Hace 13 años | Por angelitoMagno a elmundo.es
Publicado hace 13 años por angelitoMagno a elmundo.es

Una vecina de la localidad onubense de Lepe, Manuela Orta, ha pagado 24.853 euros para poder tener en su casa durante un año el "Pendón", la única réplica oficial de la patrona de este municipio, Nuestra Señora de la Bella, que se subasta cada año con motivo de su romería. Orta cerró una puja que se inició pasadas las doce de la noche, cuando la imagen terminó su recorrido romero, aunque la cifra se quedó por detrás del récord que tiene esta iniciativa, que en 2006 fue cerrada 30.000 euros, cantidad que se repitió el año pasado.

Comentarios

D

#3 No sé si eres consciente de que insinúas que ser virgen tiene más valor.

pedrobotero

esto se merece un chiste

D

#6 Desde luego siempre es mejor que la iglesia la financien los tontos, que no que salga de nuestros impuestos. Ahí te doy la razón.

Frasier_Crane

#6 Pues yo pienso igual. Ojalá se sufragara únicamente con la fe de sus devotos y no con la pasta de todos los demás españolitos

e

Este sigue siendo país libre y cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero ¿verdad?
(por cierto, yo no lo pagaría)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Por supuesto, pero si quiere ganarse el cielo sería mejor que se lo gastara en ayudar a los necesitados (en mi opinión)

D

#12: También habrá que ver que se hace con el dinero. A lo mejor se usa para ayudar a gente necesitada, en cuyo caso no veo tanto problema. También se puede usar para pagar reparaciones en la iglesia. Antes de que se dieran subvenciones para reparar monumentos las iglesias se reparaban con aportaciones de la gente del pueblo.

D

#10 claro que es un país libre. Por eso quien quiera puede tirar su dinero como le de la gana y el resto criticarlo, reírnos o llorar con el asunto.
Que algo se pueda hacer no implica que no pueda ser criticado, faltaría plus.

D

#10 Y las mususlmanas se visten como quieren y se las critica por su bien...

Ni unas ni otra hacen más que lo que es causa de un lavado de cerebro, para eso se las adoctrina y responden bien.

G

#13 Te voto negativo simplemente por el añadido final de basura de país que vas colando en la mayoría de tus comentarios, venga o no al caso. Hazte mirar ese auto-odio

Gaesatae

#13 Me ha molado eso del fantismo religioso, pagafantismo religioso. lol

D

Coño, entonces los mitos del lepe eran ciertos?

D

Joder si gastasen ese dinero en obras de caridad como haría el fundador de su iglesia...............

D

#14 No creo que el "fundador" de la "iglesia" llegara a imaginar su fama, ni que viviera una vida tan interesante (o por lo menos no interesante en el sentido biblico)

D

Podría darme ese dinero; la utilidad va a ser la misma, con la diferencia de que así al menos ayuda a alguien.

Pero bueno, si hay algún derecho que garantice el capitalismo, es el de poder hacer con tu dinero lo que te de la gana, incluso el gilipollas

javicid

¿Crisis? ¿Qué crisis?

xenNews

Esto era uno de lepe tan tonto, tan tonto, tan tonto... que #0.

Shirouhana

Pos será que los tiene..

Don_Gato

Yo pagaría eso por una réplica de Mezvan que me sirviera como fuente de inspiración divina a la hora de enviar noticias a menéame

miau

#33 Yo tengo una estampita pegada al monitor con su avatar en la que dice "yo meneo, él me guía"

Mackako

#0 "al" réplica.

D

por ese precio supongo que incluirá una pogüer balans

cathan

¿Qué hacen los de Lepe con 24 853€?...

l

coño! a ver si iban a tener razón con los chistes!

D

En mi pueblo también se subasta llevar a la virgen en hombros... Se paga alrededor de 6.000€. Este año no ha pagado nadie.

M

Parece mucho dinero pero es que en Lepe están todos forrados, gracias a sus dos principales negocios: las fresas y los chistes.

AunEstoyAqui

Es su pasta y lo que haga con ella es su problema(por mas estúpido que parezca)

b

¿Es relevante que sea de Lepe?

//

jacm

Me parece que la economía de este país ... requiere algunos cambios.

mciutti

¿Así cómo se van a quitar los de Lepe el estigma?

Toftin

Yo por ese "sueldo anual" le hago de virgen de la Bella 8 horas al día, con bailes y cánticos incluidos.

D

Hay gente muy tonta por el mundo. Se creerá buena cristiana por hacer esto. Espero que no haya cielo, sólo por joder a la gente así.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por ese precio ya puede pedir que le toque la lotería primitiva, así amortizaría el gasto.

D

Tiene cojones como se llama Nuestra Señora de la Bella le dicen el pendon. Claro no se puede ser guapa sin ser un pendon aunque seas virgen.

D

Hombre, si está bendecida bien merece pagar eso y más.

jubileta

a mi me parece estupendo que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la real gana, siempre y cuando ese dinero no salga de mi bolsillo. En este caso, dabuten, que lo disfrute la señora.
Os pasais la vida criticando lo que sea, hijos.

D

cada año cuenta con una reñida subasta por parte de los gilipollas devotos

Abraxas

No me ha quedado quién se lleva la pasta ¿la parroquia? ¿qué se hace con ella?

Tao-Pai-Pai

Un precio muy interesante teniendo en cuenta los beneficios que conlleva el adquirirlo durante un año.

leopita

con esa pasta me pillo un Serie1 con techo

ISBANIYA

Se me ocurren cientos de posible destinos de ese dinero,puestos a regarlo, los cuales seguro le ayudarian a la donante a alcanzar el cielo más rapidamente y a tener su conciencia, si la tuviera, más satisfecha.

Es más fácil comprar el cielo, que trabajar por alcanzarlo. Hipocrita !!