Comentarios

Shotokax

#8 ¿la Constitución permite modificar las autonomías? Que yo sepa, la única excepción sería anexionar Navarra al País Vasco.

Por curiosidad, ¿por qué "segundones"?

f

#8 Por lo que he leído, como poco quiere ser independiente de Castilla...

D

#6 Puto Ikea y sus alfombrillas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo no voy a parar hasta que mi portal se separe del de al lado, con el que compartimos bloque y calefacción. En la próxima junta de vecinos voy a armarla. Independencia para el portal número 69.

r

#1 Pero vas a tener que respetar el derecho de cada vecino de permanecer como parte del antiguo portal y también tienes que respetar el derecho fundamental a que cada piso se proclame portal independiente, incluso país si así lo quisiesen.

Eso sí, el uso del ascensor se va a poner peliagudo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Claro, todo eso lo he tenido en cuenta en la ley de desconexión que presentaré a la junta. El siguiente paso es independizar mi cuarto del de mi hermano. Los dos hacemos el mismo gasto, pero el muy puñetero aporta menos dinero a la familia.

D

#1 elegiste el portal a propósito

ikatza

Rebelión cantonal en ciernes lol

manuelpepito

Al final cada provincia gobernada por una diputación y un gobierno central.

Novelder

Me hace gracia como meten la palabra "independencia" y como supeditan su deseo de separarse de Andalucía solo si León se separa de Castilla.
Sospechoso estos "movimientos" tan oportunos.

marioquartz

#11 El de León es tan oportuno que lleva décadas.

Novelder

#15 no lo pongo en duda ni tan siquiera que haya ese movimiento en Málaga, lo que me parece oportuno es que al de Málaga se le de publicidad ahora y supediten su posible separación solo si León lo consigue.
León no está esperando a que otro territorio se separe , lo cual me hace creer que son más sinceros.

D

Andalucía, como comunidad autónoma, tiene bastantes lagunillas. Empezando por los de Almería que votaron en contra, creo que Jaén también, pasando por Málaga que eso de hacer de segundona de Sevilla no le hace ninguna gracia y terminado porque Sevilla no es precisamente la capital que más simpatía despierta entre los andaluces.

Anda que no he oído veces: "Para que me gobiernen los sevillanos prefiero los de Madrid que, por lo menos, vienen a veranear aquí"

D

#13. Hombre, Almería no votó en contra, solo el 4% lo hizo. El referéndum estaba diseñado para que Andalucía no accediese por el 151, y le costó a la derecha (y a todos) que el PsoE gobernase casi 40 años. Además fue la 'muerte política' del andalucismo por 'pactar' con la UCD.

Decir que Andalucía tiene Lagunillas por esas chorradas (con perdón), no se, ¿como llamamos a lo de Cataluña?, ¿tiene España Lagunillas?

En Málaga como en toda capital andaluza se 'critica' a Sevilla, pero yo no veo odio o mala fé, y viene desde el 78 por lo menos, Andalucía bien podría tener la capital en Granada, o Córdoba, o Antequera, o Cadiz... pero es histórico, Taifas se llamaron antaño y nos costó demasiado.

D

#16 Si. Lo de Antequera hubiese sido mejor aceptado por todos. Al estilo Merida en Extremadura.

El_joseador

El nacionalismo es una ilusión mental, es infantil hasta más no poder.