Hace 2 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por ccguy a labrujulaverde.com

Si el primer mapa en representar el continente americano es el de Juan de la Cosa, realizado en el año 1500, y el primero en que aparece el nombre América para identificarlo es el llamado Universales Comographia de Martin Waldseemüller, de 1507, el primer globo terráqueo que mostró el Nuevo Mundo lo creó nada menos que Leonardo da Vinci en 1504.

Comentarios

Mr_tstcl

#1 Gracias por tu aportación

Varlak

Bueno, según el artículo la fuente que afirma que el globo es de da Vinci es.... La persona que compró el globo en una subasta y que ha escrito el libro "el globo de da Vinci"... Eso no certifica que el dato sea falso, pero desde luego hace que la fuente no sea precisamente imparcial al respecto, el investigador que afirma el suceso tiene muchísimo interés en afirmar que el globo es de da Vinci y el primero en mostrar América, yo personalmente pongo estos datos en duda por si acaso.

D

Guay, pero no olvidemos que Leonardo era el más tonto en su planeta natal y por eso se refugio en la Tierra.

KirO

Tendría que haber bautizado Juan de la Cosa al continente

tanaka

Tuvo tiempo para todo este señor.

sorrillo

#3 Lo primero que inventó fue una máquina del tiempo, pero esa nunca fue encontrada porque se sospecha que terminadas sus tareas en su época se vino hacia el futuro, quizá incluso a nuestra propia época.

Es posible que te acabes cruzando con él en la calle, estate atento.

B

#4 Incorrecto. Es lo último que inventará. roll

Miguel_Diaz_2

¿Pero este tío dormía o comia algo?. Ni en 100 vidas haríamos todo eso muchos de nosotros. No deja de sorprenderme.

themarquesito

#11 Yo me pregunto lo mismo sobre Lope de Vega. El fulano escribió algo más de 600 obras de teatro, 3.000 sonetos, 1 manual de arte dramático, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, y fue padre de 15 hijos con 6 mujeres diferentes (que él reconociese, que lo mismo la mitad de la población de Madrid eran hijos suyos)

Miguel_Diaz_2

#12 No conocía su biografía pero otro que tal baila. Gracias por la información.

D

#12 Es lo que se viene llamando una vida vacía.

D

Otra vez Leonardo da Vinci ha vuelto sorprender, a ver cuando sale un compendio de toda su extensa obra, para hacernos realmente la idea de tanta genialidad.