Publicado hace 4 años por doctoragridulce a adadabsurdum.blogspot.com

En los últimos días los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de que el Museo del Prado expondría un cuadro de la pintora Rosa Bonheur. Y, como viene siendo habitual, las redes se han llenado de mensajes a favor y en contra de la decisión. Pero, ¿por qué alguien podría estar en contra de que se exponga un cuadro en un museo de pintura? En primer lugar hay que tener en cuenta que hablamos de Twitter, ese lugar donde todos volcamos nuestro odio, a menudo indiscriminado, y que sin embargo amamos.

Comentarios

Paisos_Catalans

No merece estar en un museo, parece un dibujo malo hecho por un aficionado: aquí en el centro rodeado de leones de verdad.

o

#2 "Quienes tienen el atrevimiento de aseverar tales cosas no solo se consideran más expertos que los divulgadores, sino que los propios conservadores del museo e incluso que quienes otorgaron todas esas condecoraciones a la pintora."

D

#9 Si, pero dentro del catalogo de Bonheur, esa obra es muy muy menor, no hace falta ser un experto en arte para darse cuenta.

o

#14 #15 En serio, parece que tenéis un problema con que se exponga el cuadro.

Supongo que sabéis que se han llegado a exponer cuadros pintados con la mierda del artista o con su sangre menstrual, ¿no? (y no hablo de la artista del artículo)

kumo

#16 En realidad a mi que se exponga el cuadro me da igual, tampoco lo conocía antes de la polémica. Lo que si me "fastidia" (al menos durante los próximos minutos que redacte esto) es que se haga por cojones (ovarios más bien) y no por la calidad artística y que la defensa sea un artículo más bien flojete en la que ha faltado el meme del tipo del Canal Historia diciendo "No digo que sean las cuotas... Pero son las cuotas". Por lo demás, el museo es muy libre de exponer lo que quiera.

D

#16 Si, pero no el El Prado, engendros asi y peores se han expuesto en el Reina Sofia, que por mi si se desploma con todo lo que tiene dentro me da igual mientras que nadie resulte herido. Para todo lo demas, de acuerdo con #17.

kumo

#9 Si la obra llevaba un siglo en el almacén y sólo se había expuesto una vez, eso quiere decir que esos mismos conservadores habían decidido relegarla al almacenaje y que los divulgadores están trabajando la cuota más que el arte.

Y los que otorgaron esas medallas a una carrera y no a una obra en particular, llevan ya mucho tiempo muertos.

Al final, el artículo dice que no, que no es por una cuota, pero que sí que es por una cuota porque hay baja representación femenina... Vaya tela.

Adson

#2, ¿has visto los leones prerrafaelitas? Si el arte se midiese en fotorrealismo...

D

El león ese da un poco de risa. Sin duda esa mujer debe tener obras mejores. Y muy probablemente en los fondos del Prado hay obras de pintoras mejores que esa mujer.

x

Creo que sé algo de inglés, pero la traducción del cartel me supera ¿Cómo se explica que un 85% se traduzca a un 76%?

Pinchuski

#8 Recuerda que hay que pasar los porcentajes imperiales a sistema métrico también.

x

#11 Eso o la devaluación por el brexit.

Gry

¿Alguien ha dicho algo en Twitter de nuevo?.

D

Twitter, ese lugar donde todos volcamos nuestro odio, a menudo indiscriminado, y que sin embargo amamos
Amamos???

l

Totalmente de acuerdo

D

Pero no me ha quedado claro . ¿El cuadro merece ser expuesto o no?

Rorschach_

#1 Ni jarto vino.

D

Del debate de Twitter al debate a menéame. Nivelón