finiquitar a los palestinos.

c

#50
1-dices que no es genocidio por: "aquí no hay una matanza selectiva de personas por su raza o creencia," ¿Estás seguro que no hay nada de esto?
2-"Es cierto que fue su tierra,". Tierra que robaron a sangre y fuego a sus propietarios, los judios eran un pueblo nómada, pero bueno, esto ya es otra historia.

D

#50 Esto no es una guerra. En una guerra están involucradas potencias de similar poderío, o de poderío a secas. Esto es un genocidio y ni siquiera es un genocidio rápido y eficaz, es un genocidio lento y cruel. El exterminio de un pueblo a fuego lento, poquito a poco; un pueblo de prisioneros que viven en una cárcel gigante, que saben que en cualquier momento perderán sus casas, sus familias o serán asesinados arbitrariamente, y cuya única opción de lucha son armas caseras y morir por la causa. Imagínate la sensación de vivir así.

Y en todo caso, esto no es una guerra porque las guerras se declaran. En este caso se trata de un estado artificial insuflado de poder por potencias extranjeras al que se le ha otorgado dominio sobre Palestina y su gente, con la capacidad de robar, matar y torturar como le venga en gana, sin tener que atenerse a leyes internacionales, resoluciones de la ONU, derechos humanos, ni pollas en vinagre. Es una mezcla del gueto de Varsovia y la Batalla de Inglaterra, solo que esta vez los judíos son los nazis. El terrorismo de Hamas no es más que una respuesta a la agresión, como lo fue el levantamiento de Varsovia.

Por supuesto entiendo que los judíos, o mejor dicho los sionistas, se sientan con derecho a masacrar a sus vecinos "de raza inferior", a fin de cuentas también son humanos, así que han de ser tan malvados como cualquier otro humano, por mucho que se esfuercen en vender la imágen del judío pacífico y civilizado siempre víctima.

Sin embargo los israelíes deberían plantearse qué pasará cuando el imperio americano les deje solos, rodeados de enemigos mortales a los que llevan décadas provocando...

marihuanO

#50 Pero bueno, el error se cometió, y eso fue hace 70 años, y ahora es imposible echar de ahí a quienes ya han hecho de ella sus tierra...

Exactamente eso es lo que opinaban los palestinos hace 70 años, y sin embargo los echaron por la fuerza de las armas. Quién les convence ahora de que no tienen legitimidad para recuperar lo que les fue hurtado.


"Ya dije en otro post que para mi el problema empieza cuando le dan a Israel unas tierras que no les pertenecen"

No haré más preguntas, señoría.

m

#25 De verdad le llamas a eso guerra? Yo más bien le llamaría terrorismo de estado y lo que es más grave, bajo el amparo de países como los EEUU y la UE. Y otra cosilla, los israelíes saben muy bien donde tiran y donde caen sus bombas, no es nada fortuito, es más bien premeditado.

danieloider

#25
O sea que tu si el gobierno Francés en respuesta a los atentados de ETA en su territorio hubiera bombardeado el País Vasco, compararías los motivos legítimos de ETA con los de Francia para poder dedidir.
No te basarías en los dramáticos vídeos en YouTube de casas de Bilbao siendo destruidas con gente dentro, a eso se le daría demasiado protagonismo.
Evidentemente serías mas favorable a las motivaciones de Francia, pero claro, eso no significaría apoyar sus acciones...

Por gente como tú consiguen justificación social los mas abyectos genocidios.

tiopio

Vaya, lo mismo que hizo la eta en Hipercor.

paputayo

#4 Lo mismo, sí

D

#4 no mezclar

Shotokax

#4 a veces me pregunto de qué hablaríais los que metéis a ETA hasta en la sopa si no hubiera existido. Estaríais mudos?

1 2