Hace 11 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a jotdown.es

El poema encerrado dentro de una cabeza pide ayuda para ser descrito por el hombre. Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) se liberó de unos ropajes pesados que entorpecían su camino hacia la vida, esa que él mismo quiere vivir alejado de cuatro paredes y una ventana hacia el infierno que lleva por título Sobre la tumba del poema (Huerga & Fierro, 2011). Desenlaces de cordura conquistados por el lento hilo de voz de la locura.

Comentarios

Er_Quejio

Qué grande Panero. Sólo el tiempo dirá lo enorme y lúcida que ha sido su obra.

"España es el único país del mundo en el que se le pega a los borrachos." "Lo dije el otro día en un recital que di en Córdoba. En París triunfé sin haber editado un solo libro. Y aquí, con veinte libros editados de poesía y tres o cuatro más, soy tratado como un perro. Ya lo decía el cristianismo de Dostoievski…" "Creo en la literatura, pero no creo en la clase obrera, y menos en la clase obrera española. Creo en el anarcoindividualismo, no hay nadie por encima de mí."

D

#4 Gracias por este reconocimiento hacia un hombre sencillamente genial, que yo no sé por qué, aquí, en España, es tratado tan sumamente mal. Claro que, tampoco entiendo por qué, Camilo José Cela, es tratado tan sumamente bien.

D

No le falta razón al vejete.....

#5 Será fuera, porque en Galicia su tierra, todos sabemos que era un buen hijolagranputa, envidioso, borracho, putero, chivato y fascista,

D

C&P : Claro, ahora no. ¿Habría que cortarle la cabeza a Juan Carlos I?

Nacen Borbones, se crían bribones y se mueren bobones.

eñe

Estará como unas maracas, pero tiene destellos de lucidez, qué bueno:


En España se puede mentir, robar y asesinar en nombre de Dios. ¡Pero ay de aquellos que meen en la calle! Desearán no haber nacido.

o

Has descubierto la pólvora Leopoldo.

D

Todas las entrevistas de Jotdown tienen que llegar a portada? Incluso la de autores tan minoritarios??? Es muy cansino (y ojo, que tengo jotdown en el reader, pero esto me parece demasiado)

Nova6K0

El primero que no respeta la Cultura, es quien licencia con copyright, eso en principio. Y la Cultura en realidad no tiene nada que ver con ganar dinero, o vivir del cuento de obras de hace años. Sino de potenciarla y solo se potencia maximizando su difusión no restringiéndola.

Aparte está lo de seguir sin comprender, que las copias físicas e incluso digitales no tienen valor ninguno. Ya que quienes tenían el monopolio sobre estas lo han perdido.

Salu2

atzu

#2 ¿De qué demonios estás hablando? ¿En serio has extraído eso de esta entrevista?